Antònia Font

No veo por qué tiene que ser lamentable, ni tiene por qué sorprender.

El problema no es de España o Mallorca, el problema es del circuito comercial, de las radios y de la TV... y de la gente que es muy garrula y reniega por sistema de lo nacional.

A mi particularmente me da igual que canten en catalán, español o alemán, no me gustan.

:hola

Es que esos circuitos comerciales suelen ser a nivel estatal. Si suena algo en alguno de los otros idiomas del estado parece que se fundan los plomos de las emisoras.

Sí eso no te parece lamentable...

A mi juicio, meter aquí el tema del idioma no tiene sentido alguno. Antonia Font no suenan en circuitos comerciales como no suenan Los Planetas, como no suena Extremoduro o como nunca sonaron Surfin' Bichos.

Que en España Serrat ha vendido cientos de miles de discos en catalán, todo el mundo conoce Paraules d'Amor, en algún momento se ha llegado a escuchar esa cosa lamentable que llamáis Els Pets o parecido, o los Sau esos, ahora Manel cantando en catalán ahora están entrando fuerte en las listas de ventas...

Vamos, que es un tema de estilo, no de idioma. Dentro del rollo indie, en el que Antonia Font han encontrado su publico peninsular, también son considerados unos rara avis, así que creo que el tema idioma aquí no os lo compro.

Algunos sois unos pedante de cojones y voy a dar nombres para que no se diga que soy un cobarde, tú, tú, y tú. Que quede escrito.

La gente es libre de que le guste lo que quiera, como quiera y donde quiera. Que sopor los intelectuales de lo que sea. Antonia Font son minoritarios y tienen canciones buenas y malas, como todos. Es una pena que se separen, como lo es que se retire justin biever...... no, eso no , me he pasado, pero sí como muchos otros. No sé el motivo.

Antonia tendrá su rincón, pequeño pero merecido, pero de ahí a decir que es lamentable no conocerlos y rajar de lo comercial va un mundo. Respeto a los que tenemos un gusto popular. Coño. O me empiezo a cagar en los grupos que van de guays y empiezo a largar nombres de artistas que se creen iluminados por la gracia divina y que me parecen la mierda más grande que pueda cagar una vaca frisona.

No veo por qué tiene que ser lamentable, ni tiene por qué sorprender.

El problema no es de España o Mallorca, el problema es del circuito comercial, de las radios y de la TV... y de la gente que es muy garrula y reniega por sistema de lo nacional.

A mi particularmente me da igual que canten en catalán, español o alemán, no me gustan.

:hola

Es que esos circuitos comerciales suelen ser a nivel estatal. Si suena algo en alguno de los otros idiomas del estado parece que se fundan los plomos de las emisoras.

Sí eso no te parece lamentable...

A mi juicio, meter aquí el tema del idioma no tiene sentido alguno. Antonia Font no suenan en circuitos comerciales como no suenan Los Planetas, como no suena Extremoduro o como nunca sonaron Surfin' Bichos.

Que en España Serrat ha vendido cientos de miles de discos en catalán, todo el mundo conoce Paraules d'Amor, en algún momento se ha llegado a escuchar esa cosa lamentable que llamáis Els Pets o parecido, o los Sau esos, ahora Manel cantando en catalán ahora están entrando fuerte en las listas de ventas...

Vamos, que es un tema de estilo, no de idioma. Dentro del rollo indie, en el que Antonia Font han encontrado su publico peninsular, también son considerados unos rara avis, así que creo que el tema idioma aquí no os lo compro.

Dime 1, solo 1 grupo que cante en catalán o vasco o gallego y triunfe a nivel nacional.

qué mal estáis

guillermina mota y los grandes....también gallegos.....

http://youtu.be/NPbR6ut7nKQ

con pedos y eructos...... es lo que tiene la nueva modernidad

que pleguen antonia y estos sigan habla por nosotros de nosotros

juan pardo, julio iglesias, els amics de las arts ( porque salgo yo en su video) y camarón que canta en andaluz

juan pardo, julio iglesias, els amics de las arts ( porque salgo yo en su video) y camarón que canta en andaluz

???
Sólo Els amics de les arts cantan en no castellano y no salen en una emisora nacional ni de coña.

Respecto a Lluis Llach... Vamos hombre!

Tenéis que remontaros a los sesenta / setenta para encontrar ejemplos?

Galicia Canivaaaaal,
faiiii un sol de carallooooooooo.

Personalmente me importa un higo el idioma de una canción. Nunca ha sido un factor para decir que me gusta y que no. Ah, y *O*D*I*O* las radio fórmulas comerciales, sean del país que sean. Son el puto horror y cada vez que alguien sintoniza una de esas emisoras, muere un gatito, un koala y un oso panda.

Seoman, sólo rajaba por el hecho de que en Mallorca fueran poco conocidos por una parte de la sociedad, gustos a un lado. Más que nada por su relevancia. Es de esas cosas que hasta alguien de fuera no te dice que valores lo que tienes aquí, pues poco caso.

