Xbox Ayuda con Lost Odyssey (Dvd- 4)

Txema5

Miembro habitual
Mensajes
13.674
Reacciones
5.026
Ubicación
Madrid pero cantabrón.
El caso es que estando ya en el último dvd de este juego me he quedado atascado ante la imposibilidad de pasar una batalla concreta.

Resumiendo el problema:

El caso es que en este 4º dvd y tras acabar con cinco mostruos marinos y arribar a palacio, se produce una especie de golpe de estado y me tengo que enfrentar a tres tanques la mas de cabrones.

¿¿Alguien me puede dar una buena táctica para cargarme a estos tres tanques???? ¿Que nivel teniais mas o menos al llegar a esta parte del baile???


Un abrazo!
 
Por lo que leo estás en
Numara contra el palizas de Kakanas + sus 2 colegas. No recuerdo que equipo llevas en ese combate, pero vamos... a ser posible, llevar equipado con los inmortales double item y persistence, para en caso de tortazo mortal quedarte con 1 de vida y el double item para poder revivir a 2 tios o revivir a uno y tirarle una poción gorda después. En cuanto al resto, pues no se, a mi también me dió lo mio, pero conseguí cargármelo. Me centré primero en los tanques de soporte a Kakanas, sin el power-up que le dan, es mucho más llevadero. Por lo demás, pues lo habitual... Al comienzo del combate, All-Generata/tus, All-Barricade/dus, All-Shield/us, y a los de ataque físico, Powera/us o mejor todavía un All-Powerus... No recuerdo que hechizos tienes disponibles ahí, así que... igual alguno no puedes usarlo. Suerte, valor y al toro...
 
prueba esto

Si has realizado la secundaria de la mansión donde vivía Shara y derrotado a "Persona" (es bastante sencillo este enemigo) te dan el item cuaderno de Shara. con el puedes absorber el daño fuego. Haz que todos los inmortales que vallan a participar en la batalla aprendan y equipen la habilidad. Cada vez que recibas un ataque de fuego te darán puntos de vida en lugar de quitarlos. Así es muy fácil pasarlo.
 
Muchisimas gracias a ambos. Pondré en práctica lo que me comentais, a ver si me desatasco.

Comentar por cierto, que el dvd-4 es complicadete, complicadete :fiu


Un abrazo y gracias de nuevo!
 
Ciertamente es complicado... pero si sabes llevarlo te sera fácil, fácil.

Debes hacer casi todas las misiones secundarias antes que las de historia. Sobre todo la del laboratorio secreto de Gengara, allí podrás leveear sin riesgo alguno (de allí salí con nivel 62 para todos). En la cueva del tesoro, cerca de Numara (para esto creo que antes debes acabar con la misión de los tanques), podrás aprender rápidamente habilidades. Entretente en buscar los tesoros. Puedes conseguir cosas interesantes, como items para absorber fuego, agua y viento (el de tierra no lo encontré). Hay uno muy interesante que te hace inmune a todo tipo de estado alterado. Usa anillos con poder denante. Busca todos los sellos del príncipe, creo recordar que en uno te dan un item que te permite recuperar vida en cada turno.
Luego en el Templo de la Iluminación podrás llegar a mas de nivel 80, eso si el jefe de mazmorra aquí es duro de pelar sino usas estrategia. Tendrás que llegar bien cargado de nivel, atacalo todo el rato, pero no lo mates, lo mismo con los "acólitos". Cuando estén los tres a un "tiro" de magia, lanza un Llama++ y hacer puñetas los tres. Si te cargas antes al jefe o un acólito, lo reviven con todos los puntos de vida. Eso si, el te lanzara todo el rato descenso y con el ataque físico apenas le quitaras. Usa magias o bombas, y luego ve "recortandole" con cuidado vida, dejándolo con menos de 800 puntos a cada uno es suficiente para el golpe final.
Una vez terminada esa misión, con 9999 en vida y 999 en magia, y bien pertrechado de habilidades... eres Dios, no hay quien te tosa. Lo que te queda de juego es coser y cantar.
 
Leñe, Vassag. Me acabas de hundir la moral. Y es que leyendote esos niveles de experiencia que llevas me he quedado alucinado, y es que estando ya en este dvd-4 voy con una media de 49 de nivel. Ah, y nada de Fuego++, Fuego+ y gracias. :(


Nota: Seguiré tus consejos al pie de la letra, a ver si así levanto cabeza! :hola


Un abrazo!
 
