Aquellos maravillosos diálogos.

Tambien de Morgan Freeman:

"Ernest Hemingway escribio una vez: el mundo es un buen lugar por el que merece la pena luchar. Estoy de acuerdo con la segunda parte"

Harley Quinn dijo:
—¿Doctor Frankenstein?
—Fronkonstein
—¿Me toma el pelo?
—No, se pronuncia Fronkonstein.
—¿Dice usted también Frodorick?
—No, Frederick
—¿Por qué no es Frodorick Fronkonstein?
—Porque es Frederick Fronkonstein.
—Muy bien.
—Usted debe de ser Igor.
—No, se pronuncia Aigor.

lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

“¿No te parece que esto del cine es una conspiración? Nos hacen creer que el amor verdadero existe. Y por muy inteligente que seas, te lo tragas.”

Gena Rowlands en "Así habla el amor"

- ¿Qué te pasa?¿Qué te preocupa? Yo dirijo, te dije que lo haría y lo estoy haciendo.
- Sin duda, Santino hubiera podido con todo esto. Fredo, en fin, Fredo es tan... Pero nunca, nunca pensé que fueras tú. He trabajado toda mi vida para conseguir el bienestar de mi familia y siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos. Contigo tenía otros proyectos, Michael, pensaba que algún día podrías llegar a mover esos hilos. Senador Corleone, gobernador Corleone, o más.
- Sí, un pez gordo.
- Pero no ha habido tiempo, Michael, no ha habido tiempo.
- Lo conseguiremos, papá, lo conseguiremos.

No recuerdo si era exactamente así el diálogo, pero era algo parecido a esto:

... en fin, lo que quiero decir es cómo puede la gente sentarse en el restaurante mientras tú les sirves el café y la comida, y no darse cuenta de que tienen delante a la persona más maravillosa que existe.

Obviamente, es lo que le dice Jack Nicholson a Helen Hunt para conquistarla definitivamente en "Mejor ... imposible". Es algo que me emociona cada vez que lo escucho, lo cual tiene mérito viniendo de quien viene, y encima con la voz de Rogelio Hernández, que la menos romántica del mundo ;).

Un saludete.

Conan el Bárbaro tiene unas cuantas que son la rehostia... procedo a señalar las que tengo grabadas a fuego en la mente, adscritas a la definición de "cine de aventuras".

En aquellos tiempos, cuando los océanos separaron el Atlantis, y surgió el amanecer de los soles de Aryes, hubo una época increíble, en la que Conan estaba destinado a llevar la joya de la corona de Aquilonia sobre unas tierras en peligro. Solo los suyos fueron los que muy particularmente, pudieron contar su saga. Yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura

También la conversación entre Conan y su padre es toda una joya de diálogo, con todo el asunto del secreto del acero, pero me quedo sin duda con aquello de...
-...Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto... si puedes confiar
Y también me encanta "Solo somos hombres. Ni dioses, ni gigantes. Solo hombres"
Y por supuesto, no podía faltar...
"Conan, ¿que es lo mejor de la vida" "Aplastar enemigos. Verlos destrozados... y oír el lamento de sus mujeres"

Hablando de lo mismo...

- Te garantizo que no te haré daño.
- ¿Quién eres tú?
- ¿Quién? "Quién" es sólo la forma de la función "qué". ¿Y qué soy? Un hombre con una máscara.
- Sí, eso ya lo veo.
- Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es.
- ... Bien.
- Pero en esta noche tan prometedora permíteme que en lugar del banal sobrenombre sugiera el carácter de esta dramatis persona. ¡Vòila! A primera vista, un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, es un vestigio de la vox populi, ahora vacua, desvanecida. Sin embargo, esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida, y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad!... el único veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso... La verdad, esta vichossoise de verborrea se está volviendo muy verbosa, así que sólo añadiré que es un verdadero placer conocerte y que puedes llamarme V.

A Dios le gusta observar, es un bromista. Dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

- ¿Esto es todo el piso?
- Sí, sólo esta sala.
- ¿Y el dormitorio?
- No hay.
- ¿Dónde duerme?
- ¿Quién ha dicho que duerma?
- ¿Dónde folla?
- ¡Por todas partes!

