Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad | Página 4 | NosoloHD

Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad

Respuesta: Aminatu Haidar, dispuesta a dejar huérfanos a sus hijos por su causa

Fuertes con los débiles, débiles con los fuertes.... que fácil, que triste....:(

Menuda debilidad. Solo hay que ver como tiene a los medios, al gobierno, a las Relaciones Internacionales con Marruecos... Ya me gustaría ser así de débil.

Fuertes con los débiles... ¿Sólo podemos reducir todo a eso? ¿Hay que simpatizar con lo que pida por el hecho de ser una refugiada saharaui? ¿En serio precisáis de estos lideres con pies de barro cuyo interés se acaba dónde acaba su asunto de actualidad? ¿Son necesarios esos iconos pasajeros para justificar que uno tiene corazón?

Fuertes con los débiles... No se que hacer con esa afirmación, pero para regocijo vuestro antes de decir una burrada prefiero callármela, porque ya hay que ser obtuso. Si es que me buscáis, si es que me buscáis... :p

En otro orden de cosas... La responsabilidad de España después de haberse ido de una forma tan lamentable, dejando que un territorio español fuera ocupado por Marruecos (y siga ocupado) es total. Por ley, y por no haber arreglado esa situación a cualquier persona de ese territorio se le debería dar el DNI y la Nacionalidad española. ¿A cuantos españoles dejamos tirados allí? Por otro lado y según la ONU es un territorio por descolonizar. Lo que ocurre es que España por políticas internos no puede apoyar según que cosas de la autodeterminación saharaui al igual que no reconocemos el territorio de Kosovo como país. Lo que ocurre es que según la ONU este territorio sigue bajo mandato español, pese a que hayamos renunciado a cualquier cosa sobre el Sahara. Pero bueno como la ONU más o menos avala que es mio, podría España personarse y decir que otro país le tiene ocupado territorio que aún es de su propiedad, e incluso estaría legitimada por las leyes internacionales una recuperación...

Mode Espartero on: Entramos a saco con los tanques y blindados, con el apoyo de la armada y la aviación. Recuperamos nuestro territorio del enemigo y lo entregamos bajo mandato de la ONU. Salvamos el Sahara y dejamos que un organismo internacional lo gestione hasta que pase lo que tenga que pasar con esa tierra. Claro que después tendría que gestionar nuestra Paz con Marruecos...

P.D. Osea, Marruecos tiene ocupado un territorio que podríamos reclamar como nuestro y llevamos 34 años sin hacer nada mientras tenemos un cacho ocupado, por mucho que lo hayamos abandonado...

Última edición:

chavesparalafamilia.gif

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, considera que la imagen de España se "fortalece" y gana prestigio ante la comunidad internacional al tratar de solucionar un "problema" como el de la activista saharaui Aminatu Haidar que "ha provocado otro gobierno". Así, defendió que la gestión del Gobierno respecto a este asunto es "intachable" e "impecable".
En declaraciones a Telecinco y al ser preguntado por si la imagen de España queda deteriorada a las puertas de la presidencia de la Unión Europea en enero de 2010, sentenció: "Todo lo contrario. La posición de España se fortalece y se prestigia por tratar de solucionar un problema que no es suyo".
Prueba de ello, dijo, es que la UE, la ONU y EEUU se han dirigido "fundamentalmente" al Gobierno de Marruecos a cuyas autoridades han pedido que colabore de forma "decidida" en buscar una solución a la situación de Haidar. Dicho esto defendió que el Gobierno español ha adoptado una actitud intachable tanto desde el punto de vista político como humanitario.
En el eje político, destacó que está realizando "todas las gestiones diplomáticas del mundo" para dar solución a un "problema" que tiene su origen en una decisión del reino alauí respecto a una ciudadana que tiene pasaporte marroquí.
En materia humanitaria, hizo hincapié en que se ha ofrecido el status de refugiado político, la nacionalidad española al tiempo que se ha tratado de que "se incorpore a su familia al sitio a donde vive".
Tras criticar que Marruecos "ha abandonado" la "obligación" que tiene con una ciudadana con pasaporte marroquí, aseguró que el Ejecutivo español en ningún momento ha incumplido la legislación vigente y si Haidar "entró es porque podía haber entrado" dentro de sus fronteras y "puede ser por una razón humanitaria".
Tras lamentar que Marruecos no haya dado por el momento una "respuesta positiva" en busca de una salida para el caso Haidar, cargó contra el PP por "tratar de aprovechar cualquier tema" para hacer oposición". "Empieza a tirar la piedra y esconder la mano", remachó.
Sobre la posible intervención del Rey para mediar en el 'caso Haidar', Chaves insistió en que el Ejecutivo no estima oportuna la intervención del Monarca y destacó que tiene la "responsabilidad" de "preservar la figura y la proyección exterior e interior del jefe del Estado".
Chaves fue preguntado si entonces el Gobierno desea preservar la imagen del Rey por si fracasara su mediación. A lo que respondió: "Simplemente yo creo que no es oportuno en estos momentos. Si el Gobierno viera la oportunidad de que el Rey tuviera que intervenir no habría ningún inconveniente pero no lo veo oportuno".
Dicho esto, recordó que la política exterior es competencia del Gobierno según establece la Constitución que deja a su Majestad la posibilidad de "complementar" y "estar a disposición" del Ejecutivo en esta materia.
Finalmente cuestionado sobre la información de la prensa marroquí que indica que el Gobierno argelino está detrás de la situación de la activista, concluyó que el Ejecutivo español "no entra" en estas informaciones.