TXEMA yo me he quedado en los 5 monstruos marinos y me da una pereza enorme volverlo a intentar hace u mes que no juego se que hay que dormirlos y tener proteccion de fuego pero buffffff, algun consejillo mas?
 
Tiolisto dijo:
TXEMA yo me he quedado en los 5 monstruos marinos y me da una pereza enorme volverlo a intentar hace u mes que no juego se que hay que dormirlos y tener proteccion de fuego pero buffffff, algun consejillo mas?

Lo de los cinco monstruos marinos al final resulta bastante "facil":

Yo sin tener la dichosa protección de fuego lo pasé a la tercera, y mira que soy torpe. Solo tienes que ir uno por uno, y con ún solo hechizo dejarles dormidos salvo a uno y salirte del combate. A continuación vas a por el que te queda por dormir y le metes estopa. Eso si, vigila en la pantalla del mapa que el resto sigan dormidos. Si ves que alguno se despierta, pues duermes al que estes dando estopa y vas a metersela al culo inquieto que se ha despertado. Al final todos caen!

Procura fijarte de que elemento son para cargartelos de manera rápida con los hechizos y hostias panaderas pertinentes.


Un abrazo!
 
Este finde pase los monstruos y los tanques a la primera con la proteccion de fuego en 2 personajes pero ahora tengo un nivel bajo y estoy al final .

Y aqui viene mi problema:
El monstruo Luminoso tiene mas de 50 k y solo le llego a quitar 10k que grupo me recomendais?
ahora estoy pagando la racaneria que he tenido en combates porque no he subido mucho nivel solo tengo 52 con (Kaim, sarah, Ming, Jansen, Sez) y tengo anulacion de fuego pero no de otros ataques, los anillos que tengo son muy malos y la proteccion tb por eso me mata en un periquete.

Que utensilios clave necesitaria y donde conseguirlos?
para subir nivel a partir del 50 ya he visto que lo mejor es el templo de la iluminacion
 
Tiolisto dijo:
Y aqui viene mi problema:
El monstruo Luminoso tiene mas de 50 k y solo le llego a quitar 10k que grupo me recomendais?
ahora estoy pagando la racaneria que he tenido en combates porque no he subido mucho nivel solo tengo 52 con (Kaim, sarah, Ming, Jansen, Sez) y tengo anulacion de fuego pero no de otros ataques, los anillos que tengo son muy malos y la proteccion tb por eso me mata en un periquete.

Calla, calla que al lado mio estás hecho un dios! Yo llegado a ese punto me he presentado con todos los personajes al mismo nivel, 45 si mal no recuerdo. Con anillos chusqueros y solo con protección para el fuego a Jensen Y ni corto ni perezoso me he puesto a buscar tesoros pues me dan por el ojal hasta las margaritas del campo, para ver si así subo de nivel. Pero es llegar al templo de la iluminación (al que se accede tras romper el hielo) y me ponen mirando para la meca en cuestión de segundos.

Y ahora la pregunta. Si jansen posee el cuaderno de Sara (que asco le estoy cogiendo a esta repipi) y por ende tiene la habilidad de "Proteccion del fuego". Como es posible que mis inmortales no puedan aprender esa habilidad de él??? No me aparece como habilidad. El bizco de Jensen tiene esa habilidad porque posee el cuaderno y punto. No entiendo nada!


Un abrazo!
 
txema qy¡ue bueno eres con tus comentarios, :-)

Yo tb me presente con nivel 47 pero como me daban pal pelo me fui al templo de la iluminacion y solo en la misma puerta entrando y saliendo y grabando partida subi 5 niveles y tendre que subir hasta nivel 60 como minimo segun dicen aprendiendo habilidades de magia negra para lanzar conjuros y poco mas.

pd el libro debe ser como un item y no se podra aprender pero hay una proteccion de fuego que si pueden aprender los inmortales luego miro que es...



Si te haces con el engendro luminoso avisa como lo matas y que grupo de peña llevas.
 
Ok, pues visto que estamos ambos con la paella a medio cocinar en el mismo punto. Iré poniendo aquí los avances que logre.

