Alucinante carta de Telefónica: me acusa de SPAM

Jimbo

Miembro habitual
Reacciones
0
Hace un par de días me llegó la siguiente carta:

ASUNTO: SPAM

Estimado cliente,

Por la presente, ponemos en su conocimiento que estamos recibiendo quejas de otros usuarios, en las que nos denuncian la recepción de correos no deseado ni solicitados.

Comprobados nuestros archivos, contemplamos la posibilidad de que dicha actuación haya podido tener su origen en los sistemas informáticos de su propiedad.

Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos en tanto en cuanto han podido ser causadas por una mala configuración.

Para cualquier consulta o aclaración sobre el motivo de este escrito nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico: 'nemesys@telefónica.es'(*), indicando como asunto

XXX-XXXXXXX

En espera de que esta situación sea solventada lo antes posible

Atentamente le saluda
Por supuesto que yo no me dedico a enviar spam. Pero a parte de eso ¿Qué les digo?

¿En qué se basan para su sospecha? ¿En la IP?

¿A quienes les está llegando ese spam?

¿Puede tratarse de algún virus que se me haya colado?

faustum dijo:
Mmmm, si que estamos apañados, no eres el unico que los de telefonica le envian una carta al respecto.

Faustum, como ya te comenté por privado en tu caso es totalmente lógico. Te metes en tan cantidad de sitios extraños y variopintos donde vas dejando tus datos, que a mi al menos me estuviste machacando a spam desde / o relacioado con tu dirección de una manera bestial. So inconsciente! :P

Un abrazo!

Txema5 dijo:
faustum dijo:
Mmmm, si que estamos apañados, no eres el unico que los de telefonica le envian una carta al respecto.

Faustum, como ya te comenté por privado en tu caso es totalmente lógico. Te metes en tan cantidad de sitios extraños y variopintos donde vas dejando tus datos, que a mi al menos me estuviste machacando a spam desde / o relacioado con tu dirección de una manera bestial. So inconsciente! :P

Bien cierto txema :yes ;) es que la cantidad de spam que te llegaba era mas que alucinante :lol :lol :lol Al menos por mi parte se pudo solucionar el tema :L

:hola

Probablemente el problema sea otro. De hecho, a mi también me ocurre. Para "camuflar" su spam, algunos espabilaos meten como remitente de su basura las direcciones de otros. En este caso, la tuya. Y la gente se queja luego... y sus quejas te llegan a ti. :doh

Suerte...

Manu1oo1

Al correo de mi empresa ha llegado a veces spam cuyo remitente era.... el correo de mi empresa :inaudito

De todas formas en esa carta te "sugieren" (literalmente) que procedas a revisar la seguridad de tu sistema: no te instan ni te advierten ni nada de nada, es una simple sugerencia porque tampoco creo que puedan hacer nada más. Yo no haría ni puto caso, la verdad.

Eso es pa venderte su antivirus de mierda, tambien te mandan unas cartas similares a esa que te enviaron ati diciendotew que tienen quejas de otros usuarios porque les metes virus, no son listos ni nada estes elementos

Manu1001 dijo:
Probablemente el problema sea otro. De hecho, a mi también me ocurre. Para "camuflar" su spam, algunos espabilaos meten como remitente de su basura las direcciones de otros. En este caso, la tuya. Y la gente se queja luego... y sus quejas te llegan a ti. :doh
¿Quieres decir que me han localizado por una de mis direcciones de e-mail (¿Cómo?) en lugar de por la IP?

Y a todo esto, es que no sé que cojones responderles.

No has de responder nada.
Rompe la carta, tirala y pasa del tema.
Eso sí, pegale un ojo a tu ordenador, a ver si tienes algún bicho, pasate el Adware o algo similar, revisa tu antivirus....
Pero pasa de telefonica.

Arriba Pie