Aquellos maravillosos diálogos.

También del Gran Lebowsky:

-¿Estais listos para que os follen? Veo que habeis llegado a semifinales. Dios mios tio!!!! Seamus y yo os vamos a follar vivos.
- Si? Bueno, en fin, eso es lo que tu opinas tio.
- Dejame que te advierta una cosa pendejo como me vengais con alguna chorrada, como me saqueis una pipa en la bolera... Os la quitare, os la metere por el culo y voy a apretar el gatillo hasta que haga "click"
-¡Jesus!
-Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesus

O esta otra, ahora que aquí se puede...

-¿Le incomodan las formas femeninas señor Lebowski?
- ¿Eso es lo que representa este cuadro?
- En cierto sentido, si. Mi arte ha sido descrito como fuertemente vaginal lo cual molesta a algunos hombres, la misma palabra incomoda a algunos. Vagina
- ¿Ah si?
- No les gusta oirla y no se atreven a decirla, mientras que sin inmutarse lo mas minimo hablan de su polla o de su rabo o de su tranca
- ¿Tranca?

Pero quizá la mejor...

A veces hay un hombre; no dire un heroe, porque ¿qué es un heroe? Pero a veces hay un hombre, y aqui me estoy refiriendo al Nota, a veces hay un hombre que es el hombre de ese momento y ese lugar, este es su sitio. Y ese es el Nota en Los Angeles y aunque sea un autentico vago, y el Nota ciertamente lo era, seguramente el hombre mas vago del condado de Los Angeles lo cual le convierte en favorito para el titulo de hombre mas vago del mundo. Pero a veces hay un hombre..... un hombre...... vaya he perdido el hilo.

VMM dijo:
"¿Es usted el electricista? Pues arrégleme el coño que me echa chispa"

Carmen de Mairena as himself en Soy puta pero mi coño lo disfruta.

con_01_169%20-%20carmen%20de%20mairena.jpg

... y tras ese mítico momento del Indianápolis viene el no menos mítico momento cuando cantan Show me the way to go home, mil veces imitado pero nunca igualado.

Por dooonde a mi casa he de ir, que ya en mi cama quiero estar, que las cuatro copitas que hace un rato bebí, me estan mareando yaaaaa
cuniao.gif
anda que no he cantado eso yo veces con los amigos estando borracho.
Añado practicamente todo el guion de "Las aventuras de Ford Fairlane". Con doblaje, eso si.

- Dígame, ¿qué le ha dicho Miggs? Miggs el Múltiple, el de la celda de al lado, le ha susurrado algo. ¿Qué le ha dicho?
- Ha dicho... "desde aquí huelo tu coño".
- Ya veo. Sin embargo, yo no puedo. Usted usa crema hidratante Evian... y a veces se pone L'aur du temps. Pero hoy no.

-He oido que un nuevo aprendiz teneis, Emperador. ¿O deberia llamaros Darth Sidious?
-Maestro Yoda. Ha sobrevivido...
-¿Sorprendido?
-Su arrogancia le pierde, Maestro. Por fin podra experimentar en persona el poder del Lado Oscuro.

-Llevo esperando este momento muchisimo tiempo, mi pequeño amigo verde. Por fin, los Jedi se han extinguido.
-No si algo que decir al respecto yo tengo.
-Si tan poderoso sois vos... ¿por que huis?
-No podrá detenerme. Darth Vader se convertira en mucho mas poderoso que cualquiera de nosotros.
-La fe en vuestro aprendiz, equivocada puede estar, al igual que vuestra fe en el Lado Oscuro de la Fuerza.

"Es usted un miserable y cobarde hijo de perra, ha matado a un hombre desarmado"

"Pues debio armarse cuando decidio adornar su salon con mi amigo"

"Usted es William Manny de Misouri, el asesino de niños y mujeres"

"Asi es, he matado mujeres y niños he disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera y hoy he venido a matarle a usted por lo que ha hecho a Ned"

Y recuerda, la vida es... de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.

Ali G.

De Ford Fairlane también habría muchas.

riffraff dijo:

Ali G.

Más bien, de Gomaespuma, que esa es frase típica de ellos y apuesto a que en inglés no dice nada de eso...

"¡Bueno, la verdad es que todo esto me está gustando mucho! Hemos alcanzado un clima ideal, ¿no es cierto? Espiritual, ecuménica y gramaticalmente. Quiero que sepáis que estaba de vuestra parte, amigo mío... recordadlo. Elizabeth, lo nuestro nunca habría funcionado, querida. Lo siento. Will... bonito sombrero. ¡Caballeros, siempre recordaréis este día como el día en que...!"

