Respuesta: Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad
Venga, hago yo otra reflexión.
El problema no es la causa del Sahara.Es una causa justa, y como tal creo que la vemos el 90% de los españoles. Aunque lamentablemente poco podamos hacer ya.
Tampoco es problema de señora Haidar. Su causa es suya, como lo es la de otros miles de activistas en el mundo, y todos ellos son respetables.
Ni creo que sea problema de los que criticamos esta situación "con tan poca humanidad", consiguiendo por ejemplo sacar de sus casillas a LoJaume. Sed comprensivos. Será que somos poco humanitarios. Pero al menos en mi caso, me provoca MUCHÍSIMA más empatía y angustia un sólo niño de los muchos miles que mueren a diario de hambre en el mundo. Y no me voy a pasar el día llorando, como comprenderéis. Y menos por una señora que ha decidido ELLA MISMA dejar de comer, en libre ejercicio de sus libertades. Menos aún cuando se le han ofrecido muchas salidas (alguna tan digna como concederle la nacionalidad española para que pudiera seguir luchando amparada por nuestra bandera), y las ha rechazado todas. Llamadme paranoico, pero estoy convencido de que lo único que pretendía era montar un pollo, cuanto más grande, mejor, y por supuesto a nuestra costa, que somos blanditos como un osito mimosín.
Así que "los que criticamos" (con tan poca humanidad, insisto), todo lo que ha rodeado a este estrambótico caso, será que somos antisuperchachiguays (o sea, anti-Zapatero), pero criticamos lo que pensamos que se ha hecho COMO EL CULO, y actitudes que vemos más cerca del victimismo y la búsqueda de notoriedad que de la lucha silenciosa de Ghandi (que manda cojones que se haya comparado a esta señora con él).
Empecemos:
Podemos criticar, y criticamos, la LAMENTABLE actuación del gobierno ante la entrada de Aminatou en España. Se la deja embarcar SIN PASAPORTE. Algo clarísimamente irregular, y que no se le consiente a NADIE, sin un motivo muy evidente (por ejemplo, una solicitud aprobada de estatus de refugiado). NADIE ha explicado aún cuáles fueron los motivos para ello, y qué narices pensaban que esta señora iba a hacer en las islas Canarias. ¿Creían que venía de vacaciones? Si el gobierno marroquí le ha retirado su documentación, y la mete en un avión (que no sé si la metieron o se metió ella solita), cualquier país SERIO le hubiera denegado la entrada en el avión sin antes aclarar la situación. Pero en este país de pandereta, se le permite llegar al aeropuerto de Lanzarote, para una vez allí, ver qué pasa. Y vaya si pasó, claro...
También podemos criticar como ya he dicho, la actitud de esta señora. Desde el principio ha tratado al gobierno español como culpable de su situación. Con una actitud chulesca y despreciativa frente a los que sólo intentaban ayudarla. Chantajeando, y hablando incluso de "secuestro de estado" (manda narices). Sus ideales serán justos, pero se ha pasado tres pueblos. Ella, y su cohorte adherida cual moscas a la miel.
Y también criticamos, y creo que con obvios fundamentos, como el gobierno ha llevado este tema. Desde su lamentable inicio, del que ya he hablado, como por su IMPOTENCIA absoluta para solucionarlo, pidiendo ayuda desesperados hasta a Paco Lobatón. Con un descarado deseo de liquidar el tema como fuera, pero cuanto antes. Todo ello aliñado en la salsa de nuestra PATÉTICA situación internacional, responsabilidad al 110% del gobierno actual, que permite cosas como que los marroquíes nos chuleen y amenacen en público, sin que nadie mueva un dedo.
Así que si, creo que tenemos derecho a criticar e indignarnos. Y si queréis llamarnos insolidarios y "poco humanitarios", adelante. Pero me parece que esta señora está en casita, comiendo de nuevo y mil veces más famosa que hace un mes. Y nosotros, con cara de gilipollas (as usual).
Manu1oo1