Auriculares 5.1,7.1.Merecen la pena?

jess

Miembro habitual
Reacciones
1.683
Ante el problema de no poder ubicar un verdadero sistema 5.1 por temas de espacio,me he interesado por la idea de unos auriculares para el blu-ray.Asi que os pregunto sobre vuestras opiniones,experiencias sobre este tipo de auriculares 5.1,7.1 y si realmente merecerian la pena.

Respuesta: Auriculares 5.1,7.1.Merecen la pena?

Yo he probado lo más alto de Turtle Beach y me ha parecido horrendo.

La espacialidad es ridícula (peor incluso que algunos sistemas virtuales como el Dolby Headphone o una buena grabación binaural) y lo que es peor, la calidad del sonido es muy baja, con una claridad espantosa y una respuesta en frecuencia... caótica. Iba a decir que prefiero sacrificar esa espacialidad por una calidad de sonido de primer orden, pero es que la espacialidad es demasiado precaria como para que estemos hablando de sacrificar algo.

Por otro lado el procesado Dolby Headphone A VECES se me hace soportable y aporta una sensación curiosa sobretodo si vas a ver una película (con videojuegos nunca termina de convencerme). Si tiras por esta vía, lo mejor es adquirir una cajita que te aplique el procesado y puedas conectarle los auriculares que a ti más te gusten, como es el caso del Astro MixAmp.

Hubo incluso un par de películas editadas en DVD que contaron con una pista de audio directamente en formato Dolby Headphone. Pero si quieres hacerte una idea de como suena, en YouTube tienes decenas de vídeos demostrativos, así como comparaciones entre señal original y pasada por Dolby Headphone.

Habia estado informandome sobre estos sony mdr-ds6500 y los comentarios eran en general bastante buenos.Y tambien los sony mdr-ds7500 que admiten audio HD,pero al parecer estos ultimos solo a la venta en japon.
Supongo que era de esperar que este tipo de auriculares 5.1,7.1,no fueran a dar la talla.Pero,en mi caso, ante las pocas probabilidades de dar cabida a un 5.1 real me parecian una opcion medianamente interesante.

Pelanes tenía unos Pioneer (creo) y estaba bastante contento. Mándale un privado para que se pase por aquí.

Manu1oo1

Habia estado informandome sobre estos sony mdr-ds6500 y los comentarios eran en general bastante buenos.Y tambien los sony mdr-ds7500 que admiten audio HD,pero al parecer estos ultimos solo a la venta en japon.
Supongo que era de esperar que este tipo de auriculares 5.1,7.1,no fueran a dar la talla.Pero,en mi caso, ante las pocas probabilidades de dar cabida a un 5.1 real me parecian una opcion medianamente interesante.
Juraría que esos modelos son estéreo que admiten 5.1 o 7.1 y lo procesan de diferentes maneras para dar el efecto 3D.

En cualquier caso, mejor que las opciones 5.1 o 7.1 reales que he podido probar.

Pues si parece que son estereo y crean el 5.1,7.1 de manera virtual,a ver si tengo la opurtunidad de oirlos en algun sitio.
Respecto a los 5.1,7.1 reales que comentas,al menos la informacion que podido encontrar,son mas para utilizar con el ordenador ya que la mayoria vienen con microfono incorporado.y los comentarios suelen ser mas o menos negativos.

No sé si llego tarde. Yo tengo los Sony ds-6500 y me parecen una autentica pasada (vendrá alguien diciendo que tiene unos de 6000€ que son mejores...)

Nada más ponertelos la primera vez, te das cuenta de sus ventajas, si juegas a videoconsolas o ves pelis, impresionante, sabes por donde vienen los tiros, las explosiones, las conversaciones.

Te los recomiendo

Se agradece la respuesta,aunque he dejado aparcada la idea de momento.Pero lo tendre en cuenta si en algun momento me decido ha hacer algo o, si los encuentro a buen precio.

Gracias por la informacion,de momento voy a esperar.Con un poco de suerte sony trae el 7500 a €uropa,o el 6500 baja de precio.

Si me lo plantee en su momento,el mismo modelo exactamente,lo habia olvidado.Gracias por recordarmelo,el problema que tenia era el ubicar la barra de sonido,probare a mirar las dimensiones que tiene y ver si le encuentro un hueco.

Pero esos deben ser bluetooth, ¿no? Lo digo porque en ese caso no son tan versátiles como los Sony 6500.

Según me contaron tienen posibilidad de ser usados con cable, pero por lo visto pierdes muchas de las funciones como los DSP's. De ahí que estén pensados para PS3 (o Vita).

Según me contaron tienen posibilidad de ser usados con cable, pero por lo visto pierdes muchas de las funciones como los DSP's. De ahí que estén pensados para PS3 (o Vita).

Los pulse son exactamente iguales a los ya conocidos ps3 headset de Sony. Son exactamente el mismo modelo salvo los ligeros retoques externos y algún otro detalle que conoceis, mejor que yo.

Entre esos dos de Sony (ps3 y psvita) por el precio, compraría los "antiguos".

Un saludo.

Esos Sony 6500 tienen una pinta estupenda, son una idea buenísima para esos ratos en los que por fin consigues tener la Tv libre pero a esas horas no le puedes dar leña al mono.

Ya si viniesen con subwoofer...:garrulo

Esos Sony 6500 tienen una pinta estupenda, son una idea buenísima para esos ratos en los que por fin consigues tener la Tv libre pero a esas horas no le puedes dar leña al mono.

Ya si viniesen con subwoofer...:garrulo

jaja, eso exactamente me pasaba a mi!
No es que a los vecinos les moleste que juegue un rato a la ps3 los fines de semana, es que les molesta que lo haga a las 4 de la mañana..

Arriba Pie