Auriculares inalámbricos combinados con X box one X y Tv Qled

jurassicworld

Miembro
Reacciones
3
Buenos días,

tengo actualmente unos auriculares inhalambricos sennheiser rs 165, per en breve voy a adquirir una televisión nueva y una consola, concretamente una Tv qled samsung 55 Q8F UHD 4K HDR y una XBOX ONE X, que contiene la tecnología 4k HDR y 60 fps, y necesito unos auriculares inalámbricos a la altura de estos dos aparatos ( tv + consola), para sacarle el máximo provecho, que conste, no dispongo de receptor Av, es decir, deben ir la base o la estación a la tv, o directamente por bluetooth a la tv.

Estoy mirando tres modelos:

Sony MDR-HW700DS

Amazon product ASIN B00IAQ3L20
Sony WH1000XM3

Amazon product ASIN B07GDR2LYK
Sennheiser Momentum 2.0 Over head Wireless

Amazon product ASIN B00SUZVLAA
Del Sony MDR-HW700DS he visto que ( copio textualmente): "La estación DP-HW700 es increíble puesto que nos permite un sinfín de conexiones y configuraciones. Cuenta con 3 puertos HDMI, cada uno de ellos con paso de 4K a un máximo de 30 Hz, un puerto HDMI ARC, dos entradas RCA analógicas y una entrada y una salida de audio digital óptico."

Mi duda viene en referencia al HW700DS, que su estación tiene paso a 4k, pero solo a 30 Hz ( por el tema de las peliculas en 4k 60hz y los juegos a 60 hz), por lo que no se si hay que descartarlos o solamente modificar la conexión de la consola directa a la Tv y listo.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
Siendo el uso principal cine, series y/o videojuegos, el modelo más interesante es el Sony HW700 ya que tiene reputación de poder reproducir el sonido multicanal (5.1 ó 7.1) de forma bastante convincente.

Sobre las conexiones, en efecto, los puertos HDMI de estos auriculares no son compatibles con 4K a 60Hz ni con HDR y por tanto no sirven para conectar una Xbox One X a una QLED a través de ellos.

La solución pasa por conectar la consola directamente a la tele para que el sonido tanto de la tele como de la consola vayan a los auriculares. Para ello debería bastar con un cable HDMI entre los conectores etiquetados como ARC tanto en la tele como en la caja de conexiones de los auriculares.

Además, en la consola deberás activar el bitstream en Dolby Digital ó DTS (puedes probarlos y elegir el que prefieras) para que el sonido 5.1 pueda pasar de la consola a la tele y de la tele a los auriculares.

Y con esta conexión tampoco deberías tener problemas para escuchar el sonido 5.1 codificado en Dolby Digital Plus de aplicaciones integradas en la tele como Netflix, Prime Video ó HBO.

Última edición:
Buenos días, muchas gracias por la respuesta.

Lo que por ejemplo, el HW 700, no tiene estas funciones que si tiene el 1000XM3, como :
  • El procesador de Noise Cancelling HD QN1 te permite escuchar sin distracciones
  • Exclusivo Noise Cancelling personal automático y optimización de la presión atmosférica
  • Libertad inalámbrica con la tecnología BLUETOOTH® y NFC
Y el HW 700 tiene cuentan con dos frecuencias de transmisión inalámbrica: La frecuencia 2,4 GHz aísla de las interferencias causadas por obstáculos y la frecuencia 5 GHz evita las interferencias de las ondas de radio, y el 1000xm3 cuenta con comunicacón bluetooth BLUETOOTH.

Es decir, tecnológias diferentes, y el 1000XM3 digamos que tiene más conectividad con otros dispositivos, y que el HW 700, parece mejor para escuchar cine y jugar ( según he podido leer), pero no es tan " completo" o no tiene los extras que el otro.

En amazon ahora el HW 700 vale unos 225 euros y el 1000XM· sobre 375 euros.

Saludos.

Las ventajas de los 1000XM3 son relativas.

La cancelación de ruido sólo es útil si sueles utilizar los auriculares en un entorno ruidoso (en la calle, en tren, en una oficina, etc) pero si los usas para, por ejemplo, escuchar el sonido sin hacer ruido por la noche entonces no aporta mucho.

Y el bluetooth tiene la ventaja de poder usarlos sin necesidad de una caja de conexiones como la de los HW700 siempre que los utilices con un dispositivo compatible. El problema del BT es que el codec que se utiliza por defecto degrada (recomprime) en cierta medida el sonido y sólo a través de codecs avanzados como el aptX da la talla en cuanto a fidelidad. Tu televisor tiene BT pero creo que no soporta aptX o similares, así que tendrás ciertas limitaciones en cuanto a la calidad de sonido.

Y sobre el NFC, lo he revisado y se utiliza para simplificar el emparejamiento por BT con el móvil.

Sobre el precio del HW700, fluctúa mucho según la tienda donde lo mires. Su precio de tarifa son 500 euros, pero ciertamente algunos vendedores de Amazon ó tiendas como Supersonido los tienen por la mitad.

