Netflix Athena, dirigida por Romain Gavras

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.802
Aqui el trailer de la nueva maravilla de Gavras hijo, que a este paso va a dejar un maravilloso legado a la altura del de su padre.

Me ha parecido una peli muy facil de ver porque te mantiene en el sillon agarradisimo todo el rato, mas que por ese guion que ha formulado Gavras que es muy simple y en el que sabes lo que va a pasar en todo momento, por toda la imagineria visual, la puesta en escena, los actores (que estan espectaculares), la tension de la musica, el espacio, la manera de editar (o no) y porque al fin y al cabo Gavras ha hecho lo que sabe hacer muy bien, una pelicula que bebe de los dramas griegos y los rediseña en su concepto urbano / musical super estetico (claro ejemplo, el videoclip de Mia o de Justice), donde todos los personajes son parte de una familia con enfrentamientos internos.

Y te lo deja bien claro al principio, con esa secuencia que es una declaracion de intenciones de lo que piensa gran parte del mundo y muestra algo que puede pasar en cualquier momento, de hecho lo pudimos comprobar en Estados Unidos hace poco con la muerte de varias personas a manos de la policia y sus alzamientos civiles.

Una pelicula que me habria fascinado rodar, creo que la recordaremos durante mucho tiempo.

Esta no es esa en la que en la Francia multicultural de hoy, los malos son la policía y los buenos (aka las víctimas), los inmigrantes que tienen los barrios convertidos en zonas no-go?

Te has venido un poco arriba, ¿no? :cuniao:cuniao:cuniao
Bajo mi punto de vista no, Gavras hijo tiene dos peliculones y creo que es, literalmente, uno de los mejores directores Franceses dramáticos a día de hoy.

Como buen Ochentero, ha bebido de la MTV y de la manera de rodar Americana pero tiene un legado clásico en casa que no desaprovecha. Entre eso y que lleva 2 películas que han sacudido bastante la sociedad Francesa, cuando lleve 25 como su padre veremos donde está.

Un abrazo.

Bajo mi punto de vista no, Gavras hijo tiene dos peliculones y creo que es, literalmente, uno de los mejores directores Franceses dramáticos a día de hoy.

Como buen Ochentero, ha bebido de la MTV y de la manera de rodar Americana pero tiene un legado clásico en casa que no desaprovecha. Entre eso y que lleva 2 películas que han sacudido bastante la sociedad Francesa, cuando lleve 25 como su padre veremos donde está.

Un abrazo.
y los dos peliculones son??? por echar un vistazo :diablillo:diablillo

No creo que sea redonda...pero hay que reconocer que los primeros 40/45 minutos son de desencajar mandíbulas... A nivel de hijos de los hombres... Ya solo el primer plano secuencia de diez minutos es más impresionante que pelis enteras de Marvel.

No creo que sea redonda...pero hay que reconocer que los primeros 40/45 minutos son de desencajar mandíbulas... A nivel de hijos de los hombres... Ya solo el primer plano secuencia de diez minutos es más impresionante que pelis enteras de Marvel.
Es, tranquilamente, el plano secuencia más difícil técnicamente (y artísticamente) de los últimos cinco años mínimo.

Redonda no es, pero es magistral y con unas reglas muy bien definidas para lo bueno y para lo malo (que tiene cosas malas claro, pero se le perdonan).

Arriba Pie