Ayuda con PenDrive autoejecutable

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.129
He hecho una presentacion con PowePoint y necesito pasarla a un PenDrive `para que se ejecute automáticamente al insertarlo.

He buscado con Google pero sólo me encuentro con gente que recomienda crear un Autorun.inf (que no funciona), otros que piden instalarte un programa que habilite el autorun (no sirve de esa forma) o incluso algunos que me remiten aun programa de Hackers que roba contraseñas al insertarlo para que lo modifique yo mismo (sic!)

El caso es que tengo creada una carpeta en la que el PowerPoint me ha habilitado un visor de pps junto con su Autorun para grabarlo en CD, pero de pendrives nada de nada.

De todas formas, y a parte de la duda del Pendrive... ¿hay alguna forma de convertir ese pps en un exe para que el visor vaya incluido en el mismo archivo? (tipo exe con los comprimidos rar)

Tiberiuz dijo:
He hecho una presentacion con PowePoint y necesito pasarla a un PenDrive `para que se ejecute automáticamente al insertarlo.

He buscado con Google pero sólo me encuentro con gente que recomienda crear un Autorun.inf (que no funciona), otros que piden instalarte un programa que habilite el autorun (no sirve de esa forma) o incluso algunos que me remiten aun programa de Hackers que roba contraseñas al insertarlo para que lo modifique yo mismo (sic!)

El caso es que tengo creada una carpeta en la que el PowerPoint me ha habilitado un visor de pps junto con su Autorun para grabarlo en CD, pero de pendrives nada de nada.

De todas formas, y a parte de la duda del Pendrive... ¿hay alguna forma de convertir ese pps en un exe para que el visor vaya incluido en el mismo archivo? (tipo exe con los comprimidos rar)

Te sirve pasarlo a video?

Click!

Supongo que tu USB stick es compatible U3... si no lo es olvídate del tema y busca uno que lo sea.

Cómo sabrás un stick U3 lo que hace es tener 2 particiones (por llamarlo así), una (muy pequeña) simula un CD-ROM y es dónde realmente va el autorun.inf, la otra es la partición que sí se muestra como "disco extraible" y dónde puedes escribir a tu antojo. :)

Dependiendo del fabricante necesitarás bajarte un proggy para modificar la parte que te interesa pero es muy sencillo: lo suyo es que el autorun.inf que crees cargue un fichero tipo vbs de la misma unidad que emula el CD-ROM y que éste (el fichero vbs) se encargue de discernir en qué unidad se encuentra otro script o cmd que será el que en realidad ejecute lo que queremos.

Ejemplo de autorun.inf:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[Autorun]
open=wscript .\go.vbe

go.vbe es un Visual Basic script situado en la misma unidad en la cual se encuentra autorun.inf, este script debería encargarse de ejecutar tu Visual Basic script o CMD/BAT donde pondrás lo que quieras ejecutar.

Si tu stick es SanDisk mírate el "Launchpad installer" y lo entenderás.

¡Suerte! :hola

Alfredo dijo:
Supongo que tu USB stick es compatible U3... si no lo es olvídate del tema y busca uno que lo sea.

Hasta aquí he entendido. Aunque no se si es U3 compatible :preocupado

Yo sólo se que tengo un USB. :cuniao

Rectifico. Si que es SanDisk y si que es U3 (lo pone adetrás) :juas

Ahora me pongo con lo del Launch ese

Visto. Y si tengo que hacer yo algo parecido lo llevo crudo. Porque además este Launchpad sólo te deja instalar programas suyos.

O sea que lo de visualizar ppt na de na.

Arriba Pie