Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad

Respuesta: Aminatu Haidar, dispuesta a dejar huérfanos a sus hijos por su causa

Pero vamos a ver... ¿Esos ciudadanos eran españoles? Si ¿no? Bien. ¿Cómo cojones no hemos clamado por recuperar ese territorio y no lo hemos invadido como hicieron los moros en su día? ¿España dejó de reconocer la nacionalidad de los españoles de allí?

Es inaudito el nivel de ignorancia del que haces gala en este post.
Pero aún así, no te cortas un pelo en despreciar a Haidar, burlarte de su huelga de hambre, e incluso llamandola "niña tonta".

Sospecho que en otros temas políticos también te dejas llevar por tus prejuicios y tus cosas.

Seaker, para opinar, es conveniente seguir este orden:
1º Informarte
2º Formarte una opinión
3º Contársela a los otros

Me temo que saltas directamente al tercer punto.

Sobre tus preguntas en este post, deberías estudiar un poco de Historia, en los episodios de la descolonización. Ahí encontrarias respuestas a tus preguntas. Y no, no podemos reclamar el Sahara, básicamente porque no es nuestro. Por la misma razón, Inglaterra no puede reclamar la India, ni Francia el Camerún.

Vaya... No caigo en ningún político con responsabilidades de gobierno en activo que se apellide "Borbón". A ver, refréscame la memoria... :pensativo

Por lo demás... no podemos reclamar el Sáhara por que no es nada nuestro, pero si que tenemos "responsabilidades". ¿En qué quedamos?

Manu1oo1

Esta Aminatu lo que quiere es ser la nueva Gandhi, aunque le vaya la vida en ello. Mal, porque aunque muera nada cambiara. Solo hay que mirar alrededor y ver como estos conflictos jamas se resuelven ...

Mucho camino le queda por recorrer para eso. Pero mucho, mucho...

Manu1oo1

Por lo demás... no podemos reclamar el Sáhara por que no es nada nuestro, pero si que tenemos "responsabilidades". ¿En qué quedamos?

Manu1oo1

No podemos reclamar la antigua colonia por razones evidentes Manu, pero resulta que si tenemos responsabilidad pues fuimos nosotros los que abandonamos a esa gente permitiendo que Marruecos invadiera ese territorio antes de que se formara un estado propio. Y eso ocurrio hace escasos 30 años, no 100 ni 200, por eso hacer la vista gorda duele. Y ese pueblo esta siendo puteado y jodido sistematicamente desde entonces.

Marruecos permitira el referendum cuando haya expulsado hasta el ultimo saharaui o se asegure la mayoria mediante la colonizacion. Y para los españoles a otra cosa mariposa, como si no hubiera pasado nada.

Creo que hay que diferenciar los procesos de descolonización con la presencia española en el norte de África. Esa zona fue considerada provincia española, estatus que jamás otro país en las épocas de colonización ha dado a las zonas que dependían de él.

Según la Wiki, el derecho internacional dice que la soberanía sigue estando en manos de España. Muy bien. Es una movida de narices. Podemos ocupar militarmente ese territorio que a fin de cuentas según el derecho internacional es nuestro y esta "pendiente de descolonización", para posteriormente y con ayuda española permitir un traspaso de soberanía a los saharauís.

Pero eso no lo podemos hacer, entramos en Guerra con Marruecos y eso en teoría no lo quiere nadie. Además les dejas que se "autodeterminen" y LoJaume pediría lo mismo, así que España de por si no puede tomar esa postura para resolver el problema. Y ya no hablemos de lo que significaría para Marruecos algún tipo de resolución que les legitimaría según sus cábalas para jodernos por Ceuta y Melilla.

Esa tierra es una tierra abandonada y ocupada por Marruecos asquerosa y vilmente con su marcha verde. ¿Qué puede hacer el ejecutivo español más que callar como putas? Nada, porque haga lo que haga se lía gracias a que en su día Franco se puso malo y nuestros amigos marroquies aprovecharon para hacerse con lo que quiera.

