Respuesta: Amour / Amor: Haneke + Huppert again
Groucho no me serás progre tú también...
Groucho no me serás progre tú también...

El 100% de l@s ancian@s que he conocido y querido en mi vida, catoliquísimos todos, te decían sin temblar ni un momento que cuando no sirvieran, al hoyo.
Pero si lo estabas arreglando.
Pues yo he experimentado justo lo contrario.
De todas formas vivimos en una sociedad que manda a los ancianos al asilo para que no entorpezcan la "felicidad" del resto de la familia (incluso alguno ha acabado tirado en una gasolinera). Mucha gente mayor ya ha asumido que estorba como algo natural. Hemos perdido, creo, valores importantes en los últimos tiempos (antes la gente se ocupaba de sus mayores); por ejemplo el sentido de la responsabilidad... porque entiendo que el amor es sacrificio, no sacrificar.
Perdón por el offtopic... y ya me callo que no quiero estropear el hilo.
Groucho no me serás progre tú también...![]()
demasiado independiente en pensamiento como para poder definirme en ningún grupo...
Entonces lo he estropeado yo, perdone usted.
el momento de suspense con la visita de Huppert, sorprendente tras escucharle quejarse de otros directores por hacer precisamente eso.
Ah, y lo del suspense de la secuencia con la hija y la habitación cerrada, es una trampa de Haneke al espectador. Todos dudamos de la reacción de George,está muerta ya y quiere ocultarlo?
se me había olvidado mencionar tanto lo de la paloma como los insertos pictóricos y fotográficos. A ver, mas que un símbolo del alma de ella, creo que la paloma funciona como la vida misma que con sus caprichos y vicisitudes tenemos que aceptar.
Haneke no es maníqueo en general, pero vamos, si lo comparamos con Million Dollar Baby directamente es cero, porque la de Eastwood toma partido de manera descarada.