Ayudadme a crear un equipo w nuevo

stersa

Miembro habitual
Reacciones
18
Hola,chicos..

necesito vuestra ayuda para confeccionar para después de fiestasun buen equipo PC basado es estos parámetros:

Buen monitor,de unas 25-27 pulgadas..lo más parecido a Apple sin costar la burrada que vale su monitor
disco ssd 256 gbs
Placa gráfica dedicada con Hdmi
Buena placa audio con la mayor variedad de salidas possibles para conexión al equipo Hifi
Placa Base preparada para posibles upgrades...Buena y con mucha conectividad
Buena capacidad de almacenamiento 3-4 discos duros de 3 teras cada uno
USB 3.0
Operativa con alta definición..Blu Rays,etc...y también para hacer de peseudo Nas para servir contenidos a la red
Rápido-silencioso...
En resumen ,un equipo para ocio,pero sin juegos pesados..pero preparado para procesamiento video y fotografía raws sin ser profesional ni mucho menos

A ver si consigo confeccionar el pequeño monstruito por menos de 1500 euros

Debería tener una vida de unos 4-5 años trabajando diariamente,sin apagado..sobre todo para descargas...

Gracias por anticipado por vuestra ayuda

El equipo funcionará con windows 8 Pro

Saludos

Sisco

Respuesta: Ayudadme a crear un equipo w nuevo

Unos requisitos muy interesantes.
A ver si mañana en un ratillo te hago alguna sugerencia.

echale un ojo a esto:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Básicamente, basado en los nuevos APU de AMD, este es un dual core, y la gráfica es la equivalente a la que traía el a8 3850.
La plaquita, es la más completa que he visto para ese socket.
Faltarían por añadir todos los HDD mecánicos.
Si quieres ahorrar, puedes poner una placa inferior, una tarjeta de sonido más barata, o usar la integrada, poner un monitor bastante más barato, etc.

Solo dime si te parece excesivo...

Edito:
Aquí te he sacado otro, con los HDD de 3 tb ya incluidos, 8 gb de RAM en vez de 16, el procesador un pelín inferior, y casi todo en general algo inferior. Este presupuesto te lo he hecho en modo ahorro xD

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Última edición:

echale un ojo a esto:

Básicamente, basado en los nuevos APU de AMD, este es un dual core, y la gráfica es la equivalente a la que traía el a8 3850.
La plaquita, es la más completa que he visto para ese socket.
Faltarían por añadir todos los HDD mecánicos.
Si quieres ahorrar, puedes poner una placa inferior, una tarjeta de sonido más barata, o usar la integrada, poner un monitor bastante más barato, etc.

Solo dime si te parece excesivo...

Hola...

Te agradezco su interés..

Que tiene de mejor Amd con respecto a los de Intel????

Por precio,me parece muy en la línea de lo que me gustaría gastar,aunque si es muy mejorable,gastar un poco más no me importa...

Gracias,otra vez

Saludos

Sisco

Hola...

Por precio,me parece muy en la línea de lo que me gustaría gastar,aunque si es muy mejorable,gastar un poco más no me importa...

Gracias,otra vez

Saludos

Sisco

Edité el otro mensaje, con otro más ajustado...

Para mí, la ventaja de AMD sobre intel en este tipo de equipos, es que estos nuevos APU traen una gráfica muy decente, infinitamente mejor que las integradas que usan los chipset de intel.
El consumo energético es muy poco comparado con lo que rinde.

Eso sí, en potencia pura, no me lo pensaba y cogía un equipo con un i5, de ahí para arriba, y una gráfica mejor. Pero creo, que para lo que has dicho que lo vas a usar, tienes grafica de sobra, incluso para jugar, no con muchos filtros activados ni a 1080p, pero sí a 720p y con bastante detalle.

Te dejo uno con procesador intel, y gráfica algo superior, para que vayas comparando:

Lo de que sea Pc componentes, no es por nada, simplemente que su configurador de pcs me hace muy sencilla la tarea de hacer el presupuesto, luego puedes mirar por amazon.es las piezas, o Aussar, Izarmicro, Coolmod, a ver cual te sale mejor

Hola...

Gracias,otra vez

Saludos

Sisco

Edité el otro mensaje, con otro más ajustado...

Para mí, la ventaja de AMD sobre intel en este tipo de equipos, es que estos nuevos APU traen una gráfica muy decente, infinitamente mejor que las integradas que usan los chipset de intel.
El consumo energético es muy poco comparado con lo que rinde.

Eso sí, en potencia pura, no me lo pensaba y cogía un equipo con un i5, de ahí para arriba, y una gráfica mejor. Pero creo, que para lo que has dicho que lo vas a usar, tienes grafica de sobra, incluso para jugar, no con muchos filtros activados ni a 1080p, pero sí a 720p y con bastante detalle.

Me puedes hacer una configuración POTENTE de un equipo basado en un I7 por ejemplo...Aunque suba hasta 2000 euros..hasta donde mejoraría el tema???

No quiero tener problemas en las ediciones de vídeo Hd que pudiera hacwer con Studio 16 y arrastrar sin problemas los Raws con Lightroom

Si realmente vale la pena,lo hago..sería menor precio que un imac.....

Si es por 500 euros,me los gasto....quiero tener un buen equipo y sobre todo que sea ACTUALIZABLE...

Saludos y REPITO MUCHAS GRACIAS

Saludos

Sisco

Aquí tienes algo bastante más bestia:

Ya con ese equipo puedes hacer lo que te venga en gana, tienes potencia de sobra por todos lados, tanto para edición de vídeo, lo que sea. Incluso se le puede poner una gráfica algo superior, en gamas más altas yo tiraría por nvidia, ponle 80€ más si quieres la siguiente de la gama.