Como entremos en profundidad en el conflicto la fastidiamos. Pues anda que no tiene mala baba el monarca consentido de nuestros "amigos" del sur.

Y para que no quede ninguna duda, y corroborar las afirmaciones de por ahí arriba, en efecto, me importa un bledo que esta señora este en huelga de hambre. Que decida un juez si la tenemos que alimentar por cojones o dejarla que se muera ahí en medio del aeropuerto, pero vamos, si esta en huelga de hambre la decisión ha sido suya en lugar de tratar de facilitar una solución a su propia situación. No me produce ningún respeto, no soy un Botto o un Saramago cualquiera (afortunadamente). Lo malo de este caso en partícular es que es un tanto peculiar para el gobierno, o lo que es lo mismo, que todo lo que acarrea hace que sea un poco una mosca cojonera donde se haga lo que se haga la fastidiamos. Pero bueno, si Marruecos nos la envió y nosotros la aceptamos en el Aeropuerto para que se tirase ahí en medio de la terminal de tan buen grado, ahora los que dejaron que pasara que lo arreglen.

Y si queréis correctud política, a otro. Digo lo que siento.

Última edición:
Respuesta: Haidar, la perra del hortelano saharaui.

España es cómplice de forma inmediata, al permitir que Marruecos se la mandara, ilegalmente, sin orden de expulsión y sin pasaporte, por hacerle el favorcillo al reino de Mohamed VI.

¿Por qué entró en España sin pasaporte?

Los ciudadanos marroquíes necesitan un pasaporte y un visado para introducirse en nuestro país. Aminatu Haidar tiene tarjeta de residencia, lo que le exime de presentar el visado, pero no así el pasaporte. Por tanto, lo normal es que la Policía española hubiese prohibido su entrada en el país. Sin embargo, el Gobierno justifica su actuación en el artículo 25 de la Ley de Extranjería que permite la entrada para los extranjeros que no reúnan los requisitos "cuando existan razones humanitarias o de interés público".

¿Quién permitió su entrada en España?
El Gobierno estaba al corriente de que Aminatu Haidar iba a ser expulsada desde Marruecos. Así consta en la denuncia que presentó la propia activista saharaui ante la Policía Nacional (ver documento adjunto arriba) y así lo ha reconocido el Ministerio de Asuntos Exteriores. El piloto de la compañía Canarias Aeronáutica no quería trasladar a Aminatu Haidar desde El Aaiún a Lanzarote porque estaba indocumentada y se arriesgaba a ser sancionado. El piloto telefoneó a su compañía y se produjo un cruce de llamadas. Según la versión de Exteriores, se pidió permiso al puesto fronterizo de Gran Canaria, quien dio el visto bueno, aunque se omitió la información de que Marruecos le había arrebatado el pasaporte.

¿Lo sabía el Gobierno?
Antes de que el avión despegase de El Aaiún, el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, llamó personalmente a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, para comunicarle la expulsión. Moratinos mostró su sorpresa y rechazo, pero la acabó aceptando.

¿Cuál fue el error del Ejecutivo?
El Gobierno tuvo dos oportunidades de oro para no permitir la entrada de Haidar en España. En primer lugar, no debió haber cruzado la frontera, puesto que no tenía pasaporte y tenía que haber permanecido en la sala de tránsitos del aeropuerto, como sucede con los extranjeros que no tienen la documentación en regla. Debería haber embarcado en el siguiente vuelo con destino a El Aaiún. Una vez que traspasó la frontera el sábado 14 de noviembre, Haidar intentó tomar otro vuelo que salía por la tarde hacia el Sáhara Occidental. Entonces, los policías de fronteras recibieron órdenes de no dejarla salir del país porque no tenía pasaporte. Pero, el Reglamento de Extranjería permite a los extranjeros salir con documentación defectuosa o sin documentación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/espana/1260247798.html

Deberia de dimitir moratinos por esto no? es una cagada monumental a la que ha metido españa.
y que pasa si se la mete en un barco para el sahara y en aguas internacionales se le mete en un bote con viveres para llegar a la costa.
Total el mojama 6 no para de enviarnos pateras...

