Ayuda busco tele

Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.673
Hola estoy interesado en comprarme una televisión nueva, las caracteristicas tendrian que ser 55" LED y minimo 100Hz, me da igual si es 3D o no lo es. El presupuesto, que no pase de 2000€.
De momento he encontrado un Samsung un Sony y un Lg que se adaptan a estas caracteristicas, pero me gustaria saber cual seria vuestro consejo. Aqui os pongo las 3 teles que he encontrado.

Samsung UE55C7000 55" LED 3D a partir de EUR 2.299,00€ en ciao.es la tele en la pagina oficial de samsung [url]http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/led-tv/UE55C7000WWXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=specification[/URL]
Sony KDL-55EX710 2.050,00€ en sony españa [url]http://www.sony.es/product/t46-ex-series/kdl-55ex710#pageType=TechnicalSpecs[/URL]
LG 55LE8500 a partir de EUR 1.899,00€ en ciao.es la tele en la web de lg [url]http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-led-55LE8500.jsp[/URL]

Gracias.

Respuesta: Ayuda busco tele

Interesante opción tanto por caracteristicas como por precio, pero la que busco tendria que ser lcd con tecnologia led. Gracias de todas formas.

¿Algún motivo en especial por el que quieres LED?

Ok, solo quería saber si lo tenías claro, porque para muchos expertos los plasmas Panasonic V20 y VT20 son los mejores televisores del mercado actualmente en lo que se refiere a calidad de imagen.

Sobre los modelos que propones, he estado mirando por ahí y parece que los 3 son muy competitivos. Sony está muy fuerte este año en calidad/precio, la serie Infinia de LG tiene comentarios muy positivos y ademas son Full LED mientras que el Samsung parece que es muy bueno en 2D pero no tanto en 3D.

No sabría dar un claro vencedor, pero quizá me parezca más interesante el LG por ser Full LED en lugar de Edge LED, lo cual debería mejorar bastante la uniformidad de la imagen.

Gracias por tu opinión Dr_X. La verdad es que la tecnologia Full LED que monta el LG es la que mas me convence de las que hay ahora en el mercado, sin embargo tengo la duda de si la tecnologia de mejora de imagen de Sony, que tanta fama tiene (ademas que la calidad de los productos de Sony es muy buena), mejoraria la tecnologia Full LED del LG. Tengo conocimiento de que LG es bastante bueno en calidad precio, y este de 55" me parece bastante bien de precio para ser Full LED. Sin embargo no tengo una buena experiencia con LG, por la pantalla que uso para el ordenador que es un telemonitor LG M237WD, y la imagen esta bien pero tiene carencias: el material es muy plasticoso, los menus lentos, el mando tarda en responder, no tiene HDCP, ni TDT HD... Entonces no me fio tanto de LG. Tambien resulta que este modelo es antiguo, asi que a lo mejor en los nuevos lo han mejorado. Si alguien tiene experiencia en LG le agradeceria que contara como son estos televisores. Y si alguien sabe de otro tipo de television con las caracteristicas que busco tambien lo agradeceria.

Si el tamaño y el contraste.

¿contraste anunciado o contraste real?
Porque el real no es para tirar cohetes ni si quiera en la LG 8500, que es. de las 3 que dices, la que mejor imagen tiene.
Las LED Edge (Samsung, Sony) son una KKita y no aportan nada respecto a las LCD no LED, de hecho son incluso peores por su Clouding.

Los "full LED" tienen mucho menos clouding por definición pero siguen siendo LCD y tienen todos sus probelmas.

Hola a todos, tengo que comprar una tele para el piso de mi hermana, en la libreria que le han dejado hay un hueco para una tele de hasta 42 pulgadas creo, porque los antiguos propietarios tenian una tele de tubo muy grandota, imagino que de 29 o 32 pulgadas, creo que le cabe una de 42 pulgadas, la distancia de visionado desde el sofa serían mas de 2 metros 50...mañana tomare medidas...
por aqui veo que aconsejais mucho plasma, se emplearia basicamente para ver TDT y alguna peli en dvd, conexión por USB a discos duros externos con pelis en divx, avi, etc.

Había pensado en un LCD Samsung o SONY de 37 pulgadas, pero viendo este plasma panasonic de 42 pulgadas:
http://www.electroprecio.com/plasma-panasonic-txp42x20-p-2832.html

estoy dudando, presupuesto maximo serían 500 Y PICO EUROS.
SAMSUNG LE37C530
SONY KDL-37EX500

¿Que me aconsejais?

Si son más de 2,5 metros y principalmente para SD, la Pana X20 de 42 pulgadas es perfecta.

