-"¿Como se le ocurriria a Dios crear a un animal como Rambo?"
-"Dios no se tomo la molestia de hacerlo. Fui yo"
-"¿Quien es usted?"
-"Sam Trautman. Coronel Sam Trautman"
-"Yo le elegi, yo le entrené. Fui su jefe en el Vietnam durante 3 años"
-"Ahora Rambo es civil, por lo tanto es cosa nuestra"
-"Me parece que no lo ha entendido. No he venido aqui a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él"
-"Lo que me sorprende es que sigan ustedes con vida"
-"No me diga"
-"Tecnicamente él ha tenido un fallo, y ustedes mucha suerte"
-"No quiere aceptar el hecho de que están enfrentandose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas. Ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos. Un hombre que esta entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatologicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harian vomitar a una cabra. En el Vietnam la mision de mis hombres era eliminar a ciertos objetivos. Matar. Punto. Matar o morir. Y Rambo era el mejor.
-"Jefe Compañia llamando a Cuervo. Adelante Cuervo. Jefe Compañia llamando a Cuervo. Jefe Compañia llamando a Cuervo. Contesteme Johnny. Jefe Compañia para identificar a Comando Baker: Rambo, Messner, Ortega, Collette, Jurgenssen, Benford, Barry. Confirmen. Aqui el Coronel Trautman. Conteste, Johnny".
-"Han muerto todos, señor"
-"Bueno, ultimamente no he pasado mucho por alli. Me tienen sacando brillo a una silla en un despacho de Washington".
-"No son civiles pacificos"
-"Yo soy tu amigo, Johnny"
-"Escucha, Johnny, iré a por ti y te sacaré de ese infierno"
-"Me han Acorralado..."