Ampli 5.1/7.1

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.062.264
Por fin llega el momento de empezar a comprar cacharreria para mi sala no dedicada. Toca jubilar el Yamaha 5.1 q tenía hasta ahora y poner uno nuevo q soporte los nuevos formatos HD.

Lo unico q le pido es q tenga doble salida HDMI, por aquello de sacar video tanto al proyector como a la tele.

Creo q ahora todos ya son 7.1, aunque mi instalacion es solo 5.1 y los altavoces q tengo son unos sencillos JAMO S426 HCS 3 http://www.jamo.com/images/download/1440.aspx
con un subwoofer JBL PB10 o 12 creo http://www.audioreview.com/cat/speakers/subwoofers/jbl/pb10/prd_124896_2741crx.aspx

Que me recomendais? Alguna marca en especial? Pioneer, Onkyo, Yamaha?

Respuesta: Ampli 5.1/7.1

Pidiendo doble salida HDMI ya te cierras casi todas las puertas en gama baja y media, por lo que cualquiera que vayas a comprar no será un chollo.

En Onkyo el más bajo con 2 salidas HDMI de la gama 2011 es el NR709 que ronda los 700 euros: http://www.es.onkyo.com/en/products/tx-nr709-43479.html

Si no te corre prisa, en marzo ponen a la venta su gama 2012 y hay uno de gama más baja que viene con 2 salidas: el NR515 que debería rondar los 500 euros.
http://www.es.onkyo.com/en/products/tx-nr515-76085.html

En Pioneer te tendrías que ir al VSX-2021, que es un bicho que se te va casi a 1000 euros: http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-2021/index.html

En Yamaha tienes el RX-V771 que se puede encontrar en alguna tienda por unos 500 euros: http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-vx71series/rx-v771_g

Y, por si te pica la curiosidad, en Denon te tienes que ir hasta el AVR-3312 que sale por 1000 eurazos: http://www.denon.es/ES/Product/Page...meTheatre&SubId=AVReceivers&ProductId=AVR3312

Al igual que ocurre con Onkyo, no se puede descartar que esta primavera aparezcan más modelos de todos los fabricantes con doble salida HDMI dentro de sus gamas 2012, pero de momento esto es lo que hay.

Yo te recomendaría esperar, a menos que encuentres un chollo.

Mira lo que viene de Onkyo por ejemplo:

http://www.es.onkyo.com/en/articles...-2012-series-home-cinema-receivers-76129.html

Si te vas a productos tienes los detalles de cada modelo, creo que para dos salidas HDMI es a partir del 515, vienen muy cargados de prestaciones:

http://www.es.onkyo.com/en/products/tx-nr515-76085.html

:hola

Edito: Me he dado cuenta que el 515 ya te lo había puesto el Dr.:doh, ayer no lo ví :pensativo. Creo que se debería de quedar por unos 400 € o menos, teniendo en cuenta la trayectoria de la serie 5.

Última edición:

Luego me extiendo, pero la doble salida de los receptores es una estafa... ahí queda dicho... :queteden

Habia mirado el Pioneer pero se va bastante de precio para el uso que le voy a dar. Asi que el tema estaria entre el Onkyo NR-515 o el Yamaha RX-V-771.

Otra caracteristica muy interesante que veo es el tema de la autocalibración con el microfonillo que llevan. De momento creo que voy a tirar a por el Yamaha.

Gracias. :ok

Luego me extiendo, pero la doble salida de los receptores es una estafa... ahí queda dicho... :queteden

Explayate que me interesa. :cuniao

Algo habia leido de que no sale todo por ambas, pero tampoco quiero ver a la vez el proyector y la tele, simplemente quiero ahorrarme tener que conectar o desconectar hdmis o tener un splitter adicional, y supongo que para eso si q serviran estos amplis no?

Ya lo he visto, pero creo que me voy a decantar por el Yamaha RX-V-771. Me gusta mas esteticamente y tambien esta la chorrada de los DSP.

Hablando en caso de Yamaha, Onkyo y Pioneer... Denon parece ser diferente en los últimos modelos... y en caso de querer pass through (si no lo quieres este asunto es irrelevante entonces).

Onkyo, Yamaha, Pioneer: Consumo. Tener activas las dos salidas de HDMI con pass through hace que el equipo gaste en stand-by de 70 a 120W... multiplícalo y supone ±100€/año

La solución pasa por apagarlos totalmente... pero entonces pierdes la flexibilidad de la doble salida...

Si pierdes la flexibilidad ¿para qué quieres un cacharro con doble salida?

Solución: comprar un buen splitter HDMI... con el primer año estará casi amortizado.

Onkyo, Yamaha: la doble salida no incorpora los menús en ambas, sólo en la principal... si tienes pensado usar indistintamente el equipo en la TV y el proyector, estarás "cojo"...

Solución, comprar un Splitter HDMI por 20€ para colocar en la salida...

Con todo esto, sólo quedan "útiles" los nuevos modelos Denon... los nuevos Yamaha, Pioneer y Onkyo no los tengo investigados.

Independientemente de esto, te recomiendo un equipo con Audissey MultEQ XT (Denon u Onkyo).

No entiendo muy bien eso del consumo en standby del passthrough... significa que aun estando apagado (standby) el ampli la imagen pasa y llega al proyector y por eso consume watios?

