Ataque terrorista en Noruega

Respuesta: Ataque terrorista en Noruega

pues absolutamente nada, lo mismo tiene que ver con que sea ultracristiano o con que sea antisistema (en relación a anteriores posts de este mismo hilo)

como lo de comparar habituales atentados islamistas con aislados atentados cristianos.

a ver si ahora el terrorismo luterano o calvinista va a ser una amenaza del mismo orden que el yihadismo :facepalm

pues absolutamente nada, lo mismo tiene que ver que sea ultracristiano con que sea antisistema.

Que sea ultracristiano tiene que ver cuando, a la hora de revindicar este atentado, confiesa que lo ha hecho para llamar a la gente a una cruzada contra el Islam. :inaudito

¿Relación con el 15M en este hilo? CERO.

como lo de comparar habituales atentados islamistas con aislados atentados cristianos.

Ah, que no se puedan comparar porque unos son más frecuentes que otros...

... aunque sigan siendo atentados sangrientos en nombre de dioses imaginarios hechos por locos proclamando la guerra santa.

Pero oye, ¡que pese a eso, ni se no os ocurra compararlos!

a ver si ahora el terrorismo luterano o calvinista va a ser una amenaza del mismo orden que el yihadismo :facealm

Del mismo orden, en la medida en que tu la tomas (es decir, en cantidad) todavía no. Pero que es sintomático (y muy grave) que haya 93 muertos por ideas islamófobas debería ponernos en alerta en lugar de jugar al "Pues tampoco ha matado a TANTOS como los moros..." :doh

El terrorista uso munición prohibida para causar mayor daño. Uso proyectiles dum - dum que leyendo debe ser lo mismo o similar a la punta hueca, una vez en el cuerpo de la víctima se expanden los fragmentos generando heridas terribles. Eso me acerca más a creerme el número de muertos en la matanza, ya que no es lo mismo disparar a gente que huye balas que no se defragmentan que dar a alguien en cualquier parte del cuerpo del tronco para arriba con esta clase de munición. Que aunque es difícil que vayan dirigidas a puntos vitales, estas balas son letales de por sí.

Parece incomodar a ciertos sectores el hecho de que el asesino era un facha de ultraderecha. :mmmh

Sinceramente, no entiendo a qué viene esta incomodidad. Un hijodeputa es un hijodeputa, tanto si es blanco o negro, moro o cristiano.

En Facebook algun contacto de los que tengo está poniendo fotos del tipo este vestido de "masón" y sacando demostraciones basadas en la numerología para confirmar que la izquierda está metida en eso...

ESTÁ PASANDO...

Parece incomodar a ciertos sectores el hecho de que el asesino era un facha de ultraderecha. :mmmh

A ti te parece incomodar que no se recuerde cada dos por tres y por eso lo haces tú.

Sinceramente, no entiendo a qué viene esta incomodidad. Un hijodeputa es un hijodeputa, tanto si es blanco o negro, moro o cristiano.
Se te olvidan decir otras opciones que te dejas (quizás premeditadamente) como 'de izquierdas, ateo, nacionalista, etc...'

El tema de la ideología de este individuo es una patata caliente que, como siempre, los medios de este país se tiran a ver quién le cae el marrón.

Lo único cierto es que el tipo era, según sus propias palabras, ultraderechista y cristiano fundamentalista; y realizó la matanza con la idea de despertar a grupos islamófobos e iniciar una guerra santa para recuperar las raíces cristianas de Europa. Su manifiesto habla de destruir a los tres grandes grupos responsables de la destrucción espiritual de Europa: los marxistas, los "humanistas" (grupos pacifistas, etc) y los capitalistas (que hacen negocio con musulmanes).

¿Por qué es importante su ideología? pues porque es sintomática: nace de varios sentimientos irracionales (nacionalismo, religión, xenofobia) que se han extendido por Europa con mayor grado que a principios de los años 30 y que son consecuencia directa de la falta de confianza en el sistema que ha generado la crisis. Yo entiendo que si lo que hace que una persona mata (aparte del obvio desajuste mental y/o moral) es una ideología (y no hablo de la derecha, por favor, no simplifiquemos esto) conviene tenerla en cuenta para saber que en ciertos movimientos son hervideros de locos.

Asi que si recordar que el tipo era un nacionalista católico xenófobo nos ayuda a recordar porque esas tres cosas son irracionales y peligrosas, no está de más mencionarlo una y otra vez.

¿Es ser catolico peligroso?

Sera ser un fanatico catolico, pero no compares con xenofobo..

¿Es ser catolico peligroso?

Sera ser un fanatico catolico, pero no compares con xenofobo..

Ser católico no es peligroso per se, solo es irracional. El problema es que cuanto más ahondas en lo irracional, más fácil es perder el contacto con la realidad.

Es tu manera de pensar, Yo no veo el ser catolico con ser irracional...
la religion quieras o no es parte integrante de toooodas las culturas.
Incluso el ateismo es otro tipo de religion segun algunos sociologos.

Yo no veo el ser catolico con ser irracional...

Si creer que un carpintero (de cuya existencia no hay pruebas) que vivió hace 2000 años es el hijo de Dios no es irracional...

Incluso el ateismo es otro tipo de religion segun algunos sociologos.

Pues entonces es una religión sin dogmas, sin templos, sin ritos, sin adoración, sin cosmología, sin sentimiento de identidad, sin crear comunidades y sin cultura propia.

O sea, que no es una religión.

El ateismo tiene el dogma de no creer en religiones, el rito de no rezar y la adoración por aquello que uno sienta que debe adorar fuera de las religiones. Ergo puede ser perfectamente una religión, el no camino como camino.