Yo tengo los 1000X y no los usaría para jugar. Como mucho los he usado en combinación con la VR por aislarme más del mundo, pero desde luego no estan pensados para el uso normal en casa.

Buenas tardes,

gracias por las respuestas, entonces entiendo que el sistema de transmisión de los sony ( y los sennheiser rs 165) - Conectividad inalámbrica con WiFi de doble banda de 2,4 GHz/5 GHz- ( y RF mis sennheiser rs 165 ), ¿ es más mejor para cine que el sistema bluetooth?.

Otra cosa que he leído sobre los sony HW700 es que, en el apartado música, bajan respecto a cine o videojuegos.

Copio textualmente lo que leí en una review:

Fuente: Sony MDR-HW700DS: Fantásticos auriculares con sonido 9.1

"Uno de los defectos del Sony MDR-HW700DS es que no suena tan bien para música. En este escenario el rendimiento está por debajo de otros auriculares muy inferiores en precio, así que si vas a comprarlos esperando algo más en este apartado, olvídate. El sonido pierde fidelidad, los agudos en algunos instrumentos suenan sibilantes y la separación de instrumentos es pobre. Estos auriculares han sido diseñados para cine o videojuegos, y sus capacidades musicales son muy limitadas"

¿Que quieren decir con limitados?. Es decir, y comparando, musicalmente hablando, ¿serán peores que los sennheiser rs 165? ( que digamos, y sin ser demasiado exigentes claro, suena bien para casi todo tipo de música, y si no eres un sibarita).

También he visto otro dos modelos de sony de dedicados para cine ( ¿ y también videojuegos?), como el MDR DS 6500 y el WH L600, estos en cuanto a prestaciones ¿ están por dedenajo del HW700?, ¿ y pasa lo mismo con la música, que no limitados?

Si tuviera más dudas ya se donde acudir, aquí siempre dan respuestas que ayudan mucho.

Saludos.

Última edición:
Me equivoqué con la televisión, es la samsung QLED 138 cm (55") Samsung QE55Q9FN UHD 4K HDR Smart TV

Las ventajas de los 1000XM3 son relativas.
Tu televisor tiene BT pero creo que no soporta aptX o similares, así que tendrás ciertas limitaciones en cuanto a la calidad de sonido.

¿Donde se puede verificar esa información?

Yo solo he econtrado esto:

Index of /

Y la web de Qualcomm con un listado de televisores habilitados para aptX, solo hay Lg y pansonic.

Qualcomm® aptX™ Automotive | Bluetooth® Car Stereos & Receivers

Saludos.

Última edición:
Si realmente estás interesado en escuchar música, cosa que no habías mencionado antes, puedes mirar distintos análisis de los HW700 para tener una idea más precisa de su rendimiento con ella, y hay bastantes reviews en inglés en distintas webs. Y cuando digo escuchar música no me refiero a la música de las películas, series y videojuegos, sino a la música estéreo de toda la vida.

De los DS6500 te puedo decir que son contemporáneos a los HW700 y son de una gama inferior, algo más sencillos. Los WH-L600 son un modelo nuevo y más reciente que los otros dos. Si tienen mejor equilibrio entre cine y música estéreo lo desconozco, pero siempre puedes buscar información en reviews y foros donde haya usuarios hablando de estos modelos.

Sobre el BT, si un televisor menciona que tiene BT pero no aparece ninguna mención a aptX en las especificaciones ni en el manual suele significar que no lo soporta.

Los 1000XM3 también soportan un codec de alta calidad llamado LDAC, pero no parece que haya ningún televisor compatible, ni siquiera los Sony, aunque tampoco sorprende tanto si valoramos que rara vez alguien buscará reproducir música de alta calidad desde un televisor: Tecnología de audio inalámbrica para un audio de alta resolución | LDAC | Sony ES

En mi opinión el BT destaca en la comodidad y sencillez para establecer la comunicación entre los auriculares y el dispositivo reproductor ya que es un estándar muy extendido que además mediante codecs avanzados puede ofrecer muy buena calidad, pero esto suele quedar relegado a dispositivos móviles para gente que escucha música con ellos. En auriculares diseñados para casa y no para móvil, tienes los ejemplos de los Sony HW700 ó los Sennheiser RS 165 que utilizan una comunicación inalámbrica propia ajena al BT y una base que recibe el sonido de la tele a través de un cable.

Muchas gracias por las respuestas, seguiré con la investigación.

La música me refería a escucharla " de la misma manera" que con los sennheiser rs 165 ( algun cd y música proveniente de alguna aplicación a través de la TV - youtube-), algunas veces o puntualmente, y como estos cumplen bien, pues mi duda es, en base a lo leído hasta hoy ( ya me meto desde hoy con las reviews en inglés), si los HW700 se comportaban pero en este aspecto.

Gracias por todo.

Saludos.

Arriba Pie