Pero mira, ya me alegro que hablemos de ello y de ellos.

Pero eso pasa con grupos de todas partes. Hay infinidad de bandas de rock que son desconocidas para la inmensa mayoría y jamás han sido comerciales. Las hay que cantan en inglés, en holandés o en alemán y nadie dice nada.

Se puede pensar que tendrán más seguidores cuanto mayoritaria es una lengua, en muchos casos es así, pero no es porque pese más el sentido negativo que ello tenga.

Lo que prima es la música, lo bueno que sea ésta, sus intérpretes y sus voces. Tú trae a una pedazo de banda en esos aspectos y verás como el idioma será en lo que nadie se fije.

En las radios comerciales, la inmensa mayoría de música que ponen es infumable. Pero aún es peor cuando un grupo está ahí por razones de la lengua que usan cantando, como pasa por ejemplo en Galicia con algunos grupos. Lamentable el como funciona todo ese mundillo.

Galicia Canivaaaaal,
faiiii un sol de carallooooooooo.

Personalmente me importa un higo el idioma de una canción. Nunca ha sido un factor para decir que me gusta y que no. Ah, y *O*D*I*O* las radio fórmulas comerciales, sean del país que sean. Son el puto horror y cada vez que alguien sintoniza una de esas emisoras, muere un gatito, un koala y un oso panda.

Ya llegara tu hija a los 12 años...

Pacus, ya estoy en esa fase y respeto sus gustos. Pero cuando en mi casa suena Led Zeppelin, Jethro Tull, Deep Purple, Alan Parson... saben al menos que existe.

PS: no imaginas lo duro que es que le guste música pop para adolescentes...japoneses : freak

Es que todo es compatible, al final tiene que poder sonar Pink Floyd o Supertramp juntó a One Direction o Rihanna

Que sí, pero yo me refería a desconocer lo que tienes en tu misma tierra y en el caso de una Isla pues es más llamativo todavía.

Y si queréis también echo un par de leños en fuego con la realidad de que en Mallorca hay una parte que rechaza abiertamente o ver tv3/ib3 o escuchar catalán y por supuesto aprenderlo.

Y es una pena.

Seoman, sólo rajaba por el hecho de que en Mallorca fueran poco conocidos por una parte de la sociedad, gustos a un lado. Más que nada por su relevancia. Es de esas cosas que hasta alguien de fuera no te dice que valores lo que tienes aquí, pues poco caso.
Bueno, cuántos gallegos habrá que no sepan quienes son Xoel López, Triángulo de Amor Bizarro y Aerolíneas Federales, del mismo modo que cuántos asturianos desconocerán a Nacho Vegas, Nosoträsh y Pauline en la Playa. La inmensa mayoría de la sociedad sólo conoce la música que tiene gran presencia en los medios de comunicación de masas tradicionales. Y a menudo se produce la paradoja de que lo que tienes más cerca es a lo que menos prestas atención, como cuando uno se conoce de memoria el British Museum y la Galería de los Ufficci pero nunca ha pisado los museos locales porque claro, como están tan cerca, siempre habrá tiempo para visitarlos en el futuro :p

Que sí, pero yo me refería a desconocer lo que tienes en tu misma tierra y en el caso de una Isla pues es más llamativo todavía.

Y si queréis también echo un par de leños en fuego con la realidad de que en Mallorca hay una parte que rechaza abiertamente o ver tv3/ib3 o escuchar catalán y por supuesto aprenderlo.

Y es una pena.

Bueno, eso pasa en todas las comunidades autonomas. Muchos son peninsulares y descendientes de ellos, por lo tanto es más comodo. O acaso tú no verias Antena 3 si vivieras en las belicosas tierras del Norte. Pues eso.

Vive y deja vivir, y habla en la lengua oficial del Estado que te de la gana. Aunque eso, paradojicamente, no te dejan hacerlo los de la "inmersión linguística" por cojones.

Esa manera de verlo es muy radical. Yo soy partidario de que hay que aprenderlo y libre de usar el que quieras. Pero eso de vade retro catalán es una pena. Pero sí, vive y deja vivir, estamos de acuerdo.

Como apuntó alguien antes, en las emisoras comerciales el 90% de artistas son andaluces. Luego está Melendi, Alejandro Sanz (madrileño emigrado a Miami que allí aprendió el acento andaluz) y poco más. No hay más que ver el jurado de La Voz, por ejemplo. O cómo sale alguien cantando algún género andaluz en estos programas y se idolatra, aunque sea una mierda. Vete a los castings y canta algo de tu tierra, igual ni te aplauden.

Grupos como Antonia Font pues no se conocen por muchos motivos. ¿El idioma? Lo dudo. Pero si vivimos en un país que no sabe inglés y escuchamos música en ese idioma sin parar. De El Mundo Today, como no:
infografiacanciones.jpg

Arriba Pie