PACTAR CON EL DIABLO

Pongo una cuantas frases, cortesía de Verhoeven:

"No tiene nombre, no es una persona: es un producto" (ROBOCOP)

"El hombre se define por sus actos, no por sus recuerdos" (TOTAL RECALL)

"No voy a contarte todos mis secretos sólo porque haya tenido un orgasmo" (BASIC INSTINCT)

"No se pasa a la historia siguiendo las normas" (HOLLOW MAN)

Te ha faltado "Showgirls" que es una fuente inagotable de diálogos sutiles y frases memorables :P

-Crystal: Tu tienes buenas tetas, fantásticas, me gustan las tetas así...me han gustado siempre, ¿y a tí?
-Nomi: Me gusta tenerlas así...
-Crystal: ¿Qué te gusta hacer con ellas?
-Nomi: Llevarlas en un vestido bonito o ajustadas en un top...
-Crystal: Ah, seguro que te gusta mostrarlas
-Nomi: No me gustaba enseñarlas en el Citta
-Crystal: ¿Por qué no querida?, a mi me gustaba verlas allí...a todo el mundo le gustaba verlas allí...
-Nomi: Me hacía sentir una zorra
-Crystal: Eres una puta querida...
-Nomi: No es cierto!!
-Crystal: Claro, como todas...subimos al escenario, cobramos el cheque y...les enseñamos lo que quieren ver
-Nomi: Puede que tu si seas una puta pero yo no
-Crystal: Tu y yo somos idénticas en todo
-Nomi: No, jamás seré como tú...

La mejor frase de Arnie en Desafío Total (por encima de "Considérate divorciada", "es el mejor jode-mentes" o "Quién va a salir ahora? Mi madre?") es, sin duda alguna, esta:

"JOOOOOOOOOOOOOOOODETEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

(Er Chuache, cargándose al clon de Eddie Murphy)

:cuniao :cuniao

Un par de espléndidos momentos de Shyamalan:

- ¿Sabes lo que mas miedo da? No saber cual es tu misión en este mundo. No saber por que estas aquí. Es... Una sensación horrible.
- ¿Qué has hecho...?
- Casi perdí la esperanza. En muchas ocasiones me cuestione a mi mismo.
- Mataste a mucha gente...
- ...pero te encontré. Yo sacrifiqué a tantos, ¡solo para dar contigo!
- Santo cielo...
- Ahora que sabemos quien eres tu... Sé quien soy yo. ¡No soy un despojo! ¡Todo tiene sentido! En un comic ¿sabes como se nota quien va a ser el villano mas malvado?... Es justamente el opuesto del héroe. ¡Y la mayoría de las veces son amigos, como tu y yo! Debí comprenderlo hace mucho tiempo, ¿sabes por que?... ¡¡por los niños!!...

...me llamaban Don Cristal.

"Dios mío, este momento parece sacado de una película de terror. Es precisamente el momento en el que el mutante o la bestia intenta matar al personaje secundario desagradable. Pero… en las películas donde no ha habido ni palabrotas, ni desnudos, ni asesinatos, ni muertes como en las películas familiares, el personaje desagradable escapa por los pelos de esta situación y vuelve a salir más adelante en la historia habiendo aprendido grandes valores. Incluso podría protagonizar un momento divertido para llegar a caer bien… Ahora es cuando me vuelvo y echo a correr, te abalanzarás sobre mi, cerraré la puerta y llegarás una fracción de segundo tarde."

Me encanta esta escena y su dialogo. Imprescindible para entender la pelicula.

- "El mundo tiene dos tipos de personas. Y cuando ocurre algo afortunado… los del primer grupo lo consideran más que suerte, más que casualidad… Lo consideran una señal. Una prueba de que hay alguien ahí arriba cuidando del ser humano. La otra gente lo considera pura suerte, un feliz giro del azar. Seguro que la gente del segundo grupo está observando esas catorce luces con recelo pero para ellos la situación está mitad y mitad. Podría ir mal o bien. Pero en el fondo sienten que pase lo que pase… están solos y eso les llena de temores. Sí, es lo que piensan. Pero luego hay cantidad de gente del primer grupo, que cuando observan esas luces… están viendo un milagro. Y en el fondo sienten que pase lo que pase… habrá alguien hay arriba para ayudarles. Y eso les llena de esperanza. Lo que debes preguntarte es en que grupo estás tú. ¿Eres de los que ven Señales? ¿De los que ven milagros? ¿O crees que la suerte de la gente es aleatoria? O plantéatelo así: ¿Es posible que no existan las coinciencias?"

