Asistentes virtuales | Página 2 | NosoloHD

Asistentes virtuales

Yo no puedo con ellos. Ni Siri, ni Google Now... Me siento estúpido

Ídem. Me siento tan estúpido como grabando un mensaje de voz de Whatsapp (cosa que nunca he hecho). Las únicas veces que he usado Siri ha sido cuando nadie podía escucharme (excepto cuando ha sido para cachondeo).
Y tres años después aún sigo sin haber grabado uno. :garrulo

Y Google no mete sus cacharros caseros ni regalándolos con el colacao. Al parecer la que lo está petando es Amazon con Alexa.

La verdad es que solo uso Alexa, y puntualmente. Pero la pérdida de competencia siempre es mala.

Bixby porque es de Samsung y al ir únicamente en sus móviles y poco más no le interesó a nadie. Pero está desarrollado por los mismos que Siri siguiendo toda la evolución que en Apple decidieron no hacer... y así se quedó Siri para cuatro cosas. Al de Google también le llega, es un espanto. Alexa no lo probé, pero me da que Amazon es el único que le ha puesto ganas y pasta para evolucionarlo. Cortana también funciona bien, pero como Siri en los iMac y MacBook... ¿alguien lo usa?

Alexa les mete mil patadas a todos. Si tenéis un cacharro de esos recibís mensualmente un par de emails con todas las novedades que constantemente le meten.

Esa es la principal diferencia. Amazon se toma en serio el desarrollo y es constante.

Una mierda, el desarrollo se lo toman de mierda. No se preocupan absolutamente del usuario, sólo de su producto.

No me lo creo. Es imposible que tenga más cuota que Amazon con sus dispositivos con Alexa. Imagino que dirán que cada iPhone, iPad y Macs de los nuevos pueden funcionar con Siri y así sí saldrán las cuentas.

Pero que levante la mano el que hace uso de Siri... y no cuenta el dictado, que eso no es Siri, no es un asistente virtual sino un conversor de voz a texto sin más.

Para que Siri pueda ser una realidad hace falta que funcione bien, y funciona... realmente mal.

:ok :ok :ok

Cortana está instalado en cerca de 1000 millones de dispositivos. Y lo van a cerrar. El uso debe de ser un descojone. Mola que uno dice que Google tiene el 90% de la cuota de mercado y no está de número uno, pero es que la gente lo tiene deshabilitado y no cuenta. Uf, durísimo cuando te desmontan una GIF basado en lo que tú crees/te gustaría y no en datos reales (imposibles de conseguir pues no los hay).

Pero que levante la mano el que hace uso de Siri... y no cuenta el dictado, que eso no es Siri, no es un asistente virtual sino un conversor de voz a texto sin más.

Yo continuamente. En mi trabajo el 90% de las veces estoy con los auriculares puestos , lo que hago es enviar mensajes a a través de iMessage. Pido que me ponga Cope , Ser , Ondacero etc , la emisora de turno ... le pido que me reproduzca el podcast que sea , le pido música ... y sobre todo llamar... Oye Siri llama a Fulanito o dando los toques a los AirPods. En el coche , Oye Siri llama a ... pon este disco ....

Luego en casa le pido que me ponga las luces en el ambiente elegido ...

Lo que no hago es nada de la calefacción, lo hago todo desde Tado.

Con esto consigo tener el móvil guardado el 90% del tiempo.

Tema Alexa...¿mola?

Tengo un problema gordo con este tipo de asistentes y es que no entienden el catalán. Sin ánimo de polemizar, pero es que en casa lo hablamos el 99% del tiempo (cuando no lo usamos, es que estamos cantando...:cuniao). Aunque en el curro sí que utilizo más el castellano, no tengo necesidad (ni hábito) de usar Siri, a pesar de tener el iPhone siempre a mano.

En cualquier caso, estos días he pensado que estaría guai tener en casa un altavoz medio potente y bonito, y que me empujara a este mundillo del asistente personal, empezando con cosas tan básicas como la de poner música o hacer alguna consulta sin tener que tocar el teléfono.

El HomePod mola, pero tiene un precio bastante prohibitivo y he visto el Amazon Echo Plus, que por lo que ofrece y su diseño, me parece una buena opción. ¿Cómo lo veis? ¿Lo tenéis? ¿Lo usáis? ¿O sólo al principio porqué es la novedad y después se queda como elemento meramente decorativo?

Investigando un poquito veo que el Echo Plus es de noviembre de 2018. Amazon hizo un update hace menos de un año, pero sólo del Echo Dot y el Echo normal, dispositivos algo más pequeños y menos potentes. ¿Sabemos si prevén alguna actualización para su gama alta?

¡Mil gracias! :ok

Yo tengo el Echo Plus, y estoy encantado. El sonido es muy, muy bueno, y la sensibilidad de los micrófonos, espectacular. Mi padre tiene el de Microsoft, y nada que ver.

No te arrepentirás.

Tema Alexa...¿mola?

Tengo un problema gordo con este tipo de asistentes y es que no entienden el catalán. Sin ánimo de polemizar, pero es que en casa lo hablamos el 99% del tiempo (cuando no lo usamos, es que estamos cantando...:cuniao). Aunque en el curro sí que utilizo más el castellano, no tengo necesidad (ni hábito) de usar Siri, a pesar de tener el iPhone siempre a mano.

En cualquier caso, estos días he pensado que estaría guai tener en casa un altavoz medio potente y bonito, y que me empujara a este mundillo del asistente personal, empezando con cosas tan básicas como la de poner música o hacer alguna consulta sin tener que tocar el teléfono.

El HomePod mola, pero tiene un precio bastante prohibitivo y he visto el Amazon Echo Plus, que por lo que ofrece y su diseño, me parece una buena opción. ¿Cómo lo veis? ¿Lo tenéis? ¿Lo usáis? ¿O sólo al principio porqué es la novedad y después se queda como elemento meramente decorativo?

Investigando un poquito veo que el Echo Plus es de noviembre de 2018. Amazon hizo un update hace menos de un año, pero sólo del Echo Dot y el Echo normal, dispositivos algo más pequeños y menos potentes. ¿Sabemos si prevén alguna actualización para su gama alta?

Cuidado que acaban de publicar hoy rumor de HomePod más barato ...

Tema Alexa...¿mola?

Cuidado que acaban de publicar hoy rumor de HomePod más barato ...

Cuéntame más de ese HomePod.

Atrás
Arriba Pie