Altavoces para iomega screenplay director

yo_josema

Miembro reciente
Reacciones
0
Quería consultaros una duda, que aunque seguro que básica, mi ignorancia no permite solucionarla.
Después de dar muchísimas vueltas y leer y leer (gracias a este foro por las ayudas con esto) he comprado el IOMEGA SCREENPLAY DIRECTOR HD TV TUNER , de 2T.
En casa tengo hace tiempo un juego de 6 altavoces que eran de un Home Cinema de Sony de hace varios años. En concreto es el modelo SS-TS501
Quería saber si es posible de alguna manera utilizarlos para escuchar los archivos aque reproduzca por el Iomega.
Cada altavoz lleva su propio cable que iba conectado directamente a la unidad DVD de Sony......
Os agradecería la ayuda.
Muchas gracias.

Respuesta: Altavoces para iomega screenplay director

Hola Josema, bienvenido :hola

Dices que cada altavoz lleva su propio cable y que estos iban conectados al DVD.

Creo que ese dvd era algo más que un simple reproductor y debería llevar una seción de amplificación para poder mover las cajas. Por otro lado existen sistemas de altavoces, de ese tipo, que van conectados a un subwoofer, que es el encargado de amplificarlos. Desconozco cual es el sistema de amplificación de ese conjunto, pero en cualquier caso necesitas "algo" con qué darles vatios de comer a esos "pequeñines".

¿Puedes especificar un poco más como se amplificaban esas cajas, si iban conectados a un subwoofer o a un combo ampli-DVD ?

Un saludo :ok

Gracias por responder.......... y más aún tan rápido.

Los altavoces iban directamente conectados al DVD, cada uno de los seis altavoces a una entrada posterior (cada una con sus colorines para identificarlas, lo cual bajo mi punto de vista de neófito me parece una chapucilla). Es decir, no tenía ningún tipo de amplificador externo, por lo que deduzco que era el propio aparato de DVD el que hacía las funciones de amplificador.

Espero haberme explicado con claridad.

Un saludo nuevamente.

Deacuerdo, yo no es que tenga mucha idea de esto, pero intentaré echarte una manilla, si meto la pata, por favor, que alguien que sepa me corrija :ok

Yo creo que necesitarás un ampli AV 5.1 porque el I-omega no puede amplificar nada, no está hecho para eso. Existen muchas marcas y modelos en el mercado, yo iría a por uno sencillo y barato con entradas y salidas hdmi y no me complicaría la vida.

te pongo un ejemplo de un chisme pequeñito y vacilón :cuniao pero hay muchos más por ahí:

drh30013.jpg

[URL]http://www.studio-22.com/teac/drh300.htm[/URL]

Ahora ya tendrías amplificada la señal, pero el sonido de tus satelites Sony no te va a gustar, les faltará cuerpo (lease graves) eso lo puedes solucionar con algo sencillo, bueno y barato, como esto, yamaha YST-SW011:

yst-sw011_bl1.jpg

Busca precios y otros modelos en la red, a ver qué encuentras.

Espero haberte ayudado (aunque la broma te va a salir por un pico, también puedes mirar el mercado de segunda mano, que hay cosas buenísimas por poco dinero)

Un saludo :ok

Última edición:

yo utilizo un sistema integrado pequeño como ese de Onkyo con solo dos Bafles
y mas que suficiente, mejora la tv 100 veces

Arriba Pie