AYUDA - Configurar Router | NosoloHD

AYUDA - Configurar Router

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Buenas, lo pongo aquí por si más gente lo ve.

Me he comprado un router (un TP-Link TD-W8951ND) para tener wifi en casa y no consigo configurarlo ni de casualidad para conectarme a internet por cable a Telefornica (he puesto el router viejo para poder conectarme ahora y pedir ayuda).

Voy a ponerle más de un ordenador por lo que necesito configurarlo en multipuesto y con ip FIJA.

Dejo pantallazos por si sirven:

5be770e66b0fa1f6572479f4f571ef88o.jpg

da14568aea78790ca4ba75251da69c45o.jpg

358373888e12c349a74c6383e00c3c7bo.jpg

Decir también que con el router viejo tiene como IP 192.168.0.1 y el nuevo lo trae como 192.168.1.1 pero por más que intento cambiar... nada de nada.

Gracias de antemano de parte de un pobre analfabeto de la LAN.

Última edición:
Respuesta: AYUDA - Configurar Router

Si el router tiene la dirección 192.168.1.1 tu ordenador debe conectarse desde una dirección 192.168.1.x para poder enlazar con él.

De la última captura cambia el 192.168.0.5 por 192.168.1.5 y el 192.168.0.1 por 192.168.1.1

Gracias.

No sé si lo he probado así exactamente pero, de todas formas, ¿pueder que tenga que cambiar algo dentro del router? Recuerdo que necesito hacerlo multipuesto con IP Fija.

Si no me equivoco, tienes dos caminos: O "adaptas" tu router a la red o adaptas tu red al router.
Tanto da una cosa como la otra, haz lo que te sea más cómodo, o te de menos trabajo.
Pero si quieres que se vean, han de estar en el mismo rango de ip's.

En cuanto a los datos de configuración del router para que funcine con telefónica...los datos de conexión te los deberían dar ellos, no?
Viendo la primera captura de pantalla, lo de la ip fija debería ser "Static IP Adress".
Pero necesitarás rellenar el resto de datos. No puedes copiarlos de la configuración del router que te funciona?

Creo que "los tiros van por ahi" :garrulo
Siento no poder ser más técnico, me temo que mi "ayuda" te va a servir de poco más que la de una conversación de barra de bar...:ok

Oye, pues no es tonteríalo de mirar los parámetros en el router viejo... ahora a saber si cambié el password o no del router :facepalm

Por adaptar, prefiero adaptar el router a la red que ya tengo (vamos, que sea un 0.1 y no tener que cambiar yo en los ordenadores nada).

Muchas gracias.

Edito: efectivamente, cambié la clave de acceso y el usuario en su día y ahora no las encuentro, soy lo peor.

Última edición:

Vamos a ver, no confundamos conceptos. Una cosa es tu ip pública, que te autoasignará telefónica y que suele ser dinámica (cambiante), y otra la ip de tu router y los equipos que se conecten a él (que puede ser dinámica (DHCP), o establecida por ti. Entiendo que esto segundo es lo que pretendes. En ese caso, tu router tendrá una ip determinada, que suele ser 192.168.1.1 Al resto de equipos, tendrás que decirles que tienen una ip fija (en el rango 192.168.1.x), y que tu puerta de enlace es 192.168.1.1 Y tendrás que poner unas DNS, que pueden ser 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (las de Google).

Ahora el detalle es como configurar eso en tu router. En el caso del 3COM, tendrás que ponerlo donde dice "Local LAN Configuration". En el resto de parámetros LAN, debes poner los valores que te dio Telefónica el día que te diste de alta.

En cada equipo, debes configurar la conexión de red y poner los valores de ip, puerta de enlace, y DNS que te dije, en el apartado "IP v4".

Manu1oo1

Muchas gracias. Más o menos es lo que pretendo, sí.

La ip que me asigna la compañía es fija seguro, de cuando las daban al darte de alta en adsl al principio de los tiempo. Han intentado quitármela con milongas pero paso de ellos.

Sobre los datos que me dieron al darme de alta, no recuerdo que me diesen ni usuario ni password en la configuración, por lo de ser fija, supongo.

El user y el pass, te los tuvieron que dar por narices. :) Busca la carta por ahí, o llámalos y que te los den.

Manu1oo1

Pero es que, si pongo configuración de IP Fija en el router, no me pide usser y pass (para el resto sí)... pero no me deja poner las DNS.