Me autocito desde el hilo de El caballero oscuro.

He estado repasando Batman begins y cada vez soy más consciente de la amplitud de temas que aclara el espléndido diálogo final entre Christian Bale y Gary Oldman. ¿De verdad este guión lo escribió el hortera de David S. Goyer?

- Me gusta (tocando la batseñal).
- No he encontrado ningún otro capo de la mafia.
- ¿Ahora qué, sargento?
- Ahora soy teniente, nos has ayudado muchísimo; ni un solo policía corrupto, esperanza en las calles...
- ¿Pero?
- Los Narrows, irrecuperables. Y aún no hemos atrapado a Crane ni a muchos de los pacientes de Arkham que soltó.
- Lo haremos. Podemos recuperar Gotham.
- ¿Y qué me dices de la escalada?
- ¿La escalada?
- Si nosotros empezamos a llevar armas semiautomáticas, ellos las compran automáticas. Si empezamos a llevar kevlar, ellos compran balas que lo atraviesan.
- ¿Y qué?
- Que tú llevas una máscara... y saltas de azotea en azotea. ¿Qué me dices de este tío? Robo a mano armada, doble homicidio... le gusta la puesta en escena, igual que a ti. Deja siempre la misma carta.
- Yo em encargaré de él.
- No te he dado las gracias.
- No tienes por qué hacerlo.

Me chifla ese diálogo final de Begins
atope.gif

En poco más de un minuto: nos da un epílogo satisfactorio, hace un guiño a una situación clásica del tebeo (Bats y Gordon en la azotea), apuntala la relación entre los dos peronajes, da una explicación coherente a los nuevos villanos, remarca el modo de pensar de Batman respecto a sus responsabilidades y te presentan al Joker.

Muérete de envidia, Tim Story.

"Es duro vivir con miedo verdad"
"En eso consiste ser esclavo"
"he visto coasas que vosotros no podriais creer,
naves de ataque ardiendo mas alla de Orion.
He visto rayos c brillando cerca de la puerta de tannhäuser,
todos esos momentos se perderan en el tiempo
como lagrimas en la lluvia.
Es hora de morir"

Atreus dijo:
riffraff dijo:

Ali G.

Más bien, de Gomaespuma, que esa es frase típica de ellos y apuesto a que en inglés no dice nada de eso...

Nos ha jodido, pues claro. Precisamente he mencionado las dos películas que más cambian por su doblaje (sin añadir Austin Powers 2-3 y Kung Pow)

-Aún sigues ahí. La casa de videojuegos esta en esta calle pero más abajo.
- Si... pero...
- Aquí se venden unos objetos rectangulares que se llaman libros. Requieren un poco de concentración y no hacen pi-pi-pi-pi, como las maquinitas.
- Ya sé lo que es un libro, he leído montones de libros.
- Bah, tebeos.
- No. He leído Tarzán de los monos, el mago de Oz, El señor de los anillos, 20.000 leguas de viaje submarino...
- ¡Para, para, para!. Acércate por favor. ¿Puede saberse de que huías?
- De unos chicos del coleguio. La tienen tomada conmigo.
- ¿Y porque no les das un buen puñetazo en las narices?
- Porque son más fuertes que yo. No sé.
---
- ¿De qué trata ese libro?
- Oh, es un libro... muy especial.
- Sí, pero, ¿de qué trata?
- Tu no lo entenderías.
- ...
- Alguna vez, mientras leías, ¿no te has convertido en el Capitán Nemo, a bordo de tu submarino, atacado por un pulpo gigante?
- Sí.
- ¿Y no te ha dado miedo de no poder escapar?
- Si no es más que un cuento.
- Justamente a eso a lo que me refiero. Tus libros, son inofensivos. Son... sólo cuentos.
- Pero usted ha dicho que...
(suena el teléfono).
- Déjalo chico. Este libro... no es para ti.

LA HISTORIA INTERMINABLE

...Tengo una isla, cerca de Costa Rica, se la alquile al gobierno
y he estado creando alli una especie de reserva biologica, no he reparado en gastos, a su lado la que tengo en Kenia es un triste zoologico. No hay duda de que nuestras atracciones volveran locos a los crios, y no solo a los crios, a todos, abriremos el año que viene, si los abogados no acaban antes conmigo, tienen ustedes abogado?

