Respuesta: Avatar. ¿Ya tardan no?
La nueva variante 3D del estándar Blu-ray está pensada para una visualización estereoscópica real, esto es, casi idéntica a la de los cines ya que usará dos señales de vídeo distintas (una para cada ojo) y gafas polarizadas, mientras que en el DVD sólo se puede optar a las típicas gafas rojas y azules (sistema anaglifico) cuya calidad para el efecto 3D es muy limitada.
Eso si, el Blu-ray 3D implica en casi todos los casos nuevos reproductores, nuevas pantallas y pelis editadas específicamente para este formato. No es que vaya a ser la panacea, sobre todo en coste, aunque a cambio se tendrá una experiencia lo más cercana posible a la de los cines, sólo que en casita.
Es decir, que para sacar algo de calidad en 3D usando DVD habría que evolucionar el formato inevitablemente y eso a estas alturas es un callejón sin salida. Ahora mismo tanto la industria del cine como sector tecnológico están apostando por el 3D doméstico, sólo que a través del Blu-ray 3D y descartando el sistema anaglifico que se ha estado usando ocasionalmente hasta ahora.