- Reacciones
- 7.347
No sabía yo que las compañías telefónicas tenían tanto poder como para capar estudios científicos...
Hombreeee eso sí que sí. Tampoco seamos ingenuos
No sabía yo que las compañías telefónicas tenían tanto poder como para capar estudios científicos...
...
Lo que ocurre es que algunas personas se aferran a sus creencias y/o prejuicios y en vez de hacer lo anterior, y como consecuencia, reaccionan a la defensiva y/o ofensiva contra toda aquella información que no cuadre con sus esquemas ...
Es que el de las creencias eres tú, la única forma de desmontar o validar (hasta que se demuestre lo contrario) una creencia es mediante la ciencia y eso, habitualmente, te lo pasas por el forro.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Clean_RoomMi comentario era más bien un "qué puede hacer Timofónica y/u otras compañías para evitar que diversas instituciones científicas de al rededor del globo hagan sus pertinentes investigaciones, y que estas sean analizadas, reproducidas y refutadas/confirmadas por otras instituciones".
Al final, esta conversación se ha retorcido irremediablemente.pero de ahí a la ingenuidad desarmante con que te despachas frente a la posibilidad de que las grandes multinacionales encubrieran la verdad en caso de que les interesase, pues, en fin...
Ingenuidad sería negar que las grandes compañías quisieran silenciar estudios contrarios a sus intereses. Pero es que yo no estaba hablando de esa obviedad. Estoy hablando de si hoy en día podrían (que no "querrían") silenciar algo de la magnitud de lo que estamos hablando.
Simplemente, existen dudas razonables sobre la total inocuidad de las ondas electromagnéticas sobre el organismo.
O el debate sobre el tabaco. La industria tabacalera lleva vendiendo cigarrillos masivamente desde la Revolución Industrial, pero hemos tenido que esperar hasta los años 90 para que se diga claramente que el tabaco provoca cáncer. Acaso no lo provocaba hace 50 años? ...si, pero es que faltaban pruebas concluyentes. Entonces: ¿por qué no se hicieron antes?