¿Y a este no le han dicho que fumar porros y drojarse no es bueno? :doh

En Chavez tenemos un ejemplo claro de que hay quienes no solamente viven en Matrix, es que ademas les gusta :D
En lo referente al manifiesto de los "artistas"...:fiu menudo morro machos. Otros que buscan la cuadratura del circulo! No en lo referente al gobierno sino mas bien a la intercesion del Rey siendo como son la mayoria declarados republicanos :palmas

Fuertes con los débiles... No se que hacer con esa afirmación, pero para regocijo vuestro antes de decir una burrada prefiero callármela, porque ya hay que ser obtuso.

De tu parrafada, me quedo con esta frase, simplemente para pedirte un poco de respeto.

Del resto, pues como que paso.... Si tu crees que esa mujer está en el lado de los fuertes, para que seguir hablando, es perder el tiempo.

Cronopio, seamos claros. Por su actitud y formas, esta mujer no es que sea un ejemplo para nada. Si quiere llamar la atención sobre el Sahara, consigue todo lo contrario. Rehuir a la opinión pública. También tenemos el apoyo que le brinda cierto colectivo político - "cultural" que automáticamente genera rechazo en más de la mitad de la población española. Eso unido a la nulidad del gobierno actual para afrontar cualquier problema hace que lo que menos nos importe de ella sea lo que quiera reivindicar. Su campaña un éxito no es. Pero su capacidad de dar por saco no la convierte en una débil precisamente, ahí tiene al gobierno actuando porque supuestamente ella esta en huelga de hambre y están preocupados a ver si se nos va a morir ahí en medio de la términal de Lanzarote, cosa que personalmente dudo mucho.

Un saludo y disculpas si crees que te he faltado el respeto, a lo mejor he sido un poco contundente pero a veces la retroalimentación de la conversación genera en mi respuestas un tanto contundentes.

Por cierto, que Marruecos sigue diciendo que verdes las han segado, así que aquí tendremos los informativos ocupados hasta el...

http://www.elpais.com/articulo/espa...Ban/Ki-moon/elpepuesp/20091212elpepinac_2/Tes

Última edición:

Discrepo. Seaker, no se puede negar que no ha llamado la atención sobre el tema

Si, pero lo de ganar adeptos a la causa no es que se la de muy bien que digamos. Los demás si, quieren convertirla en una especie de Che. Nos quedarán sus frases celebres y todo eso.

El blog de Santiago González

España, aparta de mí este oxímoron

11 de diciembre de 2009

Los señores y señoras de la foto son una muestra representativa de eso que antaño se llamaba 'las fuerzas de la cultura' , abajofirmantes habituales de las causas progresistas bajo el concepto genérico de 'intelectuales'. No es hora de pormenorizar, ni de poner ejemplos; démoslo por bueno.

Ayer se reunieron en su particular speaker's corner, el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Partidarios irredentos de la memoria histórica, no han pensado nunca en el hecho de que en aquel mismo lugar de sus manifiestos tuvo su sede la más feroz institución represiva del Madrid republicano durante la guerra: la checa de Fomento.

