Amenaza de atentado muy grave de ETA

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
En las proximas horas :preocupado
No se de quien ha sido la idea de difundir a los cuatros vientos la noticia, si de "verdad" saben que va a ocurrir "algo" a que esperan para detenerles?
Es que no lo entiendo, y encima diciendo la noticia a los cuatros vientos :preocupado

El departamento de Interior vasco alerta a la Ertzaintza del riesgo de un gran atentado "inminente"
La banda podría usar un dispositivo iniciador de bombas que hace estallar el artefacto al entrar en contacto con alguna fuente de luz

Bilbao. (Agencias).- El Departamento de Interior ha difundido un comunicado interno entre los agentes de la Ertzaintza para que aumenten las medidas de seguridad ante el riesgo de que ETA trate de cometer un gran atentado de forma inminente.

El aviso se basa, según ha precisado Interior, en la información derivada de la reciente operación de la Guardia Civil contra el denominado "complejo Vizcaya" de la banda terrorista.

Interior recuerda a los agentes de la Ertzaintza que hay una veintena de acciones terroristas sin aclarar y que, como demuestra el reciente atentado de Orio, parte de la estructura de "liberados" y colaboradores legales ha podido quedar intacta.

Así, considera que ETA podría intentar un atentado terrorista como el que planeaba para el día 31 de julio en fiestas de Getxo contra una dotación de la Policía vasca. Interior advierte que los terroristas podrían tratar de atentar en un escenario similar: una localidad en fiestas con asistencia masiva de público y por tanto mayor presencia policial. El comunicado previene asimismo contra acciones de distracción previas a la comisión de un eventual atentado que buscarían debilitar la fuerza policial y obtener así mayor impunidad.

El Departamento de Interior incluye en el comunicado interno un aviso expreso ante la posibilidad de que ETA use un dispositivo iniciador de bombas, denominado LSR, que hace estallar el artefacto al entrar en contacto con alguna fuente de luz. Material de ese tipo ha sido localizado en uno de los zulos localizados en la última operación antiterrorista.

Además Interior ha difundido entre las unidades de la Ertzaintza las fotografías de dos colaboradores legales del "comando Vizcaya" que se encuentra huidos, Aitor Rodríguez Artetxe y Asier Borrero Toribio.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200807 ... 87544.html

Y eso que dicen que ETA se encuentra mas debilitada que nunca :doh

A mi lo que me ha sorprendido es la importancia que le dan en las noticias a que el detonador se active "con la luz", como si fuera algo propio de la guerra de las galaxias... :doh

Señores, esos asesores tecnológicos... :fiu Que CUALQUIERA con un fotodiodo, una pila de petaca y unos conocimientos BÁSICOS de electrónica puede prepararles un detonador fotosensible para explosivo plástico. Que estos son imbéciles, pero no TANTO, ¿eh? Algunos, hasta han estudiado y todo... :cuniao

Manu1oo1

Manu, por lo que tengo entendido que le dan importancia no es por la tecnologia en si, sino por que son bombas trampa contra los artificieros. Diagmos que es elevar el liston un poco mas en su aburda carrera de locuras.

Al menos en las noticias que yo vi, destacaban el "sofisticadísmo" mecanismo del detonador, "activado con la luz" (poner voz de cosa increíblemente avanzada, propia de la NASA). Hasta sacaban fotos de ellos sacándolos del zulo.

Las bombas trampa las llevan usando de toda la vida contra los artificieros. Lo que pasa es que no conocemos la inmensa suerte que tenemos de disfrutar de uno de los mejores cuerpos de desactivación de explosivos del mundo. Uno de sus miembros era forero en Mdvd, por cierto... Y ya contaba como las pasaban canutas cada vez que había un aviso de ETA por que no sabían que se iban a encontrar para cazarlos.

Manu1oo1

PD) ¡Y ponte tu avatar de toda la vida! ¡Que me desconciertas! :D

Arriba Pie