Baja el euribor e ING... ¡¡¡Me sube el interés!!!

Jimbo

Miembro habitual
Reacciones
0
Me ha llegado hoy una carta de ING con la revisión del tipo de la hipoteca (cada 6 meses), y resulta que de 5,31% que tenía desde el 1 de junio, a partir del 1 de este mes me cambia al ¡¡¡5,738%!!!

Estoy que no me lo creo. Que panda de hijos de puta.

¿A alguien le ocurre lo mismo?

Estoy indignadísimo.

Claro, porque cogen la referencia del Euribor de Octubre, que era del 5.25% más o menos, así que a eso súmale el diferencial.

Tranqui, en 6 meses te vas a llevar una alegría del copón. A mí me ha pasado exactamente lo mismo, y el Euribor a día de hoy ya está por debajo del 3.5% y sigue bajando y bajando. En la siguiente revisión es posible que te apliquen el suelo de la hipoteca en caso de que lo tengas en vez del euribor de entonces.

TheReeler dijo:
Claro, porque cogen la referencia del Euribor de Octubre, que era del 5.25% más o menos, así que a eso súmale el diferencial.
leatherface dijo:
A mi me ha pasado lo mismo. Me explicaron que ellos en el momento de la revisión aplican lo que hay publicado en el BOE.
¿La última referencia del Euribor publicada en el B.O.E. es la de hace dos meses? :mmmh

Lo que me jode es que ahora me están cobrando por adelantado lo que luego me cobrarán de menos con la nueva revisión. Eso si de aquí a 6 meses se mantiene en los niveles de ahora.

Luego en las noticias no paran de decir que las hipotecas que se revisen en estas fechas se beneficiarán de la bajada del euribor ¡Y un cuerno! Según me ha pasado a mí y a otros, serán aquellas que se revisen a partir de febrero.

Yo lo que escuche en la tele es que la revision que le toque a cada uno en 2009 le va a suponer un desahogo. (a mi me toco la revision en septiembre y fue una buena ostia)

MartyMcFly dijo:
Yo lo que escuche en la tele es que la revision que le toque a cada uno en 2009 le va a suponer un desahogo. (a mi me toco la revision en septiembre y fue una buena ostia)
Hombre, pues si alguien tiene una hipoteca con revisión anual, y le toca por estas fechas, me parece que todo el 2009 lo va a tener que pasar con el cinturón en modo pulsera.

Jimbo dijo:
MartyMcFly dijo:
Hombre, pues si alguien tiene una hipoteca con revisión anual, y le toca por estas fechas, me parece que todo el 2009 lo va a tener que pasar con el cinturón en modo pulsera.

Por supuesto. El desahogo se supone en la revisión que se haga en 2009 (el que la haya tenido ahora, pues hasta la siguiente nada, claro)

pero una pregunta, como va el tema de las revisiones?

si me revisan ahora con que precio se hace? El precio medio del ultimo semestre? el precio que marca a dia de hoy?

Por que dependiendo de eso es una putada o no.

Imaginaros que a dia de hoy esta a 5 (por poner un ejemplo), os lo suben a 5, durante todo el año que viene va bajando y al media se pone a 3, pero en el momento que vuelve a tocar revision, por lo que fuere, se vuelve a 5. os vuelven a aplicar el 5 o la media anual?

MILONGA dijo:
pero una pregunta, como va el tema de las revisiones?

si me revisan ahora con que precio se hace? El precio medio del ultimo semestre? el precio que marca a dia de hoy?

Por que dependiendo de eso es una putada o no.

Imaginaros que a dia de hoy esta a 5 (por poner un ejemplo), os lo suben a 5, durante todo el año que viene va bajando y al media se pone a 3, pero en el momento que vuelve a tocar revision, por lo que fuere, se vuelve a 5. os vuelven a aplicar el 5 o la media anual?
Pues sí, te aplicarían el 5.

No se hace la media anual, sino la media del mes que tengas pactado. Si te cambian la cuota el 1/1/2009, el Euribor es la media del mes de Octubre de 2008.

krell4u dijo:
No se hace la media anual, sino la media del mes que tengas pactado. Si te cambian la cuota el 1/1/2009, el Euribor es la media del mes de Octubre de 2008.
¿Y por qué no simplemente se toma el valor que tenga el Euribor en el momento de la revisión?

Jimbo dijo:
krell4u dijo:
¿Y por qué no simplemente se toma el valor que tenga el Euribor en el momento de la revisión?

Porque es lo que firmaste... :aprende

Si firmas a partir de enero/febrero, vas a tener el Euribor más bajo de los últimos años. Otra cosa son los requisitos que actualmente se exigen para conceder hipotecas.

El euribor sí estará más bajo, pero... qué diferenciales se aplicarán en 2009? :disimulo

Franciscus dijo:
El euribor sí estará más bajo, pero... qué diferenciales se aplicarán en 2009? :disimulo

En muchas entidades bancarias, para hipotecas nuevas ya aplican diferenciales del 1% ó más, con tasaciones claramente a la baja e hipotecando no más del 60%.

Con ING siempre tienes la opción de pasarte a interés fijo durante 3 años.

Ahora puede no convenir, ya que está bajando bastante el Euribor, pero es cuestión de "echar" unos números.
A mí también me ha subido a un 5,7xx. Hace unos días miré la opción de pasarme al fijo y me lo ofrecián -sin gasto alguno- a un interés del 3,8xx. Eso supone, en mi caso, un ahorro de unos 100€ al mes.

Eso sí, en cuanto el Euribor esté por debajo de aprox. 3,2/3,3 ya no convendría -sumándo el diferencial igualaría el interés del estable-, pero tampoco creo que baje mucho más allá de esos valores, con lo que si podría suponer un cierto ahorro.

Saludos.

Arriba Pie