Por cierto no me extrañaria que los cooperantes secuestrados catalanes fueran por un comando del cni marroqui en vez de alquaeda...ya puestos a joder....

Respuesta: Haidar, la perra del hortelano saharaui.

Deberia de dimitir moratinos por esto no? es una cagada monumental a la que ha metido españa.

Como dicen los ingleses, Moratinos no es "el cuchillo más afilado del cajón" (o sea, que le falta un hervor). Y ya tendría que haber dimitido tres o cuatro veces (en mi opinión).

Conversación de esta mañana en mi bar de abuelos :juas con un marroquí.

Flynn: Oye, y lo de esta chica que te parece?
Munín: Pues que ella es marroquí, ¿no lo pone en su pasaporte?
Flynn: Hombre Munín, pero es que eres un poquito imperialista...
Munín: Pues no Flynn, el Sáhara es de Marruecos. Y entonces, por qué no apoyas la independencia de los vascos?

La situación es delicada para el gobierno... A ver qué posición toma para no quedar mal.

No creo que el tema tenga nada que ver con Euskadi. El derecho de autodetermiación se reconoce en la ONU para territorios colonizados como es el caso de El Sahara que Marruecos ocupó de facto. Marruecos ha hecho caso omiso a sucesivas resoluciones de la ONU que instaban a que se celebrara un referendum en la zona.

Ya, Géminis. Pero bueno, es un poco la otra postura... De todas formas, me parece que Haidar no va a conseguir demasiado en el contexto actual. Con todos mis respetos hacia ella, no creo que una lucha "a lo Gandhi" vaya a conseguir nada con Marruecos.

Conversación de esta mañana en mi bar de abuelos :juas con un marroquí.

Flynn: Oye, y lo de esta chica que te parece?
Munín: Pues que ella es marroquí, ¿no lo pone en su pasaporte?
Flynn: Hombre Munín, pero es que eres un poquito imperialista...
Munín: Pues no Flynn, el Sáhara es de Marruecos. Y entonces, por qué no apoyas la independencia de los vascos?

La situación es delicada para el gobierno... A ver qué posición toma para no quedar mal.

Yo le hubiera dicho que antes de opinar aprenda historia y un curso de desdemagogia.

Todavía no se que quiere la buena señora. Apalancada en el aeropuerto de Lanzarote con el apoyo de los "de la ceja", negándose a cualquier tipo de solución. ¿Estáis seguro que no come nada o su huelga de hambre es de boquilla? Pero bueno, si se quiere morir que lo haga. Eso si, los gastos corren a su cuenta, por supuesto.

Quiere que la dejen volver al Sáhara. Y Marruecos mira hacia otro lado. Y Moratinos ya no sabe dónde meterse.

Todavía no se que quiere la buena señora. Apalancada en el aeropuerto de Lanzarote con el apoyo de los "de la ceja", negándose a cualquier tipo de solución. ¿Estáis seguro que no come nada o su huelga de hambre es de boquilla? Pero bueno, si se quiere morir que lo haga. Eso si, los gastos corren a su cuenta, por supuesto.

Si no sabes que quiere, infórmate. Si no sabes quién la apoya, infórmate. Si no sabes qué soluciones quiere y por qué, infórmate. Si no sabes si la huelga va en serio, infórmate. Pero, por favor, deja por un rato tu cómico papel de "yo contra el mundo" porque, algunas veces, te pasas. Como sigas así te dejo sin ración de oreja.

Bueno vale, ya me callo. Pero es que menudo marrón ha caído con la buena señora. :fiu

Más pesada que una vaca en brazos. No médico, no juez, no española... ¿Qué quiere? ¿Ir en Business? Ya he leído, pero sigo sin entender a esta mujer. Y empatía como yo con todo, nula.

