Respuesta: Assassin's Creed: Brotherhood
El nuevo Assassins Creed será anunciado en
mayo y lanzado antes del fin del próximo año fiscal (marzo 2012). A ver si es el AC3 o se sacan una continuación para Ezio. Yo creo que ya toca el 3.
Por cierto, aprovecho para poner algunas impresiones del AC Brotherhood. En definitiva es un AC 2.5. A los que les gustó el 2, les gustará, dado que aunque no hay ninguna gran novedad, si hay muchas de menor grado.
Roma mola mucho. Une en un solo mapeado enorme todo lo que tenían los otros juego: zonas muy pobladas y edificadas, con zonas amplias. Eso ha provocado que te puedas desplazar en caballo por todo el mapeado, incluido calles de la ciudad (puedes subirte de pie enzima del caballo, robarlos, asesinatos de caballo a caballo...), y que tenga un sistema de viaje rápido. Han incluido también una cosa que llaman elevadores, que viene a ser la típica cuerda que cortas y sales volando unos metros. Total, que aún te desplazas algo más rápido.
El combate ha sido mejorado, con nuevos combos, nuevas armas (como la ballesta, que mola mucho), y la posibilidad de hacer rachas de asesinato muy molonas. Poder llamar a tus asesinos también está chulo.
El tema de reclutar Asesinos, no esta mal, pero podría mejorarse, sobretodo el método de levearlos. Básicamente ejerces de gestor de Asesinos y los mandas a diferentes misiones a lo largo y ancho de Europa. Obviamente, mientras están de misión no cuentas con ellos para ayudarte. Pero puedes tener bastantes y mandar solo algunos. A medida que los llamas, y los mandas a misiones, sube su nivel y habilidades. Te dan puntos de experiencia que solo puedes distribuir entre armadura y armas... que abrumador. Pero lo que le quita más gracia es que puedes mandar hasta 5 asesinos por misión, y te dice el % de probabilidad de éxito. Total, que los mandas cuando te sale el 100% y no tiene nada de riesgo. Tampoco me han matado ninguno en combate. Mandarlos de misión es pura burocracia, no hay ni riesgo de perderlos, ni de que fallen, ni de que pierdan experiencia ni nada...
Tenerlos en el mapa ya es otro cantar, eso está mejor. Puedes tener hasta tres llamadas de asesinos, que se recargan solas cuando las gastas. Son bastante eficientes y si les mandas contra un soldado solitario se lo cargan sin ni que les vea venir... puedes usar las tres llamadas de golpe si quieres y activas una lluvia de flechas que se carga a un grupo de guardias entero sin pestañear. muy sobrado, pero mola.
El resto es una mejora de lo ya visto en el 2:
- La gestión del dinero está mejorada. Sigues ganando mucho dinero, pero hay cantidad de cosas a comprar/mejorar, desde tiendas, a monumentos que valen un pastón. Las tiendas sirven para lo típico, pero por ejemplo, los médicos están para hacer bonito. Registrando algunos cuerpos encuentras de todo: medicina, cuchillos, etc... en lo que llevo de juego no he comprado una medicina, un cuchillo, un veneno o una flecha de ballesta... no es necesario. Obviamente las tiendas de armas si que sirven...
- Los glifos siguen su tónica, pero son algo más difíciles de encontrar, porque hay algunos que te los marca en una extensión de terreno o monumento enorme. Además están más cifrados, y no tengo ni idea de que hay en el video de la verdad, y tengo ya la mitad de trozos o más...
- Las catacumbas son muy chulas. Distintas entre ellas, y bastante largas.
- Las misiones también han mejorado. Sigue habiendo las típicas de siempre, pero he visto alguna que me ha molado muucho. Además, cada misión tiene un requisito a cumplir para tener la sincronización al 100% de la misión.
- Vuelven los estandartes y las plumas (101, y 10 respectivamente),. peroooo puedes comprar mapa, igual que con los tesoros, con lo cual a mi me encanta buscarlos. Los tesoros no solo tienen dinero, sino otras cosas que puedes vender en las tiendas o cambiar para adquirir cierta mejora.
- También han mejorado las atalayas. Algunas están custodiadas por un capitán Borgia, al que debes matar antes de rescatar la Atalaya. Algunos están muy bien resguardados y son difíciles (para mi más que las misiones que he hecho hasta el momento). No puedes mejorar ninguna tienda hasta que no limpias la zona de la influencia de los borgia.
Y bueno, más o menos es esto

Con alguna pijada más que no desvelaré. A mi me está encantando