Respuesta: Apreciación personal
Venga, va. Vamos a comentar los problemas que ha expuesto Harmónica y a separar los que competen realmente a moderación y los que no. Para saber de qué estamos hablando.
(i) Actitud que me pareció inadecuada por parte de la moderación tras el affaire Magnolia.
Ese tema ya está superado. Hubo un warning excesivo, por el que Txema ya pidió disculpas. Luego una reacción desproporcionada de Magnolia, como él mismo ha reconocido. El baneo consiguiente fué, por tanto, justo, y ya está hablado con Raúl y solucionado. Eso no debería ser fuente de ningún desencuentro a estas alturas. Los moderadores somos humanos y como tales podemos cometer errores. Como cualquiera. El reconocerlos y saber rectificar, o asumir las sanciones si son merecidas, es lo que importa.
(ii) Trato dispensado a algunos foreros (como Macas).
Si quieres hablamos de ese tema en privado. O en persona. Como te parezca. Pero repasa lo único que contesté a Macas y que tanto parece haberle ofendido. Le dije que su post estaba "vacío de contenido" (por que lo estaba). Hace dos minutos, a Krell le han dicho que su opinión no valía una mierda, y no ha pasado nada. La última vez que aparecí por cinefilia, se me dijo que mi criterio no valía nada allí. ¿Te parece que lo que le dije es TAN grave? ¿Por qué? ¿Por que es Macas? No lo veo. O no te he entendido. O te refieres a otros, pero como has mencionado a este...

Si lo dices también por Hallowed, ya pedí perdón, asumí el error y me baneé por cinco días.
¿A quién más hemos tratado mal?
(iii) Presencia de multinicks en abundancia y muy mal ambiente en general.
En este foro no existen los multinicks. Aunque quizás es que tenemos un concepto distinto de lo que es un multinick. Yo entiendo como tales a los que postean desde dos identidades distintas. Dicho hecho, lo canta el sistema en cero coma. Findor puede confirmártelo. Así que es físicamente imposible.
Otra cosa bien distinta es que alguien decida cambiar de nick, por el motivo que sea. Es legítimo, y no tenemos problema (generalmente) en ello. Por que además, no podríamos tenerlo. No está prohibido en las normas, y es un derecho como otro cualquiera.
(iv) No quiero compartir foros con gente como Marty McFly AKA Cinemix y otros Trolls.
Me parece un poco fuerte que califiques a otro forero de "troll" por que no comulgues con lo que dice. Esta es una comunidad amplia en la que todos tienen cabida siempre que no incumplan las normas. A todos nosotros hay gente aquí que nos cae mejor o peor. Y vivimos con ello. Los foreros podéis usar el "ignore", que funciona estupendamente en casos extremos. No veo que problema hay, ni una forma fácil de arreglarlo que no sea esa. Ni aquí, ni en ninguna otra parte.
(v) Polémica generada con respecto a un grupo privado de Facebook, copias en HTML guardadas en cajones, acusaciones de formar grupitos, palmeros, etc.
Lo de los palmeros no ha salido de mi boca, que yo recuerde. Lo de que sea un grupo... ejem... es que era un grupo. ¿O no? Y nadie les obligó a crear un grupo privado. Ni nadie les obligó a decir que era una asociación benéfica en la que no se metían con nadie, obviamente mintiendo. Cuando dices algo así, te arriesgas a que quien conoce la verdad te deje con el culo al aire. Yo nunca entré en ese grupo. Me pasaron copia de su contenido, uno de sus miembros (y por tanto con derecho a hacerlo), que por cierto NO es Marty (doy mi palabra de honor). Me equivoqué al confesar que tenía dicho contenido, pero en ningún momento he hecho público NADA de lo allí vertido (ni siquiera en el subforo de moderación), ni lo haré. Y si lo leí es por que cuando me lo mandaron, pensaba que era un simple tablón de FaceBook, y por lo tanto público (mi conocimiento de redes sociales es tendente a cero).
En cualquier caso, no te quedes con eso y piensa si lo que allí se coció fue justo e íntegro. Nada más que eso. Y luego...olvídalo como yo he hecho, que es lo mejor.
De todas formas, sigo sin ver problemas estructurales en lo que comentas. Tan solo una concatenación de circunstancias y errores por ambas partes que no marcan pautas de ninguna manera. No me cuadra que nadie quiera irse de aquí por eso. Hay mierda, como en todas partes, pero también hay gente y circunstancias que no se lo merecen.
En cualquier caso: si alguien ha podido ofenderse por lo que YO haya podido decir o hacer... le pido disculpas. No es nunca mi intención. Soy un poquito vehemente cuando defiendo lo que creo justo. Nada más.
Manu1oo1