La memoria es de suyo selectiva y elimina todo aquello que es desagradable o no nos viene bien, aunque sea histórica. Los comparecientes, flor y nata de nuestro republicanismo más o menos cívico, tiran por elevación y recurren al Rey para que interceda en el caso Haidar. En primera instancia, la interpretación que ha hecho EL MUNDO en su portada es correcta: Se lo pedimos al Rey, porque el presidente es como nosotros. Hay quien ve en ello la intención de salvar a Zapatero y cargar un eventual fracaso de la campaña "Sí a Aminatu" sobre la figura del Rey. No tenemos datos que avalen esta hipótesis y no es prudente hacer procesos de intenciones.

Conformémonos con dejar constancia de que la fe de los republicanos está en la Corona más allá del hecho obvio de que corresponde al Gobierno la dirección de la política exterior y que el Rey sólo es un mandado. Ésta es la esencia de la monarquía constitucional. Republicanos por la Monarquía, en fin.

El portavoz de la plataforma de apoyo a Haidar pide al gobierno y al Rey que se den prisa ya que a Haidar no la queda mucho tiempo.

En serio, me parece esto tan absurdo y tan bobo que parece mentira que este pasando.

Y Hallowed te felicito por tu espiritu solidario, pero como ya dije lo de esta señora no me da ninguna pena ni me produce respeto.

Eso es normal, tú mismo has reconocido sobradas veces tu nulo sentido de la empatía.

Pocas cosas me generan empatía y me tengo que ver en situación, pero este caso no, no despierta en mi el más mínimo sentimiento. Solo indiferencia para con ella y crítica ante la situación que se esta provocando con todo esto.

Ami, por ejemplo, me producen BASTANTE más empatía los millones de personas que están en huelga de hambre... forzosa.

Que le vamos a hacer. Seremos dos insolidarios, Seaker.

Manu1oo1

La señora nos sigue dejando frases celebres para la posterioridad. Posiblemente sacadas de un libro revolucionario de los 20 duros, pero que en unos meses adornarán camisetas con su jeta.

"Regresaré".

"Si cedo, expulsarán a muchos saharauis igual que a mí"

"Antes que mi vida está el derecho a volver a mi patria"

http://www.elpais.com/

Nada, que se nos va. Los EEUU han doblegado la resistencia marroquí y la buena señora esta de camino al aeropuerto para coger el avión que la hemos puesto.

Ya me perdonareis, pero me dan verdadero ASCO vuestros comentarios despectivos hacia una mujer a la que se le prohibe volver a su país para reunirse con sus hijos.

Joder, es que se puede ser de derechas o de izquierdas, coño, pero la humanidad no la deberíamos perder nunca. Y me parece que algunos la tenéis bastante olvidada.

No hay que olvidar que ella en ningún momento ha dejado que se la ayude ni ha facilitado las cosas. Desde luego creo que mi humanidad bien puede dirigirse a gente que me interese más y no a esta señora con todo lo que ha largado por la boca en el tiempo que se la ha aguantado.

Saramago estará de brindis.

Que sí, que sí, que para tí hubiera tenido que aceptar un plato de lentejas y no armar ruido.
Total, ya ves, lo único que le impiden es regresar a su país. Como se ha puesto la señora!

Menuda humanidad la tuya, neng!

Respuesta: Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad

Pero ¿qué humanidad? ¡Qué fácil lo ponía la señora para empatizar con su causa y abrigarla con humanidad! Si Moratinos puso la nacionalidad española de rebajas atendiendo "humanitariamente" su situación de huelga de hambre, y no la quiso, situación administrativa con la que podría haber vuelto antes. Pero no, es mejor echarse en medio de la terminal de Lanzarote y ponerte a largar haciendo si cabe las gestiones para su vuelta más difíciles.

Respuesta: Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad

Ya ha llegado. De momento no la han montado de vuelta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/...72884e65b85c59b9ebb4ec7f3b30c248&t=1261096807

De nuevo la poca dignidad que le queda a la política exterior española se la seguimos debiendo a Sarkozy, que parece que ha sido uno de los mayores responsables de que Haidar pueda estar ya en casa y a Zapatero por lo tanto le hayan quitado otro salpullido más. En fin, que si no fuera por Sarko no se que sería de este nuestro patético gobierno.

Atrás
Arriba Pie