Si es eso me parece una chorrada, pq cuando quiera que le llegue al proyector la señal del hdmi sera cuando este viendo y "oyendo" la peli con lo cual si o si tiene que estar encendido el ampli, y evidentemente si me pongo a ver una peli en el proyector no lo voy a hacer en silencio sin audio. Asi que el passtrough si lo he entendido bien me daria igual y lo desactivaria.

Lo de que no salgan los menus por el 2º HDMI ya lo sabia de algunos modelos, pero en la web de Yamaha pone que las 2 son simultaneas, aunque me tendre que mirar el manual para ver si son completas o no.

Respecto al Audissey es mucho mejor que el sistema YPAO de Yamaha?

He mirado el manual del Yamaha y en el modo Standby Passthrough pone que gasta 2-3 W, pero tampoco es que me preocupe en exceso.

Perfecto, en ls antiguos no era así.

Si vas a encender el receptor para ver las cosas, lógicamente no tiene sentido usar PT, puesto que estará encendido.

Otra cosa es ver contenido en la TV p.ej., que a veces no enciendes todo el tinglado.

Yo te digo que, con el calor (y consumo) de mi Onkyo 809 me "obligó" a buscarme la vida...

En lo de ver las cosas directamente en la tele si que tienes razon con lo del Passthrough. No es que lo vaya a usar asi muchas veces pero puede que de noche con alguna peli no quiera encender el Home Cinema.

Ayer vi en directo el Yamaha y ha caido enteros, es algo feo. Esteticamente me gusta mas el Pioneer 2021. :cuniao

Pioneer-VSX2021-0.jpg

VS

Yamaha-RX-V771-0.jpg

Si es por estética, el Onkyo es un buen punto intermedio entre los dos:
TX-NR515__B__Front_R640x320.png

Ahora bien, que si te quieres ir a por el Pioneer, ya que te pones a gastar 1000 euros en un receptor seguramente los más bonitos sean los Marantz. Por ejemplo, este SR6006 tiene 2 salidas HDMI y cuesta solo un poco más que el Pio.
L_SR6006_N_SG_34.png

L_SR6006_N_B_fr_34.png

Y si nos ponemos, por 1000 euros Yamaha también tiene otros modelos de más empaque como el RX-V1071 ó el RX-A810.
image_rx-v1071.jpg

Yamaha_RX-V1071_Titan.jpg

yamaha-aventage-rx-a810-svart.jpg

yamaha-aventage-rx-a810-titan.jpg

Reconozco que muchas veces he comprado algun cacharro solo por su estetica sin entrar a fondo en el apartado tecnico. Valoro mucho el exterior de cualquier aparato siempre que tecnicamente cumpla con unos minimos evidentemente.

Ya estaba decidido por el Yamaha, pero ayer lo vi fisicamente en una tienda y el exterior es un tanto glossy modernillo (super brillante tipo psp) y eso no me gusta nada. Sobretodo en la zona del display que ademas de verse glossy se ve un tanto plasticoso.

Por eso ahora me tira mas el Pioneer q tiene un acabado mucho mas regio y clasico. Los Onkyo los descarto directamente por las letras verdes del display (horrorosas). Y el Marantz lo veo con un look demasiado audiofilo y paso de eso.

Ademas he comprado un Blu-Ray Pioneer BDP-440 asi que quedarian los 2 muy conjuntados. :juas

No es q me quiera gastar 1000 euros en un ampli, pero el Pio en la tienda estaba por 700 y pico, y en los amazon tb ronda ese precio. :pensativo

Ese Pio por 700 y pico es un pedazo de precio. Veo que está a 750 euros en Amazon.de.

Sinceramente yo en ese rango de precios 700/800 casi que me quedo con Onkyo, es un monstruo que no se te va a quedar corto nunca.

Por cierto, se que esta por debajo del precio/prestaciones que buscas pero en audiozona tienen el Pioneer vsx-920 por 300 euros.

Y el VSX-2020 a mitad de precio, por 500 eurillos me parece una ganga

Ayer llego el trasto... es enorme. Casi no cabe en el mueble, de hecho las patas de atras y los mandos del frontal sobresalen un poco, y pesa como 15 kilos (13.8 para ser exactos).

Aun no lo he calibrado con el micro que trae ni nada, pero viniendo de un vetusto ampli Yamaha DTS normalucho el cambio se nota y a bastante mejor evidentemente.

Solo he probado un DTS-MA y a volumen flojito pero es sorprendente la definicion del sonido y la separacion de los canales. Se aprecian sonidos y matices perfectamente por cada altavoz y con un timbre super preciso.

Las 2 salidas HDMI funcionan simultaneamente, pero la 2ª no saca los menus o no se como hacerlo todavia. Por cierto que las fuentes de los menus son muy cutres, no estan a 1080p si no a una resolucion mucho mas baja y no se ven bien, aun no se si esto se puede cambiar o no, pq otra de las gracias es que no trae manual impreso. Solo viene un CD-ROM interactivo para que controles/configures el ampli via internet desde el PC o con el iPad por wifi. Tengo que imprimir el tocho de mas de 100 hojas y ya ire mirando como se configura.

De momento pinta muy bien, y tiene detallitos como renombrar las entradas HDMI que me encantan, mola mas que salga PLAYSTATION o XBOX 360 en el frontal que no HDMI 1 o 2.

Este viernes toca catar como suena... :atope

Arriba Pie