Ayuda busco tele

El panel es AMVA, una variación de la tecnología VA. Tiene mejor contraste que los TN y los IPS, y sus ángulos de visión son mejores que los TN y algo peores que los IPS.

En la práctica están cerca de los IPS para trabajar con el ordenador y es lo que mejor se ve para jugar y películas.

Es decir, las ventajas del IPS son la precisión del color y unos ángulos de visión intachables. Si no trabajas habitualmente con aplicaciones donde el color sea crítico (ej. fotografía) y no sueles ver el monitor desde distintas posiciones o ángulos, el AMVA y su altísimo contraste nativo seguramente te saldrá mejor.

Última edición:
No tengo idea sobre como funcionan los paneles AMVA ni los IPS. Pero tengo entendido que los IPS son los mejores de tipo LCD. Se que son los que más se usan en el mercado profesional. Y también se que suelen ser caros. Lo que me llama mucho la atención de esa AMVA es el contraste bastante superior a los IPS del mismo rango de precio.

Tampoco es que vaya a usar mucho el monitor para ver muchas películas porque para eso tengo la tele del salón. Lo que pasa es que a veces veo alguna en el portátil para no molestar y ya que estoy pues la vería en el monitor. Igual que la edición de fotos y video. Pero son usos secundarios. Lo que principalmente voy a hacer en el monitor es escribir.

He encontrado este monitor Dell IPS por 186$ (136€): http://www.bhphotovideo.com/c/product/1009351-REG/dell_469_4374_p2314h_23in_led_lcd.html

Lo malo es que no tiene HDMI (para conectar un reproductor Blu-ray por ejemplo) pero aunque pierda eso tiene DisplayPort que me vale para el MacBook Pro y que además añade 4 puertos USB 2.0.

Es decir, las ventajas del IPS son la precisión del color y unos ángulos de visión intachables. Si no trabajas habitualmente con aplicaciones donde el color sea crítico (ej. fotografía) y no sueles ver el monitor desde distintas posiciones o ángulos, el AMVA y su altísimo contraste nativo seguramente te saldrá mejor.

Suelo trabajar la edición de imágenes algunas veces, además que cuando veo alguna película en el ordenador no me suelo quedar sentado en el escritorio. Así que creo que será mejor un IPS que un AMVA. He estado mirando en algunos foros y cuando recomiendan los AMVA suele ser para ver vídeos.

Cada tipo de panel tiene alguna virtud por encima de los demás así que para los usuarios exigentes es importante valorar cuál se adapta mejor a lo que se vaya a hacer.

Dicho esto, para el usuario medio de un ordenador seguramente los IPS sean los más interesantes aunque, si el presupuesto es ajustado, los TN actuales cumplen sobradamente si hablamos de tareas cotidianas como internet, ofimática y cosas así. De hecho habría que ver cuánta gente sería capaz de distinguir un TN de un IPS.

Pues supercontento con el monitor. Diseño y calidad de imagen genial. Pero el contraste 1000:1 (que por lo visto es el típico) se me queda corto. Seguro que la pantalla AMVA que recomendaba Dr_X no hubiese tenido esta pega. Pero tampoco molesta demasiado una vez te acostumbras. Solo se nota cuando hay mucho negro en la pantalla, si no es perfecto

En general mas que satisfecho con la compra. :ok

Teniendo en cuenta el presupuesto que manejabas supongo que no había ningún modelo que te pudiese impresionar. Lo importante es que cumpla bien y no tenga ninguna pega importante.

Depende del tamaño que busques, aunque en esos precios las teles suelen estar en la periferia de Mordor.

Respuesta: Ayuda busco tele

La odisea ha concluido. Muchas gracias a todos por la ayuda durante todo este tiempo. :palmas

Tristemente Darty ha cerrado en España y están liquidando en todas las tiendas. Como consecuencia me han puesto en casa el 55HX85 en casa por 1437€. Sin embargo creo que me han vendido el modelo de exposición (aunque el vendedor me dijo que me vendía el último quedaba en el almacén que tenían que traer desde otra ciudad) ya que la caja estaba un poco tocada, el mando no estaba envuelto en plástico, y cuando lo he encendido por primera vez se ha puesto solo en HDMI2. :pensativo De todas formas, estoy muy contento con la compra y su precio. Llevo todo el día probando películas en Blu-ray y es genial. :agradable

Gracias a todos de nuevo. :hail
10 años después (como pasa el tiempo jejeje) me veo buscando posibles sustitutos para mi KDL-55HX850.

Esta vez quiero subir de tamaño a mínimo 65" pero mejor 77" o algo así. Me gustaría que fuera Sony o LG, preferiblemente Sony.

He estado mirando y veo esta Sony Bravia XR-77A84K de oferta por 3000€: https://www.elcorteingles.es/electr...ch/?parentCategoryId=999.52195013&color=Negro

Lo que no se es si merece la pena el modelo de 2023 porque no se que novedades tiene o que puntos flacos tiene este modelo con respecto a otros que ronden el mismo precio.

Las mejores en calidad de imagen de ambas marcas son los modelos OLED y, dentro de esos, los mejores en prestaciones/precio son las LG C y las Sony A80.

Más concretamente, en gama 2022 serían las LG C2 y Sony A80K. Y luego hay algunas variantes en cuanto a diseño: C26, C24, A83, A84...

Los modelos 2023 son LG C3 y Sony A80L y aún no han salido, serán bastante más caras que las actuales y traeran pocas novedades.

Las C3 probablemente saldrán este mes mientras que las A80L no tienen fecha concreta pero podría ser en mayo. Son evoluciones de los modelos 2022 sin cambios importantes aunque con varias mejoras pequeñas, así que de inicio no es fácil justificar la diferencia de precio con los modelos 2022 que están teniendo importantes descuentos para liquidar stock.

Los modelos que están por encima si que van a tener más chicha en su gama 2023 ya que montan nuevas versiones mejoradas de sus respectivos paneles (OLED Evo con MLA en la LG y QD-OLED de 2ª generación en la Sony), pero los precios de lanzamiento van a ser bastante serios, especialmente en 77 pulgadas. Son las LG G3 y Sony A95L.

Gracias! :ok

Voy a echar un vistazo entonces a las LG C2 y las comparo con la Sony A84 de 77" que he visto de descuento en El Corte Inglés. :ok

Lo cierto es que ahora mismo ECI parece tener los mejores precios para ambos modelos y la diferencia solo es de 210 euros a favor de la LG, aunque es cierto que normalmente la Sony es bastante más cara.

Arriba Pie