Perífericos, intento ponerte los mismos para no marearte demasiado (supongo que ya lo estarás bastante :garrulo)

No me des las gracias por esta cipotada, me lo paso bien y todo :cuniao
Salgo por un par de horas, ve dandole vueltas al coco qué buscas en ese pc, pero por consumo, y tantas horas encendido, yo me iría de cabeza por un APU

Y para rematar......Me gustaría poner un muy buen router wifi para sustituir el de Movistar....

Y ya ,acabar..pon los periféricos que tu pondrías..total,los puedo comprar o no,pero ya que se mira,se intenta hacer bien..

Saludos

Sisco

Siempre que uno se plantee trabajar con vídeo HD o incluso photoshop en PC hay que comprar una Nvidia sí o sí. Ya que aceleran los procesos en combinación con el procesador con una tecnología llamada CUDA. Al menos con Adobe Premiere la diferencia a usar una Nvidia u otra es enorme.

http://www.nvidia.es/object/what_is_cuda_new_es.html

Y hoy en día la bestia calidad precio es indiscutiblemente la Nvidia 660. Por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html

Y esta es mi pequeña aportación al hilo.

:hola

Edito:

Si buscas un equipo muy silencioso no es lo ideal, esto es para que tengas una referencia de potencia.

Más leña en el fuego......Gracias

Tampoco hago tanta edición de video....pero quiero que arrastre y renderize rápidamente y sobre todo que arrastre los raws....pero no soy ningún profesional..es para trabajos esporádicos.....

No quiero tener,a poder ser dos equipos,pues actualmente tengo coniviendo un imac,pero lo utilizo para bastante poco.leer revistas ,algo en fotos,etc..sobre todo por la pantalla,pero si ese monitor Asus que me propone ,es realmente comparable al Imac,igual se va a la habitacion del chaval para sus cosas.. y me dedico más al Pc..No sé,desde que no está Jacobs,Apple,para mí ya no es lo mismo...no me atrae tanto..:pensativo:pensativo

Tampoco juego NUNCA en el ordenador..tenemos todas las cónsolas en casa , y yo solamente miro lo que hace mi hijo....

Lo que sí me gusta es probar Blu rays, ir probando programas de audio a 24/192 con el equipo de Hifi,etc..a poder ser leer en muy buenas condiciones revistas de tecnología,etc.....y lo que os he dicho.

Saludos

Sisco

Y el monitor del presupuesto, el ASUS de 27", ¿qué tal es?, porque aunque el iMac es más carete (ya no tanto si estamos en presupuestos de 2000 euros, OjO), y el monitor que trae el iMac es cojonudo, yo por lo menos en esa resolución no he encontrado nunca nada que le pueda hacer competencia sin irte a precios más altos.

Y no soy maquero para nada...

El monitor de Apple,se va a los 950 euros....

Otra cosa es hablar del Imac...

Me gustaría continuar con Pc

Saludos

Sisco

Yo me he puesto a pensar en algo cogiendo el testigo de la última configuración de Suba y... http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Esta plataforma es de muy alto rendimiento y es actualizable a procesadores de al menos 6 núcleos. Y el monitor, si lo quieres para trabajar creo que es bueno que siendo de 27 pulgadas tenga una resolución de 2560x1440 en lugar de 1920x1080. Si no, también te podrías plantear un 24 pulgadas 16:10 de 1920x1200. En ambos casos Dell tiene muy buenas soluciones.

Última edición:

yo creo que lo más acertado es lo que ha dicho WRC, separar cada cosa para lo que lo vayas a usar.
Y luego, si necesitas un ordenador potente, ármalo, así no estarás pendiente de tener una bestia consume watios las 24 horas al día.

En lo de nvidia estoy de acuerdo, en lo del ruido, no tanto, por ejemplo las nvidia de la serie 660, casi ninguna monta el típico disipador tipo turbina, casi todas traen refrigeración personalizada, y con un buen perfil en el Afterburner, casi no se oirán.
Mis preferidos son los modelos de MSI, Gigabyte y ASUS, por ese orden, en cuanto a ruido se refiere.

Así que creo que te vas a tener que seguir pensando, si realmente quieres un todo terreno, o puedes separar funciones

Yo no veo a Stersa con un AMD :no

:diablillo

(aunque tampoco lo veía con Android y mira tú...)

Dos equipos 2 monitores....no tengo espacio a no ser que saque el imac....

Me gustaria montar un buen equipo todo terreno pues ya os he dicho que es para ocio pero quiero que no se quede corto y que sea lo mas actualizable posible

La edicion de video sera de 10 videos al año y lo de los raws pues lo tipico de fotografia de mis viajes y algo de calle

Gracias a todos

Saludos

Sisco

Un i7, o un i5 a tiempo completo, es un suicidio, tal y como está el Kw/h.
Lo más comedido es un APU con el Cool'n Quiet encendido, y si necesitas más potencia gráfica, siempre puedes tener una dedicada, o pincharla sólo las 10 veces que la vas a usar.

Sobre los IPS de ASUS, para mí son una maravilla, valen bastante menos que los Dell IPS y no tienen nada que envidiarles.

Dos equipos 2 monitores...

:? Mi monitor HP de 24" tiene 2 DVI, 1 HDMI, 1 Display port, 1 componentes... esa excusa no cuela... :lol ¿no crees que se pueden conectar varios equipos a un monitor? De hecho yo tengo 3 en el mismo... y dos de ellos además conectados un segundo monitor.

El Dell de 27" dispone de lo mismo, más 1 VGA... potencialmente 5 equipos :ok

:hola

Ah, y el teclado y ratón también puedes compartirlos... :lol

Arriba Pie