Archivo Zip corrupto | NosoloHD

Archivo Zip corrupto

Lovekraft

Miembro habitual
Reacciones
5.724
Buenas chic@s,

Me ha pasado algo que en pleno siglo XXI parece increible que aún pase.

Os cuento brevemente, me han pasado un archivo de video para que lo etalone, ellos lo han montado en MAC y lo han comprimido en un zip y me la han mandado.

Cual es mi sorpresa cuando intento desde mi PC sacar el .mov del zip que me han mandado y me sale como que el archivo esta corrupto....
Evidentemente lo primero que pienso después de bajar un archivo de 8 gigas es que a lo mejor ellos lo han comprimido mal y se lo comento.... pero ellos descomprimen el zip sin problemas.

Vamos, en resumidas cuentas, que manda cuyons que un archivo que se comprime en un rar o en un zip en un MAC luego no se pueda extraer el contenido en un PC a estas alturas de la pelicula.

Esto ya pasa de castaño oscuro ¿no?.... ¿conoceis alguna solucion? a parte de mendigar a alguien que me deje un mac para descomprimir un simple .zip.

En fin, cualquier consejo es bien recibido.....tengo un cabreo :mosqueo:mosqueo

Respuesta: Archivo Zip corrupto

Con el winrar y ya he intentado usar la reparacion de archivos corruptos y naranjas de la china.... pero me voy al mac de un colega y me lo descomprime sin problemas.... esto es surrealista.

Una cosa es que sean sistemas diferentes pero comprimir un zip o un rar y que no sea compatible entre plataformas me parece demencial y no puedo estar "abusando" de los macs de los colegas siempre por eso queria encontrar una solucion 100% pecera.:fiu:fiu

¿Pero lo has vuelto a descargar? Es probable que algo haya ido mal en la descarga.

No, no.... no ha hecho falta que lo vuelva a descargar. Por eso estoy cabreado no ha sido una cuestion de descarga errónea ni de que ellos lo hayan comprimido mal es que directamente desde mi PC no puedo abrir un simple zip que ha sido comprimido en MAC....

Por supuesto desde otro MAC lo he descomprimido sin problemas.... si esto no es surrealista a estas alturas :mmmh

Llevo años con Mac, por supuesto enviando archivos ZIP a todo tipo de sistemas y nunca me ha pasado eso que cuentas. O el programa que has usado para abrir el ZIP era antiguo o algo pasa. Un ZIP es un ZIP, se genere donde se genere.

Y comprimir un .MOV es un poco absurdo, ¿no?

Pues si, no te digo que no.... algo raro debe haber pasado porque a mi tambien me parece marciano pero tengo la prueba en mis manos. Y el programa es el winrar de toda la vida....

PD: En lo de comprimir el .mov te doy toda la razon yo tampoco veo ventana ninguna porque el archivo sigue pesando la misma burrada.

A mí me ha pasado más de una vez, recibir ficheros ZIP de MAC y estar erroneos. Al parecer la compresión que hacen no es del todo compatible con ZIP de PC, no se.

Yo uso mucho el ZIP para empaquetar varios archivos en uno solo, sobre todo cuando son muchísimos. Aunque no comprima, es mejor tenerlo todo en un solo archivo, se transfiere más rápido porque el "stream" es más largo.

Menos mal ya pensaba que yo era al único que le pasan estas cosas "raras"...¿y como lo solucionas actpower sin dar el coñazo a alguien que tenga un mac? :|

Nada dice que da error y nanai.... pues nada a hacer visitas a gente con mac... estos de mac :facepalm:facepalm

Yo trataría de descartar un problema en la transmisión del archivo calculando el hash SHA1 o MD5 del archivo:

1. En Windows, usando el programa Hashcalc http://www.slavasoft.com/hashcalc/
  2. En Mac, usando el programa MacHash http://sourceforge.net/projects/machash/
Si la firma del archivo coincide en origen y destino, el problema está en el programa descompresor, pero si no coincide, el archivo es "parecido" pero no idéntico.

:ok :ok :ok

Japones.... has hablado en japones.....:mparto:mparto

El MD5 y el SHA1 son numeros diferentes (el CRC32 tambien es diferente) entonces doy por hecho que es la segunda opcion que tu apuntas (el archivo es parecido pero no identico)... la cuestión es ¿y eso que significa? :sudor:sudor

Estoy más cerca o más lejos de solucionarlo :lloro

MD5: ac2bc9310d5395d66d2d5591c3993946
SHA1: c33d1ecb0504f27ccc84da82886432f0ff007df2
RIPEMD160: 005cf883800194cf9b2d0d5dbfb4426d143c6804
CRC32: b5ae741d

lo dicho japones :hola

Japones.... has hablado en japones.....:mparto:mparto

El hash es una especie de "firma" que se calcula siguiendo unas fórmulas analizando la estructura del fichero, de forma que debes calcular dicha firma en el equipo de origen (Mac) y en el equipo de destino (PC).

Puedes calcular el hash MD5, el SHA1, el CRC32 y cualquier otro y cada resultado será distinto, pues cada uno usa un algoritmo distinto.

Ahora que has calculado esos valores, pídeles a los del Mac que hagan lo mismo y comparáis los resultados.

Si no coinciden... el problema está en la tranferencia.

:ok :ok :ok

¿Probaste con el 7-zip? A mí más de una vez algún archivo me ha dado errores al intentar abrirlo con el WinRAR y, sin embargo, al descomprimirlo con el 7-zip ir todo perfecto.

Pues la verdad es que no..... pero vamos seria un poco raro que sea cosa del programa con el que lo abres....será cuestion de probar.

Pues con lo rar pasa a veces que si lo comprimes con una versión superior las versiones anteriores dan error al descomprimir. Y todo de PC a PC.

Atrás
Arriba Pie