Tú procura indicarme en que momento se puede conseguir la habilidad de la absorción del castigo del fuego. Y es que teniendola, intuyo por lo que he sufrido en el templo de la iluminación se puede puede uno consagrar y salir a hombros. Pues los espabiliados que ahi habitan tiran mas del fuego que un porreta de un mechero cliper.


Un abrazo!
 
¿A que monstruo luminoso os referís? No caigo.

Sobre el tema del level, ir al laboratorio secreto de Gengara. Allí levear, es aburrido pero es la mejor manera. Cuando tengáis nivel 60 podréis ir al templo de la iluminación con cautela, porque allí dan canela en rama.

Cuando terminéis os canséis de levear en el laboratorio. Ir a la cueva de los tesoros (en el mapa abajo izquierda). Recorrerla de cabo a rabo, tienen algunos objetos interesantes, no recuerdo.

Hacer que todos los inmortales aprendas las habilidades y objetos interesantes. Allí es muy fácil pues ta dan mucho GH. Primero aprender la habilidad "doblar GH" del Sez. Ya que por lo menos uno del grupo la lleve equipada.
Todos deben aprender el Cuaderno de Sara para absorber fuego. El absorber fuego es prácticamente obligado en el Templo de la iluminación.
Para aprender la habilidad todos deben llevar como accesorio el Cuaderno de Sara, hasta que se indique que se aprendió la habilidad. No recuerdo si es un accesorio especial. De ser un accesorio especial, antes tendrán que aprender (creo que de Jansen) equipar accesorio especial.
Las habilidades que posee un mortal al portar un accesorio, no se pueden ser aprendidas por los inmortales.

En la ciudad de los ancianos también creo recordar que había cosas interesantes.

Hacer todas las secundarias que podáis. Una muy interesante es la de la Bestia del Atolón de Numara, creo que es en esta donde te dan un accesorio para conseguir 10 ranuras (no recuerdo bien).
Cuando tengáis mínimo level 60 (mas o menos) ir al templo de la iluminación. De entrada no paséis del patio de los ascensores. Estar por allí, días si hace falta, subiendo nivel.
Intentar equipar anillos que absorben vida (nivel 2) y alguno que paralice (nivel 2). Llevar equipados a los magos con habilidades que devuelvan PM al protegerse o al atacar. En el patio os saldrán Kelolon negro y unos bichos de fuego junto a los murciélagos.
Lo Kelelon negros lo mejor es paralizarlos y luego darles estopa, sino se ponen farrucos (sobre todo dentro del templo) y te buscan la ruina.
A los otro matas primeros a los murciélagos, y por el ultimo a los bichos de fuego.

Subir al menos a nivel 68 (mas o menos) y pasar dentro... Allí a repartir "gallardas" como locos que la cosa esta difícil, pero subes niveles como la espuma. Mucho cuidado con los Kelolon negros... que si se ponen "farrucos" os pueden dejar contra las cuerdas.

De allí salí con mas de 85 en algunos. Kaim, Sed salieron con 9999 de vida; y Sara y Ming con 999 de magia.
 
Vassago es el monstruo final antes de Gen..ra , yo estoy leveando por el principio del templo de la iluminacion y no tengo muchas ganas de ir recorriendo por ahi es que soy muy perro intentare subir level y cuando llegue a unaos 65 ir a ver que pasa si no sale asi intentare recorrer mas ...



Txema como dicen ponte el libro en el personaje inmortal que desees que aprenda yo ya lo tengo en 3 ahora necesito aprender doble hechizo para los magos, en la misma puerta del templo de la iluminacion sin entrar ya voy por el nivel 60 en 4 personajes los demas los tengo pachuchos , voy a ponerme un poco mas que ya me vuelvo loco.
 
POR FIN TERMINE

Txema recomiendo nivel 60 con equipo Kaim, Sez, Jansen, Sarah y Ming (estas preciso porque las necesitaras al final)

el monstruo luminoso es facilisimo no necesitas ni resucitar a gente eso si mata a a la bestia sagrada en el Atolon de Numara y al Gusano de la caverna olvidada. Para que te de anillos de proteccion a agua y viento podras aprender estas habilidades yo me lo he pasado sin necesidad de tener todo aprendido.
 
Veo que ya te lo terminaste. No recordaba el nombre del monstruo antes de Gengara... de hecho... no lo recuerdo a el.
Los combates finales me fueron muy rápidos, ya que Kaim y compañía iban hasta las cejas de esteroides, y apenas recuerdo la sucesión.
Por otra parte lo que mas se me quedó grabado fue el final, me gustó mucho el momento dramático. Gran juego donde los haya, una pena que haya sido tan infravalorado por la prensa.
 
