Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ayyy, madrileños pensando que pueden dominar el campo y otros lugares más pequeños y a sus gentes, muy entrañable todo.
Un saludete.
Aquí uno de Madrid, y muy de Madrid, y el primero que puso crítica.
Del hilo de The Batman:
Un saludete.
No le hace falta ese gran clímax. Le deja las cosas bien claras. Incluso (quiero pensarlo) que cuando ella se va con los agentes, la mujer se dirigía hacia la casa de ella. De hecho vuelve la cámara y se le ve intentando sonreír.He sentido cierta contrariedad por la imagen que puede proyectar la película del rural profundo gallego, que creo conocer medianamente.
Tampoco creo que los ajustes de cuentas entre vecinos sean ni más ni menos anecdóticos que en otras regiones, de hecho siempre se cuentan los mismos sucesos de hace décadas, mucho más raros en tiempos recientes...
En general lo que te encuentras es bonhomía, humildad, sacrificio y generosidad en los pueblos de Galicia, incluso una sabiduría y cultura de la tierra y la supervivencia, quizás reservada o algo acomplejada, pero que echaremos mucho de menos los más urbanitas si las cosas se ponen chungas.
Aunque el guión incorpora a ese matrimonio mayor y culto, amigo de los franceses, contrapesando un poco el resto de paisanaje cultural , sí que defendería que la violencia hacia los protagonistas es exclusiva de los dos hermanos y he echado en falta la más que probable oposición del resto con los métodos.
Y los hermanos están muy bien interpretados, supongo que a Luis Zahera no le habrá costado, con algo de elipsis es su registro habitual .
Pero sí, aunque esté un poco sobreactuado el liderazgo del susodicho, la tensiòn que se crea es creíble y la peli quizás quiere contar còmo se gestiona de forma diferente por el francés y por su mujer, puede que haya cierto mensaje feminista detrás.
La primera parte es un duelo masculino, por más que el francés tenga su nivel cultural, sus viajes y su mentalidad moderna,...algunos dirían duelo machista en sentido despectivo,...( y por cierto
se ha comentado que no es muy creíble que los hermanos vencieran físicamente , yo me he cruzado más de una vez con Luis zahera y es pura fibra, creo que él solo ya sería capaz de vencerle por muy jabalí que esté Denis )
La segunda parte cómo lo gestiona la mujer, con bastante valentía y temple, sin la componente física.
No sé si me equivoco pero es lo que me parece querer contar, algo diluido hacia el final y sin un gran climax por desgracia, es cierto...
Saludos