Y otra:

- "Ella es más capaz que muchos en esta aldea, y la guía el amor. El mundo se mueve por amor, se arrodilla ante él con reverencia."

Troy, con tu permiso voy a ampliar ese diálogo de El bosque:

- ¿Qué has hecho?
- Lucius ha sido... víctima de un crimen.
- ¡Todos acordamos que nunca volveríamos, nunca!
- ¿Cuál fue el motivo de nuestra marcha? Tenéis que recordar que fue la esperanza de encontrar algo bueno y correcto.
- No has debido tomar esa decisión sin nosotros, te has exc...
- ¡Soy culpable, Robert! ¡He tomado una decisión visceral! ¡No puedo mirar a los ojos de otro y ver la misma mirada que veo en August sin justificación alguna! ¡Es demasiado doloroso, no puedo soportarlo!
- Has puesto en peligro todo lo que hemos creado.
- ¿Quién crees que dará continuidad a esta aldea, a esta vida? ¿Pretendes vivir eternamente? El futuro está precisamente en ellos, depende de Ivy y Lucius que este... este modo de vida se perpetúe! Me he arriesgado, y espero ser siempre capaz de arriesgarme por la causa que creo justa. ¡Si no hubiéramos tomado esta decisión, nunca hubiéramos podido volver a considerarnos inocentes, y eso a fin de cuentas es lo que hemos protegido aquí, la inocencia! ¡No estoy dispuesto a renunciar a eso!
- Dejad que vaya. Si se acaba que se acabe. Debemos conservar la esperanza, es lo bueno de este lugar. No debemos huir del dolor. Mi hermano fue asesinado en la ciudad y el resto de mi familia murió aquí. El dolor es parte de la vida, ahora lo sabemos. Ivy va en busca de esperanza. Dejad que vaya. Si esta aldea lo merece, triunfará en su búsqueda.
- ¿Cómo has podido enviarla a ella? ¡Es ciega!
- Es más capaz que muchos de esta aldea... y la guía el amor. El mundo se mueve por amor. Se arrodilla ante él con reverencia.

"Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad."

Blade Runner:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

La Princesa Prometida:

"Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir".

"- Pareceis un hombre decente. Lamentaré mataros
- Vos también lo pareceis. Lamentaré morir"

Indiana Jones y La Ultima Cruzada:

"- ¡Están tratando de matarnos!
- ¡Lo sé, padre!
- Es una experiencia nueva para mí
- A mí me pasa a menudo."

"- Junior, dame la otra mano. No puedo aguantar más!
- Puedo cogerlo. Ya casi lo alcanzo, papá.
- Indiana. Indiana. Déjalo"

"- ¿Y tú que has encontrado?
- ¿Yo? Iluminación"

-"¿Como se le ocurriria a Dios crear a un animal como Rambo?"
-"Dios no se tomo la molestia de hacerlo. Fui yo"
-"¿Quien es usted?"
-"Sam Trautman. Coronel Sam Trautman"

-"Yo le elegi, yo le entrené. Fui su jefe en el Vietnam durante 3 años"

-"Ahora Rambo es civil, por lo tanto es cosa nuestra"
-"Me parece que no lo ha entendido. No he venido aqui a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él"

-"Lo que me sorprende es que sigan ustedes con vida"
-"No me diga"
-"Tecnicamente él ha tenido un fallo, y ustedes mucha suerte"

-"No quiere aceptar el hecho de que están enfrentandose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas. Ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos. Un hombre que esta entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatologicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harian vomitar a una cabra. En el Vietnam la mision de mis hombres era eliminar a ciertos objetivos. Matar. Punto. Matar o morir. Y Rambo era el mejor.

-"Jefe Compañia llamando a Cuervo. Adelante Cuervo. Jefe Compañia llamando a Cuervo. Jefe Compañia llamando a Cuervo. Contesteme Johnny. Jefe Compañia para identificar a Comando Baker: Rambo, Messner, Ortega, Collette, Jurgenssen, Benford, Barry. Confirmen. Aqui el Coronel Trautman. Conteste, Johnny".
-"Han muerto todos, señor"

-"Bueno, ultimamente no he pasado mucho por alli. Me tienen sacando brillo a una silla en un despacho de Washington".

-"No son civiles pacificos"
-"Yo soy tu amigo, Johnny"

-"Escucha, Johnny, iré a por ti y te sacaré de ese infierno"
-"Me han Acorralado..."

Arriba Pie