Esto es una mieeeerda !!!! :cuniao

Vale, puede ser. Pero las DNS en ese caso, las tienes que poner en los ordenadores, no en el router. Y donde debes poner la IP fija y la puerta de enlace que te dieron es en el apartado PPoE/PPoA de la primer pantalla que has colgado. :ok

Manu1oo1

Cuando tenga un rato pruebo todo lo que me habéis comentado y, si sale, os enteraréis (si no vuelvo en 3 o 4 días llamad a la policía porque mi adsl a muerto).

Gracias.

Lo he conseguido !!!

La verdad es que casi no sé ni como pero ya está configurando y los dos ordenadores tienen internet. Para ahorrarme "problemas" he cambiado la IP del router de 1.1 a 0.1 tal y como tenía el antiguo router. Muchas gracias a todos.

El problema es que... el wifi (motivo por el que he cambiado a este router nuevo) no me va en ninguno de los teléfonos que he probado (ni nokia ni samsung) :mosqueo

¿Una ayudita? aquí dejo cómo está ahora configurado:

0fb5a3f9fd859d1bfe3e777cb7945631o.jpg

Prueba a ir aislar el problema eliminando la seguridad en el acceso inalámbrico.

Si los teléfonos se conectan con un acceso abierto, ya sabes dónde está el problema y podrás ir afinando la configuración pasando por la más sencilla WEP hasta llegar a WPA2-PSK con cifrado AES, que es lo que tienes ahora mismo y sería mi recomendación más segura.

Otras sugerencias serían cambiar de canal de transmisión, que actualmente tienes en el 1.

:ok :ok :ok

¿Puede ser que no tengas activado el servidor DHCP?

Es lo primero que ha dicho, que quería la ip fija. En ese caso, debes configurar los teléfonos para que cojan su propia ip y no la pillen por DHCP, Scrappy.

Manu1001

Sí, está desactivado en el apartado LAN.

Si lo activo me sale lo siguiente (las DNS las he puesto yo ahora pero nada de nada igualmente):

33ff059220154f4efa8758862e9ba462o.jpg

Edito: voy a probar lo que dice manu, a ver si lo encuentro en el samsung.

No consigo dar en la opciones del galaxy s2 para poner la ip de mi router o lo que sea que tenga que poner.

Soy un negado de las redes, aunque bastante he hecho poniendo internet en los pc's :sudor

Es lo primero que ha dicho, que quería la ip fija. En ese caso, debes configurar los teléfonos para que cojan su propia ip y no la pillen por DHCP, Scrappy.

Manu1001

La dirección IP fija es la del servicio de acceso a Internet en el lado WAN del router. En la LAN puede tener IP fija o por DHCP

El se refería ( y yo) a una ip fija para cada dispositivo (sin DHCP). Además, se da la circunstancia de que el tiene ip fija contratada, aunque eso da lo mismo para lo que estamos hablando ahora. :) La verdad es que para la gente que se acerca a este mundo es un lío esto de las WAN, las IP, los puertos, las DNS, y la madre que las parió a todas... :juas

A lo que vamos, en el Galaxy S2, tienes que seguir la siguiente secuencia:

- Ajustes - Ajustes wifi - (tecla menú) - Avanzado - Utilizar IP estática - Y rellenar... (ip 192.168.0.x, puerta de enlace 192.168.0.1, máscara de red 255.255.255.0, DNS1 8.8.8.8, DNS2 8.8.4.4)

Y ya está.

Manu1oo1

Joder, ha servido, muchas gracias !! (a ambos)

Si quiero conectar otro teléfono/portatil, etc... no es automático ¿no? tiene que 'enseñársele' a qué direcciones dirigirse?.

Precisamente para eso está el DHCP: Para no tener que decirle qué IP usar a cada dispositivo.
Veo que en tu caso, tienes puesto que empiece el DHCP en el 192.168.0.2.

Yo dejaría con IP fija en la LAN los dispositivos habituales (pc's), y que empiece a servir DHCP desde el 192.168.0.50, o 100, por ejemplo.
Así tienes unas ip's estáticas, que no entran en conflicto en ningún caso con las que se asigne el DHCP.

Fácil, no? :juas

El dhcp lo tengo quitado :rubor

Pero tu consejo es bueno, siempre que consiga que el teléfono vaya con el dhcp puesto. Gracias.

Atrás
Arriba Pie