calibrador
Borinot sense trellat
Esta es la última partida online que acabo de jugar. Fijaos en este instructivo final que pierdo, que estando en posición completamente ganada cometo el error Rc5 y se pasa de una posición ganadora a una completamente perdida por Zugzwang, que es lo que no vi.
(¿Qué es el Zugzwang? Zugzwang es una palabra alemana que significa "obligación de mover". Es una palabra que utilizamos en el ajedrez cuando un jugador preferiría pasar su turno pero no se le permite hacerlo)
Después de Rc5 y la carrera del rey se llega a esta posición de aquí abajo donde omití que el blanco podría no avanzar su peón de torre dejándome en una posición de Zugzwang.
Con f4 en lugar de Rc5 las blancas hubieran tenido que abandonar inmediatamente, sin embargo un error me condujo a este trágico final.
Yo calculé que después de h2 Rg2 gana fácil, pero no era así.
Y el link de la partida entera por si queréis echarle un vistazo.
lichess.org
(¿Qué es el Zugzwang? Zugzwang es una palabra alemana que significa "obligación de mover". Es una palabra que utilizamos en el ajedrez cuando un jugador preferiría pasar su turno pero no se le permite hacerlo)
Después de Rc5 y la carrera del rey se llega a esta posición de aquí abajo donde omití que el blanco podría no avanzar su peón de torre dejándome en una posición de Zugzwang.
Con f4 en lugar de Rc5 las blancas hubieran tenido que abandonar inmediatamente, sin embargo un error me condujo a este trágico final.
Yo calculé que después de h2 Rg2 gana fácil, pero no era así.
Y el link de la partida entera por si queréis echarle un vistazo.

Rapid Chess • NaturalMachine vs Ronda65
NaturalMachine (2212) played Ronda65 (2333) in a rated Rapid (10+0) game of chess. Ronda65 ran out of time after 55 moves. Click to replay, analyse, and discuss the game!

Última edición: