Ayuda problema con proyector panasonic 700

alfuns

Miembro habitual
Reacciones
0
Hoy Al intentar encender mi pana 700 la luz "indicador de alimentación" cambia de naranja - verde - naranga -verde .... :inaudito :inaudito y no enciende la lámpara. Mantengo el botón power presionado y consigo que se quede en rojo (standby) ; pero no se encienden ni la luz "indicador lamp" ni la de temperatura ( que indicarían problema de vejez de lámpara o exceso de tª)
La lámpara tiene unas 1700 horas.
¿Puede ser de la lámpara, a pesar de no indicarlo la luz " lamp"?

Tengo miedo de poner lámpara nueva y que el fallo sea otro.

Alguien me puede ayudar con el tema.

Muchas gracias adelantadas

Yo diria que es la lampara con 1700 horas, pero bueno... tal vez alguien con el mismo modelo de proyector te pueda concretar.

Yo también sospecho lo mismo. Creo que me atreveré a cambiarla; Muchas gracias KRLOS

He cambiado la lámpara y sigue dando el mismo problema.

Alguien puede ayudarme; de que puede ser?

muchas gracias!

Consultado al SAT telefonicamente, me dicen que seguro que es de la lámpara, y aunque cambie por la nueva, hay que resetear el circuito.

Alguien sabe donde y como resetear el circuito de este proyector

¿ donde están los gurus ? una ayudita

Como los del sat no me atienden, me he puesto a realizar pruebas:

He quitado la lámpara nueva por si acaso.

Con la lámpara vieja he intentado encender el proyector una y otra vez, pulsando botones power y power+ enter mantenidos etc. etc...:babas
Al final he conseguido que funcione con la lámpara vieja.

¿Qué ha podido pasar? ni idea! :mmmh

Ahora está funcionando con una lámpara de 2576 horas ( no 1700 horas, me confundí) con alimentación de lámpara bajo y viéndose a la perfección.

Bueno pues sigue dando problemas.
Intenta encender y no puede.
La luz de stand by pasa de naranja a verde, e incluso a veces enciende momentáneamente la lámpara pero nada.
En este momento descarto que sea de la lámpara ni del reseteo del circuito...

Cual puede ser la avería ?
Algún entendido ?

GRACIAS

Me he puesto en contacto con mi tienda y el servicio técnico central (902).
tengo que probar un código de teclas para desbloquear el encendido de la lámpara. si no fuese eso, lo recogerían para repararlo en Gran Bretaña.

A nadie se le a estropeado un proyector Panasonic ?. Agradecería experiencias similares con reparaciones

Part Number Parts or Repair Description Reason Qty
LABOUR AND LOGISTICS € 120.00 € 120.00
TXZEN01VJY7 IRIS UNIT FAULTY 1 € 33.45 € 33.45
ETXMM519MBG SUB PCB FAULTY 1 € 48.20 € 48.20

PC BOARD W/COMPONENT FAULTY 1 € 126

Al final, la broma me ha salido por 380 Euros . Pero como puede ser que se averíe todo eso con un trato excelente y sin moverlo de una estantería más que para limpiarlo. :? :? :mmmh

La lámpara no era la causante del problema ( 2700 horas y sigue funcionando)Demostración del buen uso que recibe el proyector.

alfuns dijo:
Al final, la broma me ha salido por 380 Euros . Pero como puede ser que se averíe todo eso con un trato excelente y sin moverlo de una estantería más que para limpiarlo. :? :? :mmmh
Me voy a tirar a la piscina. No creo que todo eso se haya averiado, vamos, que no puede ser. Lo que ha ocurrido es que la mayoría de servicios técnicos de hoy no van a perder el tiempo buscando la avería si ésta no evidencia a la primera donde está el fallo, así que cambian toda la electrónica gorda que lleva el bicho (placas) y si ahora ya va, pues ale, arreglado.

Los electrónicos de antes que cogían el osciloscopio y tester para tracear un problema, esto ya no existe (casi), así que lo que ahora se lleva es cambiar tarjetas a lo bestia y punto.

Y lo bueno es que a lo mejor la avería estaba en un condensador o transistor miniaturizado que no costará más de 5 céntimos de euro...

Coincido plenamente contigo.
La cuestión que siempre me planteo ante una avería en un electrodoméstico es si merece la pena arreglar o comprar uno nuevo.
En este caso, y teniendo en cuenta que dispongo de una lámpara nueva, no he tenido elección, peroooo... me ha dolido un... :mcallo :llanto

¿Hasta que % del valor de un electrodoméstico se debe pagar por una reparación para que no decidamos tirarlo y comprar uno nuevo ?

Pues no lo sé, pero supongo que decides tirarlo cuando también te pica el gusanillo de tener algo nuevo. Yo personalmente suelo ser más de los que antes de tirar algo, lo abro y trato de repararlo hasta donde llegan mis torpes conocimientos. Si veo algo quemado, trato de identificar que es y cuanto cuesta. Si no hay nada quemado, trato de averiguar que pasa. El otro día mismamente, el mando del aire acondicionado, pese a que el display iba bien, no funcionaba el mando en sí. Lo abrí y pensé que sería el led infrarrojo que se habría fundido, pero el led lo medí e iba bien. Con un simple tester, pude ver que había una pista rota y que a ojo no se apreciaba fallo alguno. Estañé un pequeño trocito de alambre para hacer de puente como nueva pista, y asunto arreglado. Gasto de la reparación: 15 minutos y 0 euros. El mando seguro que como poco costaría 30 euros. Si llego a haber visto que el problema es un chip quemado, pues directamente lo tiro.

Efectivamente, actúo de igual manera: Antes de enviar el proyector al servicio técnico, probé si era de la lámpara, también lo abrí por si observaba algo extraño ( al fin y al cabo, ya no tiene gatrantía) y después de 1000 pruebas con lámpara vieja ...con lámpara nueva... código de botones por si se trataba de un bloqueo... al final me rendí.

Arriba Pie