Alerta por vientos muy fuertes en casi toda España

Aquí en Ceuta es horrible la ventolera que hace. Chapas arrancadas, palmeras en el suelo y ahora encima lloviendo.

Esta mañana por poco pierdo un billete de 5 euros, se me ha escapado de las manos y el viento se lo llevaba y no era capaz de cogerlo, todo un show matutino :cuniao

Si te lleva un tornado a la tierra de Oz coge tu vestido azul y la cesta con Ulises. :lol

Pues yo hoy fui a la playa, temperatura agradable, bronceado de verano porque no había ni una nube en el cielo y el mar estaba tan tranquilo que parecía una piscina.

Ah, me olvidé comentar que estoy en Tenerife :diablillo

Hoy excelente día en Alicante.
He ido esta mañana a ver el fútbol y se estaba en la gloria.
Pero he pasado por el parque de mi barrio y me he visto a dos árboles bastante hermosos arrancados de cuajo del suelo. Increíble.

Aquí donde vivo yo a las afueras de Coruña parece la zona 0, los tejados han volado por los aires mi casa se libró por los pelos.... :sudor fueros vientos constantes de 125 KM/h para cagarse la noche que pasé. Lo peor es que llevamos sin corriente eléctrica ni tfno móvil ni fijo desde el viernes a las 9:00 y creo que tenemos para más de 15 días.... :preocupado Hay km y km de torretas de líneas de alta tensión totalmente dobladas y arrancadas de cuajo...es desolador :mutriste
Miles de arboles caídos en las carreteras con los cables de alta tensión enroscados en medio... :preocupado
Muchos alcaldes de las zonas afectadas van pedir zona catastrófica, con eso ya os digo todo...
Pasarlo bien y hasta dentro de unos días, a ver cómo se van poniendo las cosas.

Saludos a todos :mutriste

Antes digo que hoy buen tiempo en Alicante y......
De repente a eso de las 5 se ha puesto negro y ha empezado a soplar que da gusto. Ahora mismo lluvia y viento. Horror.

Flipo un poco por cómo alguna gente puede llegar a hacer bromas de algo por lo que ha muerto gente. En Cataluña los niños del polideportivo, en Galicia son varias las personas que han muerto por culpa del ciclón. En fin...

En Galicia 60.000 viviendas siguen sin electricidad en sus casas, 700 bases de antenas para móviles están destrozadas, 1000 personas han estado trabajando sin descanso desde el viernes por rotura de los ramales más importantes de alta tensión. Pero lo peor es el resto, porque está el tendido eléctrico de las zonas rurales totalmente destrozado. Esto no se soluciona en 2 días.

Como bien plantea mucha gente, ¿qué es eso de querer subir un 30% el recibo de la luz si los servicios que dan son del tercer mundo? Los técnicos están intentando hacer milagros para empalmar cables en postes de madera de hace 30 años, cables que dan servicio a miles de personas. Un trabajador perdió la vida precisamente por estas tareas. ¿Cómo pretenden subir el recibo por semejantes chapuzas? ¿Qué han hecho con el dinero que hemos pagado en las últimas décadas?

¿Y quién paga las pérdidas millonarias que se están sufriendo? Miles de viviendas con todos los aparatos destrozados, puesto que en algunas zonas, cuando los técnicos han intentado devolver la electricidad, han enviado unas subidas de tensión que han dejado todo frito.

Vergonzoso que estemos así en el siglo XXI.

Efectivamente. Hay ciertos hilos que JAMÁS deberían derivar en la broma..., y éste es uno de ellos.

¿Es Fenosa por casualidad? En el sector, es conocido que Fenosa es la que menos invierte en infraestructuras, manteniendo una red muy desfasada...

Sí, Fenosa. El dinero se lo gastan en putas (recordemos la muerte de su presidente hace unos añitos) y luego pasa lo que pasa :notok

Pues yo hoy fui a la playa, temperatura agradable, bronceado de verano porque no había ni una nube en el cielo y el mar estaba tan tranquilo que parecía una piscina.

Ah, me olvidé comentar que estoy en Tenerife :diablillo

Por ejemplo.

Pues los demás estábamos tirando la comida de los congeladores, lo cual es una pasta. Otros jugándose la vida para quitar árboles de las carreteras. Y así podría estar un buen rato.

A mi me parece un comentario un poco desafortunado teniendo en cuenta que han muertos unos cuantos.

Hoy he vuelto al campus de la universidad y me he quedado de piedra al ver bastantes árboles bien grandes arrancados y arrastrados.
Hoy sopla también bastante en Alicante, pero no como el sábado.

Arriba Pie