Si la distancia es menor entonces tiene más sentido irse a por 37 pulgadas y ahí incluso tienes la X20 de 37 pulgadas, aunque desgraciadamente cuesta lo mismo que la de 42 y es más difícil de encontrar. En caso de no encontrarla, de las LCD parece que las Sony EX500 y las Samsung C650, que tienen un precio similar, son bastante recomendables.

Gracias por la ayuda que me disteis en su día aunque al final decidiera no comprar nada. Dos años después me llegó el momento de comprar la nueva tele. :cuniao Copio y pego lo que comenté en el hilo que abrí ayer en Nuestras Salas y Equipos:

Creo que el tamaño perfecto para el sitio que hay son 55". La pantalla se usará para ver la TDT, el Imagenio, el MacBook Pro de vez en cuando, y el reproductor de BD que compre. No se usara para juegos.
Hace dos años cuando empecé a pensar que equipo iba a poner cuando realizara la ampliación pensé en una LG LED 55" con la tecnología que entonces LG llamaba Full LED para conseguir el mejor contraste. Pero esta tecnología ha dejado de usarse en las LG, y lo mas parecido lo monta Sony en las LED de gama alta de mas de 3000€. Pero ahora estoy mas por la Panasonic VT50 de la que he escuchado hablar muy bien en este foro. Nunca he tenido una Plasma y no se que inconvenientes puede tener respecto a las LCD o viceversa. Pero me parece que el tema de las pantallas LED son un timo muy grande comparándolas con las OLED que están por venir en unos años. Así que tal vez la neoplasma de Panasonic esté bien. Por supuesto también quiero que la pantalla dure y sea de calidad. Lo mas importante es la calidad de la imagen, me da igual los servicios de internet etc. Con respecto al presupuesto, lo ideal sería que no pasase de 2000€ (y la VT50 de 55" se pasa) pero hasta que no acaben la obra y vea el dinero que queda no puedo ponerle un tope al presupuesto. De momento estoy abierto a considerar todas las opciones.

De todas formas aún no tengo decidido si plasma o LED. Un saludo a todos. :hola

La VT50 de 55 pulgadas ya se puede encontrar en España por 2000 euros así que ya podemos dar por zanjado el hilo. :cuniao

Si necesitas mirar alguna otra por aquello de comparar tienes la Samsung PS51E8000 ó la Sony KDL-55HX850 pero, vaya, que la VT50 es la referencia y deberías encontrar un muy buen motivo para descartarla y coger otra.

En el hilo de la VT50 comentaban algo así como que era delicada con las imágenes fijas (como los logos de las cadenas). La mayoría del tiempo se va a usar la tele para la tdt. ¿Sería entonces mejor irme a por una LCD? Además 2000€ es lo máximo que puedo gastar en la tele pero mejor que ni llegue a los 2000. Mejor unos 1800 o 1600. Por eso me gustaría considerar otras opciones antes de decidirme por una.

A ver, la VT50 es para quienes buscan la máxima calidad de imagen por encima de todo, aunque eso signifique tener una tele que no sea perfecta en todos los aspectos. Bueno, realmente ninguna tele es perfecta...

Con los plasma se asume un cierto riesgo, normalmente bastante pequeño, de tener retenciones y es posible que alguna vez tengas alguna lo mismo que es posible que nunca tengas ninguna aunque te hayas despreocupado totalmente de prevenirlas. Si no puedes asumir ese riesgo a cambio de la mayor calidad de imagen entonces debes descartar la VT50 y por tanto cualquier plasma.

En ese tamaño y rango de precios tienes la Sony que te mencioné, la KDL-55HX850, de la que se está hablando muy bien y que ahora mismo se puede conseguir por unos 1700-1800 euros.

Info: http://www.sony.es/product/tv-139-55-lcd/kdl-55hx850

Análisis:
http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-kdl-55hx853-46hx853-201206161860.htm
http://www.avforums.com/reviews/Son...-40HX853-3D-LED-LCD-TV-Review_306/Review.html
http://www.whathifi.com/review/sony-kdl-55hx853
http://www.trustedreviews.com/sony-kdl-55hx853_TV_review

Por cierto, la Pana TX-P55VT50 la tienes a 1879 euros puesta en casa en Electroprecio: http://www.electroprecio.com/plasma-panasonic-txp55vt50-gafas-p-4648.html

Dr_X, por curiosidad, ¿crees que es mejor esta Sony que una Samsung como la 55ES7000, que en la práctica tiene un precio casi igual?

Para Discord Pie, el principal defecto de las LED es que el negro, en visión de noche y a oscuras, es peor, pero sobre todo, el "clouding" y flashlihgting que se aprecia con imágenes negras.

Dr_X, por curiosidad, ¿crees que es mejor esta Sony que una Samsung como la 55ES7000, que en la práctica tiene un precio casi igual?

