Asistentes virtuales | NosoloHD

Asistentes virtuales

Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.673
Llevan entre nosotros unos años. Mejores o peores han ido madurando poco a poco y todos los hemos usado alguna vez y algunos los usan a diario.

Para preguntar la hora mientras andamos por la calle, para pedir la predicción meteorológica de la semana, para hacer una llamada, para que te lleven a algún sitio, o para pedir una felación. ¿Que uso le das tú? Esta mujer cuenta como su hijo autista de 13 años ha establecido una relación con Siri como si de un amigo imaginario se tratase.

Just how bad a mother am I? I wondered, as I watched my 13-year-old son deep in conversation with Siri. Gus has autism, and Siri, Apple’s “intelligent personal assistant” on the iPhone, is currently his B.F.F. Obsessed with weather formations, Gus had spent the hour parsing the difference between isolated and scattered thunderstorms — an hour in which, thank God, I didn’t have to discuss them. After a while I heard this:

Gus: “You’re a really nice computer.”
Siri: “It’s nice to be appreciated.”
Gus: “You are always asking if you can help me. Is there anything you want?”
Siri: “Thank you, but I have very few wants.”
Gus: “O.K.! Well, good night!”
Siri: “Ah, it’s 5:06 p.m.”
Gus: “Oh sorry, I mean, goodbye.”
Siri: “See you later!”

That Siri. She doesn’t let my communications-impaired son get away with anything. Indeed, many of us wanted an imaginary friend, and now we have one. Only she’s not entirely imaginary.

This is a love letter to a machine. It’s not quite the love Joaquin Phoenix felt in “Her,” last year’s Spike Jonze film about a lonely man’s romantic relationship with his intelligent operating system (played by the voice of Scarlett Johansson). But it’s close. In a world where the commonly held wisdom is that technology isolates us, it’s worth considering another side of the story.

Resto de la historia: http://www.nytimes.com/2014/10/19/fashion/how-apples-siri-became-one-autistic-boys-bff.html?_r=0

Yo uso Siri a diario. En contra de lo que podría imaginar antes, para mí se ha vuelto en una herramienta imprescindible. Sobre todo para llamar a la gente, mandar mensajes o correos cortos o para que me recuerde cosas.

Yo lo uso mucho para recordatorios, poner alarmas ("avísame en una hora") y para llamar a contactos

A mi me ha servido en varias ocasiones para algo útil y otras para echar unas risas. Pero molesta mucho cuando empieza a fallar POR QUE SÍ y salen a relucir los fallos de concepto de la IA. Por ejemplo, mirad lo que me paso el otro día cuando le pedí que me pusiera el álbum Discovery de Mike Oldfield (donde veis que dice "Aquí tienes el álbum Discovery me puso el de Daft Punk"):

VL4UaXo.jpg

Yo no puedo con ellos. Ni Siri, ni Google Now... Me siento estúpido

Ídem. Me siento tan estúpido como grabando un mensaje de voz de Whatsapp (cosa que nunca he hecho). Las únicas veces que he usado Siri ha sido cuando nadie podía escucharme (excepto cuando ha sido para cachondeo).

Para poner alarmas, recordatorios y citas en calendario sí que ofrece más agilidad sobre hacerlo manualmente.

Y en cuanto a Google hay algunas preguntas que también agilizan un poco como pedir una conversión de divisa, una operación matemática o una previsión del tiempo concreta.

Y poco más.

El tema de los relojes va hacer avanzar bastante estos rollos. A ver hasta dónde llegamos.

Reconozco que algún recordatorio he creado con Siri. Pero sólo si estoy solo

Pues yo lo he usado una docena de veces para crear alertas o recordatorios y todos a la primera. El primer sorprendido yo.

No lo uso para más cosas, porque no me acuerdo de que puedo usarlo. :sudor Pero oye, super útil. En mi caso.

Eso lo has escrito con Siri?. Pregúntale si sabe que "solo" lleva tilde. Tengo curiosidad y no tengo el iPad conmigo.

No, ya no :mutriste

Antes podíamos diferenciarnos de la gente arrabalera y sin clase... ahora la RAE nos ha unido en su miseria... :lloro

Fin del OT :juas

Última edición:
Hay que cogerle el punto. Yo los whatsapp los mando casi siempre sin escribir, dictándolos.

Cortana para WP sólo está disponible de momento en USA, aunque se supone que en breve llegará aquí. Con Bing puedes hacer bastantes cosas (llamar, mandar sms, etc.), pero apenas le doy uso.

Saludos.

Basándome en mi experiencia... Siri apesta, de hecho la tengo desactivada en el iPad. Pero el sistema de reconocimiento de voz de Google sí que me parece útil y funcional, de hecho lo uso muchísimo para dictar cualquier texto al teléfono, por ejemplo en el WhatsApp paso de escribir y directamente le hablo al teléfono y pilla un 95% a la primera.

Éste contenido ha sido dictado completamente usando Siri. Si no sabéis usarlo es vuestro problema. Pandilla de inútiles.. Me lo ha acertado todo a la primera.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Éste contenido ha sido dictado completamente usando Siri. Si no sabéis usarlo es vuestro problema. Pandilla de inútiles.. Me lo ha acertado todo a la primera.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Este texto esta redactado por los dedillos del que escribe. Y no parezco idiota hablando con el teléfono :D

Btw, el otro día me pasó esto con Siri en el Mac:
PRnuRd7.png

¿¿Indirecta a una futura funcionalidad para controlar ciertas funciones de tu coche con CarPlay via Siri?? :pensativo :pensativo :pensativo :pensativo :pensativo

Atrás
Arriba Pie