El ateismo tiene el dogma de no creer en religiones, el rito de no rezar y la adoración por aquello que uno sienta que debe adorar fuera de las religiones. Ergo puede ser perfectamente una religión, el no camino como camino.

Eso es como decir que no fumar es una adicción. ¡El vicio de no fumar!

Seamos serios, venga.

Lo estoy siendo.

El no camino como camino. La no religión como religión. Es perfectamente entendible que el ateismo sea una religión.

Yo no lo creo así.

Y si te basas en la definición ajustada de lo que es una religión entonces ya muchas de las que se llaman religiones no lo son por definición. Dale el nombre que quieras, en vez de religión llámalo de otra forma, pero en esencia es lo mismo.

El no camino como camino no cae.

Scrappy, es una regla de lógica pura. No puedes ser lluvia y no lluvia a la vez. Punto.

Punto porque lo dices tú, simplemente, porque esto puede dar para debatir mucho.

¿La lógica quién la dicta? ¿y la filosofïa en que también se basa lo wikipediado por ti? (la wikipedia, eso que sólo tiene razón cuando nos interesa).

¿La lógica quién la dicta? ¿y la filosofïa en que también se basa lo wikipediado por ti?.

Ah, vale, que la lógica, una ciencia con 2500 años de antigüedad que ha servido para, entre otras cosas, ser parte fundamental de la informática, no puede aplicarse porque lo dices tú.

Lo que yo decía: la irracionalidad. :doh

La lógica que tú has puesto está basada en la filosofía, con sus tablas de la verdad (luego extrapolado al álgebra de boole para la informática) y la filosofía es algo, como diría Zapatero, discutido y discutible.

De irracional nada. Estás creyendo dogmas filosóficos y científicos, de la mente humana, limitada... ergo como crees en esos dogmas, adoras sus fórmulas y las recitas. Estás creyendo en una religión que dice ser racional frente a las otras que son irracionales según tú.

Otra cosa es que no te guste reconocerlo y te pique que exista la posibilidad de que la no religión pueda ser una religión en su misma. Yo no creo en religiones pero creo, y no me ofende ni me jode ni nada ni me agrede, que el no creer en ellas pueda ser considerado una religión o cualquier otro eufemismo.

La primera definición que se emplea para señalar que algo es religión o merece ese nombre es: "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto." (DRAE)

El ateo tiene la creencia o dogma de de que no existe un ser superior
Sentimiento de veneracion o temor... Veneracion = 0 Temor = 0
Normas morales.. las de cada individuo
Practicas rituales PRINCIPALMENTE que no exclusivamente.. y cada vez que ois a un religioso hablar de la religion soltais vuestro planfleto de ideas.. por lo cual eso es un ritual

Todo es religión, hasta el ecologismo irracional lo es. Y el ateismo también.

La lógica que tú has puesto está basada en la filosofía, con sus tablas de la verdad (luego extrapolado al álgebra de boole para la informática) y la filosofía es algo, como diría Zapatero, discutido y discutible.

Pues venga, discuteme que algo no puede ser una cosa y su contraria. Dame una argumentación en contra si es que es tan discutible.

:L

dogmas filosóficos y científicos
facepalm.jpg

El ateo tiene la creencia o dogma de de que no existe un ser superior
La existencia de Dios no parte de un razonamiento, su no existencia parte de la inexistencia de pruebas al respecto. No se puede decir que algo existe si no está probado, pero decir algo existe cuando hay una explicación más sencilla y probada ya implica un razonamiento en contra de su existencia.

Porque yo ahora digo que existen un Unicornio Invisible, una tetera volando por Marte y el dios del Pastafarismo... y no aporto pruebas, pero si digo que no existen tengo algo muy sencillo para partir de ese razonamiento: que no hay nada que indique su existencia dado que todo lo que conocemos puede ser explicado por métodos más simples.

Pero bueno, supongamos que decir "Dios no existe" es un dogma. Vale. Un único dogma no conforma una religión. Y un dogma que parte de la premisa de cuestionar los dogmas ya me parece un dogma distinto al resto de los que tienen las religiones, que son incuestionables.

Sentimiento de veneracion o temor... Veneracion = 0 Temor = 0
Exacto. Entonces, primera parte de la defición que no se ajusta en absoluto y sin discusión alguna al ateismo.

Normas morales.. las de cada individuo
Exacto. No las dicta el ateismo, a diferencia de las religiones. segunda parte.

Practicas rituales PRINCIPALMENTE que no exclusivamente.. y cada vez que ois a un religioso hablar de la religion soltais vuestro planfleto de ideas.. por lo cual eso es un ritual
No, no es un ritual. Un ritual tiene intenciones espirituales. Poner la mesa no es de por si un ritual aunque tenga potencial para serlo, pero para que lo sea tiene que tener un fin más elevado que el puramente práctico.

Tercera parte.

Cada vez que un cientifico, mediante sus estudios, pero sin poder demostrar nada ha vislumbrado un cambio en la ciencia.... deberia ser denostado porque en lo que creia no podia ser demostrado.

Existe ese dogma y existen esos sentimientos.. en su valor mas infimo, pero existen.

Normas morales.. las del individo bajo un reconocimiento principal, las del propio ateismo y el ser ateo.

Un ritual es la repeticion de una accion con un transfondo simbolico
El QUE es simbolico o no.. eso habria que juzgarlo aparte

Hay gente para la cual leer su periodico por la mañana o tomarse un wisky es un ritual.. y no es nada religioso

Arriba Pie