Para Discord Pie, el principal defecto de las LED es que el negro, en visión de noche y a oscuras, es peor, pero sobre todo, el "clouding" y flashlihgting que se aprecia con imágenes negras.

Es lo que odio de la Sony. Tras estar por la LG, me interesé en Sony al ver que incorporaba la tecnología de retroiluminación LED por bloques que yo buscaba. Lo que pasaba era que Sony solo lo incorporaba en las de gama alta (+3000€). Pensé que con el tiempo esta tecnología estaría disponible en sus televisores mas asequibles. Pero me equivoque. Las OLED están a la vuelta de la esquina y Sony sigue estafando a la gente vendiendo la Dynamic Edge Led (que crea ese odioso efecto de atenuación y aumento de la retroiluminación, que espero se pueda desactivar) cuando podrían meter la antigua Intelligent Dynamic Led, ahora llamada Light Peak o algo así, en los televisores mas asequibles.

Sin embargo me gusta mucho como luce la imagen en las Sony de gama media alta. Los colores tan realistas y la nitidez que tienen no lo he visto en otra marca. Sin embargo hace poco se dijo que Sony abandonaba los paneles LCD Sharp para los televisores de gama media alta pasando a usar paneles fabricados en Korea, y ya no me fío de que se vaya a ver igual (odio el look saturado y supercontrastado de las LG/Samsung, aunque tal vez con la tecnología BRAVIA no se vea tan mal).

Pero creo que Sony dejará de usar los paneles Sharp para el año que viene. Tal vez esta aun lleve panel Sharp, ¿me equivoco?

Gracias a todos por los consejos.

No he leído demasiado sobre la Samsung pero imagino que deben andar parejas. Todo sería cuestión de investigar un poco y valorar los pros y contras de cada una.

Por ejemplo, en la review de la ES7000 de 40 realizada por HDTVtest, que son muy exigentes con la calidad de imagen, comentan lo siguiente:
The Samsung faces competition from the Sony HX853 series. The Sony overall has less accurate colour, so normally wouldn’t be in the same category as an HDTV like the UE40ES7000 (which has full three-axis colour controls and 10-point greyscale configuration), but Samsung’s forced noise reduction is also an inaccuracy which will cause it to fall to a similar level for video purists. Had it not been for this, the Samsung would have been the clear winner. As it stands, the 40ES7000, like the Sony, is still one of the better LED LCDs around, and we hope to see it get better with firmware updates.
Según esto, para aprovechar la ventaja del mejor color de la Samsung hay que calibrarla, algo que no hace todo el mundo, mientras que el DNR forzado quedaría pendiente de si en alguna actualización de firmware dejarán que se pueda desactivar totalmente. Con todo concluyen que son dos de los mejores LCD del mercado.

La Samsung que comentáis tiene también buena pinta pero en 55" es mas cara que la Sony que tiene buena pinta.

Si dicen que es de los mejores LCD es de esperar que el cambio de intensidad en la retroiluminación no sea tan molesto y los negros estén mejor conseguidos. Por cierto, el 3D no me interesa en absoluto, pero se que va a haber que pagarlo. De los televisores con 3D que he probado, el que tenía mas profundidad era en una Sony. Aunque había que alejarse para que se el efecto fuese mas impresionante y no se cual es la distancia de visionado preferible para una 55" para ver 3D. En 2D por mucho que te acerques vas a seguir viendo 2D igual pero en 3D no y depende de la marca podrás forzar mas o menos tu posición con respecto a el televisor.

La Samsung que comentáis tiene también buena pinta pero en 55" es mas cara que la Sony que tiene buena pinta.

Cuando puse mi comentario en Supersonido tenían puesto el precio y era algo más 2000, pero hay una promoción de Samsung con la que devuelven 300 euros, por lo que el precio vendría a ser similar a la Sony.

El 3D de la Sony no parece que sea de los mejores según las reviews (ver hdtvtest.co.uk o avforums.com), en este apartado gana la Samsung.

Aún así 2000€ es mas que la Sony que sale a unos 1629€ aquí: http://www.kimotik.com/tv/sony-bravia-3d/sony-kdl-55hx850.html

Con respecto al 3D tengo poca experiencia. Solo he probado 3D en Sony y LG, y el de la coreana era peor.

Pero es que serían 2000 - 300 de la devolución, luego unos 1700 y pico.

Sobre el 3D de las LG, pues la mayoría de reviews consideran que precisamente es en lo que destacan sobre las demás, por el sistema pasivo, aunque hoy en día está claro que el 3D ya no es un factor relevante comercialmente.

Aunque le he cogido un poco de recelo a Sony me gusta mas que las coreanas. ¿Qué tiene de especial la Samsung que no tenga la Sony?

Arriba Pie