Seria demasiado iniciarse con un Cutty Sark? o estoy flipando?
Si, estás flipando...
Ese mosntruo es uno de los peores que existen para iniciarse. Un tipo que lleva toda su vida en esto (hasta ha escrito libros), me dijo que que había fumado el día que lo compré.

Que para él, los modelos comerciales más jodidos que existen son ese, y un San Juan Nepomucemo de no sé que marca rara que era LA OSTIA. Que después de eso, ya solo te queda irte a la construcción sobre plano, que es ir un pasito más allá.
Para empezar, si agarras uno de estos, te desmoralizas en dos días. Es mejor coger uno pequeño con casco preformado (macizo) y a partir de ahí, irte picando. Además, el palo económico será menor (el Cutty ronda los 500 euros el kit... y unas 300 veces eso ya terminado).
Yo es que soy muy bruto. Por ejemplo, para empezar con el Windsurf, en vez de coger la tabla de planchar que suele usarse para aprender, me compré una sinker (tabla pequeñita para coger olas que es la ostia de difícil). Me costó un año aprender cuando debería hacer tardado 15 días...

Pues con el barco, igual. Me pensé que sabiendo hacer maquetas de plástico (como la mariconada de Ferrari de Jaume

), lo tendría chupao, y... ¡Y una leche!
Por cierto, Jaume, tienes un email desde ayer...
Manu1oo1