John Hammond -JURASSIC PARK-

Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

La novia: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego.
Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman.
Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros.
¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.

cool.gif

Gracias por recordármelo, Steve.

- Todos los parques de atracciones tienen problemas al principio. ¡Cuando abrieron Disneylandia en 1960 no funcionaba nada!
- Ya, John, pero si allí una atracción se estropea no se come a los turistas.

- Peter, si quiere que le organice esta acampada lo haré con dos condiciones. Una: aquí mando yo y cuando no esté lo hará Dieter. Usted sólo se limitará a firmar los cheques, a decirnos lo buenos que somos y a abrir una caja de whiskis y todo va bien. Segunda condición: mis honorarios. Puede quedárselos. Sólo quiero a cambio de mis servicios el derecho a cazar uno de los tiranosaurios, un macho, uno solamente. Cómo y por qué es asunto mío, y si no le gustan estas dos condiciones se queda solo. Así que adelante, instale el campamento aquí mismo, o en un pantano, o en medio de un nido de tiranosaurios, me da igual. Bastantes safaris he aguantado ya con dentistas ricos, no quiero escuchar más ideas suicidas, ¿de acuerdo?.

- Es un paqui... un paqui... el de la cabeza con la calva, el que parece un fraile.
- Chicos, el fraile anda suelto, va a cruzarse en vuestro camino.
- ¡Ese! ¡Ese del cuerno rojo, el del tupé! ¡Elvis!

Te quiero, simple y llanamente. Eres la esencia de todo lo que he buscado en otro ser humano. Sé que una parte de ti está dudando por un momento, y si es así, entonces significa que tú también sientes algo. Todo lo que te pido es que no lo obvies y lo consideres aunque sólo sea por diez segundos. No hay otra alma en este jodido planeta que me haga ser la mitad de persona de lo que soy estando contigo. Y arriesgaría esta amistad por la oportunidad de que lo pensaras, porque está ahí, entre tú y yo, no puedes negarlo. Incluso si no volvemos a hablarnos después de esta noche, por favor, créeme si te digo que me has cambiado para siempre, por quién eres y por lo que has significado para mí. Por todo esto, considero que no necesito una pintura de pájaros para acordarme de ti".

“Fue un error. No estaba enfadado con ella, estaba asustado. En ese momento me sentí pequeño, como si me faltara experiencia, como si nunca fuera a estar a su nivel, como si nunca fuera a ser bastante para ella, ¿me entiendes? Pero lo que no comprendí es que eso le daba igual. Ya no estaba buscando a ese tío, me estaba buscando a mí, buscaba a Bob. Pero cuando llegué a comprender todo eso… ya era tarde. Ella se había ido. Y todo lo que me quedó fue un orgullo estúpido que luego dio paso al arrepentimiento. Sí, ella era la chica. Ahora lo sé. Pero… yo la eché de mi lado. (…) Y desde entonces me paso los días persiguiendo a Amy.”

Persiguiendo a Amy

"Nos maldijeron... Asesino, así nos llamaron. Nos maldijeron y nos desterraron. Y nosotros lloramos, tesoro, lloramos por vernos tan solos. Y olvidamos el sabor del pan, la melodía de los árboles, la caricia de la brisa... olvidamos hasta nuestro propio nombre. Mi tesssoro..."

- ¡Lo queremos, lo necesitamos! ¡Debemos conseguir el tesoro! ¡Ellos nos lo han robado! ¡Sucios medianos ladrones, traidores, falsos!
- No, no, amo...
- Sí, el tesoro, falsos. Te engañan, te sacuden, ¡mienten!
- El amo es mi amigo.
- Tú no tienes amigos, nadie te quiere.
- ¡No oigo nada, no puedo oírte!
- Eres mentiroso y ladrón.
- No.
- Asesino...
- ... Vete...
- ¿Que me vaya? ¡Bwa-ha-ha-ha!
- Te odio... ¡te odio!
- ¿Dónde estarías sin mi? ¡Gollum, gollum! Yo nos salvé, nos salvé, ¡sobrevivimos por mí!
- Ya... nunca más...
- ¿Qué has dicho?
- El amo nos cuida ahora... ya no eres necesario.
- ¿¿Qué??
- Vete ahora y nunca vuelvas.
- ¡No!
- ¡Vete ahora y nunca vuelvas!
- ¡No, nooogggrrrrr!
- ¡VETE AHORA Y NUNCA VUELVAS!

Arriba Pie