Blu-ray Ayuda con blu ray

Triplo

Miembro habitual
Reacciones
13
Hola a todos, resulta que quiero regalar un reproductor blu ray, y el televisor que tienen no es alta definición ni nada, tiene euroconector de toda la vida y los cables amarillo, rojo y blanco, ¿Existe alguna posibilidad de conectar el blu ray a la tele mediante euroconector de toda la vida o al cable rojo, amarillo y blanco? Aunque se que no se verá en alta definición.. pregunto si se puede conectar, o comprarles otra cosa.. porque en estos temas estoy muyyy verde.

Respuesta: Ayuda con blu ray

Si, por analógico, el blanco y rojo a la entrada de audio de la TV y amarillo video compuesto idem, no es la mejor combinación pero es valida.
Dudo que encuentres un reproductor blu-ray con entrada para euroconector.

Todos los repros Blu-ray que he visto tienen la salida de vídeo compuesto y audio stereo analógico (cables amarillo, rojo y blanco de toda la vida), así que no tendrás problema en ese sentido y obviamente la señal que obtendrás no será HD sino SD compatible con el televisor.

supongo que dependerá del reproductor, si lleva las salidas correspondientes
yo por probar enchufe un hddvd y una ps3 a una tele de tubo, y la verdad es que se veia como el culo, se veia mucho mejor un dvd estándar.

Depende del modelo que algunos nuevos ya no tienen la salida de video compuesto aunque todos si traen aun la salida por componentes de video y el audio analogo en estereo. La neta, tener el reproductor de Bluray para un televisor en de definicion estandar no tiene ninguna gracia que veras las peliculas en la misma calidad que si de una pelicula 480p/i fuera. Ya si es temporal el uso de ese televisor y en algunos meses piensen comprar el televisor FullHD ya cobra sentido aunque igual y se compran reproductor y televisor al mismo tiempo y puede hasta encuentren modelos mas economicos.

Con una conexión de vídeo compuesto la calidad de imagen deja un poco que desear dentro del terreno de la SD, sería mejor si tuviese S-Video ó euroconector RGB, pero una peli de alta definición en un televisor convencional se ve mejor que el DVD equivalente. Y es que aunque la resolución en pantalla sea la misma, el mejor contraste, colorimetría y definición de bordes de un buen BD frente a un buen DVD no engañan.

Con un televisor HD se le saca todo el partido al BD y la diferencia es más evidente, claro.

Depende del modelo que algunos nuevos ya no tienen la salida de video compuesto.

¿Nos puedes decir algún modelo en concreto? Ya iba siendo hora que alguna marca se decidiera a eliminar algo tan superfluo, al menos en alguno de sus modelos de mayor categoría.

Compuesto yo creo que tienen todos. Lo que sí están quitando es la salida de S-video (Panasonic BD60, Sony S360).

Depende del modelo que algunos nuevos ya no tienen la salida de video compuesto.

¿Nos puedes decir algún modelo en concreto? Ya iba siendo hora que alguna marca se decidiera a eliminar algo tan superfluo, al menos en alguno de sus modelos de mayor categoría.

Si pero para eliminar esta salida, tendrían que poner un mecanismo de marcha atras (que seria lo suyo!!) por si te encuentras con alguna incompatibilidad entre blu-ray y dispositivo de visualización a través de la salida HDMI cuando lo estas configurando, con la consiguiente perdida de señal de video.

Saludos :hola

De todas formas mientras se conserven las salidas por componentes, que todavía son útiles para pantallas HD no tan recientes, los BD seguirán teniendo que llevar DAC de vídeo y a partir de ahí dejar una salida de vídeo compuesto para los casos de compatibilidad más rebuscados no les cuesta nada.

Pues no alcance a ver bien el modelo, pero en una semi exhibicion de televisores y reproductores lo primero que me fije en unos reproductores es que carecian de la salida del video compuesto y con quienes me acompañaban se me salio en voz alta "es mi imaginacion o no trae salida del video compuesto", antes de que me respondieran salio debajo de el stand un encargado que estaba ensamblando una cajas publicitarias, creo eran de panasonic y conesto que en efecto, los que estaban en ese stand no tienen ya esa salida. Ya no dio tiempop bien de preguntar a mas detalle porque se acercaron otras personas y creo ellos si iban a comprar, porque se trado un rato con ellos y nosotros ya ibamos medio cansados y hambrientos asi que ya no le seguimos. Yo si estoy de aucerdo que no tengan esta salida y no debe ser dificil en los modelos recientes el ya no usar esa salida, porque, que caso tiene tener un reproductor en alta definicion para verse en un televisor de definicion estandar o usar un cable con señal analoga de video. Ni estas usando y menos explotando la calidad de imagen por la que estas pagando y por la que esos aparatos existen.

Arriba Pie