¿Huelga de hambre? Bien fresca la veo después de supuestamente veintitantos días. Es que en serio, no me da ninguna pena, hace que con tanta tontería se la aborrezca. ¿Por qué? Pues por todo lo que esta generando. Se pone en huelga de hambre, para hacer presión. El gobierno siendo solidario y atendiendo su situación (esta en huelga de hambre porque la da la gana) la ofrece la nacionalidad para poder volver a su tierra. Se niega. Y digo yo, en vez de dar entrevistas, poner su historia y lo que pide, su pensamiento en los medios; algo que haga que la gente empatice y se movilice mucho más para arreglar su "situación", no. Ahí la tenemos como hace veintitantos días y sin mótivos que pensar que su cooperación vaya a ser mayor. Pues nada hija, que te den dos duros.

Última edición:

yo soy de los que opina que le pueden dar por donde amargan los pepinos... solo falta ya que venga la saharaui de turno a tocar las pelotas y encima los happies de turno diciendo que el gobierno tiene que hacer lo que quiere la tipa esta...

vamos lo que faltaba.

Más o menos Jumping, solo que no me atrevo a decirlo tan a las claras ya que por aquí me conocen y basta que lo diga un servidor para que se multlipique por 1000.

y bien feliz que es:

moratinos.jpg

No acabo de entender porque cargais vuestras tintas contra esta señora. La señora Haidar, simplemente esta denunciando una realidad que parece que obviamos. Y es en casos así cuando queda remarcado que Marruecos nos trata como un chulo violento a su puta.

Y pese a ese trato despótico por parte de Marruecos y por intereses de todo tipo, el gobierno español se limita a sudar la gota gorda y a bailar al son marroqui una vez mas. Ya incluso han amenazado con volver a "enviar" legiones de pateras. :doh

Ya es hora de dar un golpe en la mesa, y hacer ver a ese reyezuelo dictador que todos estos feos y desprecios constantes hacia España, se lo está haciendo también a Europa. Y es que hay que reconocer que somos el efebo de culo alzado y preparado de todo quisqui en la política y no política, internacional. Vamos, el último mono de cualquier fiesta.

Un abrazo!

Pues yo daría ese golpe de mesa pero no a Marruecos sino en Europa. Porque parece que ahora España tenga que solucionar que Marruecos no haga caso a la ONU. Este es un tema de respeto internacional que la señora de los cojones ha puesto en la tele para que la señora Francisca se entere y hable de ello en la peluquería.

Casi nadie estaba al tanto del tema de la ONU... pues se aprovecha el momento tal y como está haciendo ella. Pero se está equivocando en cargar las tintas contra España. El marrón que se lo coma otro y si insiste en ello.. pues lo del pepino.

Eso si, Marruecos no debería salir impune una vez más.

Tienes mucha razón en lo que dices Txema. Veo un excesivo ensañamiento con Haidar que, lo único que hace, es aprovechar que los focos mediáticos se han puesto sobre ella para denunciar una situación que es objetivamente injusta.

Respecto a Marruecos, pues la situación es complicada. España no puede ejercer toda la presión que teóricamente le correspondería porque EE.UU y, sobre todo, Francia están detrás de Marruecos. No es tanto que España no pinte nada en el panorama internacional sino que detrás de Marruecos hay otros que pintan más que nosotros.

Es curioso que Kosovo sea reconocida por el grueso de la comunidad internacional contra derecho y, sin embargo, el caso de El Sahara esté enquistado desde hace treinta y cuatro años.

Última edición:

Será posible... hacer huelga de hambre hasta morir....se creerá graciosa!

venga ya! que deje de tocarnos los cojones, hombre!!! que le deeeen!!!

:|

L - A - M - E - N - T - A - B - L - E

Arriba Pie