Amplificador auriculares Sennheiser HD595

Gn0m4

Miembro habitual
Reacciones
93
Buenas a todos.

Abro este hilo porque ya estoy casi dispuesto a comprar un amplificador para estos cascos y estoy muy pez en el tema.
Llevo leidos bastantes hilos, y creo que dentro de lo "económico" todo se puede resumir en X-can v3 o Little Dot MK III.
Si alguno teneis alguna otra recomendación en concreto para estos auriculares, os agradecería mucho que lo compartieseis con nosotros.

Los cascos los utilizaré para escuchar mucha música (estilos R&B, Soul y algo de Rock con una porquito de BSO's (orquestas)) desde el Imac. Este aparato tiene dos salidas, una de cascos amplificada por el ordenador y otra digital óptica. Imagino que lo mejor en estos casos sería poder enchufarla en digital para no amplificar dos veces la señal (primero en el ordenador y después en el ampli dedicado), aunque no estoy ni siquiera seguro de esto.
Tambien comentar que el ampli en principio no lo voy a mover de la mesa de trabajo, con lo que tampoco es obligatorio que el aparato sea de esos de "bolsillo" que siempre parece que dan menos calidad que uno un poco más grande de escritorio.

Bueno, como podeis leer ando bastante perdido.

Un saludo cordial

Yo tengo unos X-can "originales", o sea V1, para mover unos AKG 601 (antes tenía unos 501) y tras unos cuantos años de uso siguen funcionando estupendamente. No entro en comparaciones con otros porque no he probado ningún otro, compré el X-Can porque tiene un tamaño estupendo para la mesita de noche. Si te decides por los V3, eres "pitufero" y se te da el bricolage échale un vistazo a este link (el mio está tal cual lo compré salvo el transformador que se me quemó):
http://www.rock-grotto.co.uk/xcanpropage.htm

Pues yo te recomendaría los Little Dot: cuestan no poco, poquísimo (100 a 150 euros) y me encanta su sonido (válvula). He probado, y tenido, cosas más caras (incluso mucho), y no cambiaría mis "chinitos" por nada. Tengo un 2++ y un Mk3.
Saludos

Gracias por el link JavierSA, se me da el bricolaje pero a la electrónica le tengo mucho respeto, más con un aparato que vale lo suyo :juas :juas

Creo que en principio, por precio y por comentarios que he leido por ahí (Azazel parece que también esta contento), me quedaría con el Mk3 pero.... ¿Conoceis algun sitio donde se puedan escucha ambos?

Lo primero...¿donde?
En Madrid creo que hay una tienda de Barquillo que tienen MF, de los mandarines ni p.i.

Antes que nada saludar a esta nueva comunidad en la que veo a mucha gente que echaba de menos ;) .

Que solucion me recomendais para ver cine con auriculares mi WAT y yo. El receptor solo tiene una toma de auriculares, asi que creo que tendre que usar una amplificacion externa y en ese punto tengo dudas.

Tenia pensado unos Sennheiser 595 y unos 555 para mi adorada WAT. Que ampli compro, uno con dos tomas o podria conectar dos puenteados de alguna forma?

Otra solucion menos audiofila y mas economica seria comprar dos Sennheiser RS 140, aunque no estoy seguro si con un solo receptor inhalambrico alimentaria dos auriculares.

Vaya lio :doh

Re: re: Amplificador auriculares Sennheiser HD595

pacoelx dijo:
Antes que nada saludar a esta nueva comunidad en la que veo a mucha gente que echaba de menos ;) .

Que solucion me recomendais para ver cine con auriculares mi WAT y yo. El receptor solo tiene una toma de auriculares, asi que creo que tendre que usar una amplificacion externa y en ese punto tengo dudas.

Tenia pensado unos Sennheiser 595 y unos 555 para mi adorada WAT. Que ampli compro, uno con dos tomas o podria conectar dos puenteados de alguna forma?

Otra solucion menos audiofila y mas economica seria comprar dos Sennheiser RS 140, aunque no estoy seguro si con un solo receptor inhalambrico alimentaria dos auriculares.

Vaya lio :doh

El único motivo que se me ocurre para comprar un 2º ampli es que cada uno queraís tener volúmenes distintos, es decir cada unoo su propio control. Si no es ese tu caso con un adaptador en Y se pueden conectar ambos a una única salida sin el menor problema. Idem en el caso de los inalámbricos.

Tienes razon JavierSA. Creo que lo primero seria probar con un adaptador en forma de Y, amplificando con mi Yamaha 1500 y si noto falta de chicha ya compraria un ampli dedicado.

La idea es comprar dos Sennheiser, un 555 para AV y 595 para AV y musica. La verdad es que voy a comprar a ciegas por no haberlos probado pero parece que tiene una calidad contrastada.

Saludos.

Siguiendo con mi nueva obsesion :inaudito he descubierto este cacharrito:

HA400_big.jpg

Datos tecnicos

Es muy barato y me permitiria tener volumen por separado, algo fundamental.

La duda la tengo a la hora de conectarlo al AV, no se si sera acertado conectarlo a la salida de auricular directamente o por el contrario conectarlo a alguna salida trasera RCA. Mas que nada por no fallar a la hora de pedir el cable.
Ademas no se si la conexion fuera trasera si podria utilizar el DSP para cascos que se dice que funciona muy bien en los Yamaha.

Saludetes.

pacoelx,

Esa "cajita" es la mejor solución a tu problema: la conectas a la salida de auriculares de tu AV (si no, como preguntas, NO podrías usar el modo "silent" o de auriculares) ya que está diseñada para eso y cada uno elige a qué nivel escucha.

Necesitarás un cable jack-a-jack (macho/macho).

Saludos

Arriba Pie