¿Como es posible que este juego tenga 4 dvds?¿Tiene video a alta resolucion en cantidades industriales tal vez?
 
Pues videos... no recuerdo más que un par, uno al inicio, y otro de la nave.

Lo que tiene este juego es muuuuchas localizaciones, todas muy cuidadas, debe haber mucho espacio ocupado por texturas. También tiene mucha música, mucho diálogo, voces en inglés y japonés (por lo menos la edición asia que yo jugué) y es bastante largo (unas 70h puede ser?). Aunque el cuarto disco debe ir casi vacío.

Lo que yo me pregunto es cómo leches pueden meter un Oblivion o un Fallout en un DVD-9. Además de que estos tiene un entorno muuuy copia y pega, y texturas de menor calidad (por algo puedes patearte medio yermo sin tener ninguna carga), deben usar buenos algoritmos de compresión para que las texturas ocupen muy poco y se puedan descomprimir muy rápidamente.
 
Yo si que recuerdo vídeos a cholón, porque el juego cabe casi entero en el ultimo dvd donde tienes casi todas las localizaciones para explorar.
 
Pues he empezado con el esta semana y la verdad es que no tiene casi que envidiarle a los final fantasy.

Sin embargo hay una cosa que no entiendo.Cuando ataco con con kaim o sed me sale una cuenta atras que al llegar a cero me pone "MAL" ¿Eso para que sirve?
 
Eso sirve para potenciar los ataques cuerpo a cuerpo. A ver si me explico bien, que es un poco complicado de explicar por aquí:

Cuando atacas cuerpo a cuerpo, a la que veas que el personaje empieza a correr hacia el enemigo tienes que apretar el gatillo derecho (creo) y dejarlo pulsado. Entonces verás que aparece un círculo que se hace cada vez más pequeño sobre la retícula de target que aparece sobre el enemigo. Si sueltas el gatillo en el momento justo, que es más o menos cuando el círculo menguante es del mismo tamaño que la retícula, añades un factor de daño adicional al ataque.

Además, en función del anillo que tengas equipado en el personaje puedes añadirle efectos extra al ataque, como daño elemental.

Espero que entiendas algo... :sudor
 
Manda narices. Ayer me puse en el punto que lo dejé hace unos meses (inicios del dvd 4), y no me enteraba de la misa a la media y no me acordaba ni de donde estaba. Conclusión: Tengo que empezar desde cero, again! :doh


Un abrazo!
 
Visitor Miyamoto dijo:
Eso sirve para potenciar los ataques cuerpo a cuerpo. A ver si me explico bien, que es un poco complicado de explicar por aquí:

Cuando atacas cuerpo a cuerpo, a la que veas que el personaje empieza a correr hacia el enemigo tienes que apretar el gatillo derecho (creo) y dejarlo pulsado. Entonces verás que aparece un círculo que se hace cada vez más pequeño sobre la retícula de target que aparece sobre el enemigo. Si sueltas el gatillo en el momento justo, que es más o menos cuando el círculo menguante es del mismo tamaño que la retícula, añades un factor de daño adicional al ataque.

Además, en función del anillo que tengas equipado en el personaje puedes añadirle efectos extra al ataque, como daño elemental.

Espero que entiendas algo... :sudor

Lo he entendido perfectamente.Ya estoy dando caña con ello,gracias. :ok
 
Txema5 dijo:
Manda narices. Ayer me puse en el punto que lo dejé hace unos meses (inicios del dvd 4), y no me enteraba de la misa a la media y no me acordaba ni de donde estaba. Conclusión: Tengo que empezar desde cero, again! :doh
A mí me pasa algo parecido. El disco 4 me daba un montón de problemas de lectura y no podía jugar ni 5 minutos, así que lo dejé para cuando se pudiera instalar en el DD. Cuando salió la actualización lo conseguí instalar tras varios intentos, pero es que desde entonces cada vez que me pongo no me entero de nada y no sé lo que tengo que hacer, así que va quedando aparcado.
 
¿Hay que farmear mucho en general?
Estoy en la montañas con el primer enemigo tocho y lo veo imposible, así que supongo que no me queda otra que farmeo, ¿no?
 
Arriba Pie