Baloncesto NBA 2008/09

Re: El hilo de la NBA 2008 - 2009

Cierto, lo he expresado fatal. Sí que es una pena, aunque últimamente fuese un equipo sin rumbo. Es Seattle, pero ojalá no tenga que llover mucho hasta que recuperen la franquicia.

¿Oklahoma City "Gromenauers"?
Me gusta el nombre,propónselo. :lol

Parece que finalmente se va a confirmar... :gano
Lo pongo aquí pq el cuadrangular es obviamente de la pre-season de la NBA.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 45582.html

El Barça jugará en Los Ángeles un cuadrangular

J.F. - 07/07/2008 03:00

De no surgir imprevistos, el FC Barcelona participará en un torneo cuadrangular con tres equipos de la NBA (Toronto, Lakers y Clippers) en el Staples Center de Los Ángeles los días 18 y 19 de octubre próximos. El viaje a California formará parte de la pretemporada del equipo azulgrana, que podría enfrentarse a los Lakers de Pau Gasol en semifinales o en la final. Los emparejamientos de este torneo amistoso todavía no están definidos.

El anuncio oficial de este viaje del Barça a Estados Unidos se hará previsiblemente esta semana, a la conclusión de la Asamblea de la Euroliga y del sorteo de esta competición, previstos para mañana y pasado en Berlín. Las negociaciones para cerrar el acuerdo sobre la participación del Barça en este torneo las ha liderado la Euroliga ya que estos partidos se enmarcan en programa NBA Europe Live Tour que se desarrolla en otoño desde hace unas temporadas.

Aunque esta temporada no se realizarán enfrentamientos mixtos en suelo europeo, sí que está prevista la gira de algunos equipos europeos a las canchas NBA como ocurrió el pasado año con el Efes Pilsen y el Maccabi de Tel Aviv.

Los dos partidos que dispute en Los Ángeles serán el tercero y cuarto de la historia del Barcelona ante conjuntos de la NBA. El primero fue el que disputaron en 2003 en el Palau Sant Jordi el equipo azulgrana y los Memphis Grizzlies de Pau Gasol, y el segundo el que les enfrentó a los Sixers en el mismo escenario en 2006

En éste último párrafo sin embargo se han colado, pq antes jugamos en el 1989 ante los Denver Nuggets, por tanto serán el 4º y 5º.

Visitando por ahí un blog de los Lakers he encontrado este video de Sun Yue, un jugador chino que los Lakers eligieron en el draft del año pasado y que parece que promete, evidentemente le faltarán fundamentos, pero físico no parece que le falte. Base/escolta, 2 metros y poco y el tio es MUY rápido (o contra los que juega muy lentos).

Evidentemente es un montaje y habrán elegido lo mejor, pero se vende bien...

http://www.youtube.com/watch?v=l8NXJ8jW8JE

A éste me suena haberle visto en el último mundial y en algún preparatorio contra España, y siempre como reserva en la selección china, ¿no? Lo cual no es mucho decir...

En fin, los Lakers verán, pero que crucen los dedos para que funcione mejor que el amigo Yi Jianlian, que hasta que no ha salido de Milwaukeee no ha parado...

Ya estuvo en el campus NBA del año pasado, hay por el youtube algún video cascándole un señor tapón a Carmelo Anthony, no sé, el tema es que en el video parece que tiene madera, pero todo dependerá mucho de como se desenvuelva en los juegos, pero vamos, le pueden hacer contrato de desarrollo y hacer como con Coby Karl y mandarlo para la otra liga cuando no lo necesiten.

Yo es que incluso en el vídeo que has puesto veo el campo mu pequeñico, pero será mi vista...

Y mientras tanto, todos siguen peleándose por Brand y Maggette, y han empezado los Summer Camp, donde Beasley parece haber causado buena impresión.

Weintraub dijo:
Yo es que incluso en el vídeo que has puesto veo el campo mu pequeñico, pero será mi vista...
Es un 6' 9", lo que viene a ser unos 2,05 o asín... para base no está mal creo yo... :P

Encima tiene la osadía de medir lo mismo que Magic... ¡Será posible!

Pues nada, a seguirle la pista en las Olimpiadas, a ver qué hace en compañía de Yao y los demás...

Pues para este año se llevan a otro chino a las ligas de verano. Imagino que la cosa es probar hasta pillar a uno medio decente y jartarse a vender camisetas en Chinatown :P . A falta de confirmar el roster definitivo:

The Lakers' summer league roster won't be finalized until Thursday, but they gave us a sneak-peak this afternoon. Here's a look at some of the names on the list:
Cedric Bozeman ... Former UCLA guard.
Joe Crawford ... Second-round pick in last month's draft from Kentucky.
Davon Jefferson ... Forward from USC.
Coby Karl ... Backup guard with the Lakers last season.
Marcelus Kemp ... Undrafted guard from Nevada.
Yi Li ... Forward from China.
Lorenzo Mata-Real ... Undrafted forward from UCLA.

Bueno, ojito porque los Clippers parecen haber pisado una mierda: en menos de un día, han perdido a Maggette (se larga a los Warriors), y todo parece indicar que Elton Brand podría acabar muy probablemente en los Sixers. De confirmarse, el "otro" equipo de Los Ángeles se quedaría con una mano delante (Baron Davis) y otra detrás (Chris Kaman), y no sería el equipo más flojito del Oeste porque andan por ahí los Grizzlies y los Wolves...

Y también han fijado el tope salarial para este año: algo más de 58 kilitos y medio.

Vaya chasco de confirmarse lo de Brand. Preveo revancha de los fans de GSW por los foros de Clippers, después de haberse reído estos de lo lindo por el presunto gran movimiento de Sterling. Total, que a falta de los movimientos que puedan hacer, los dos quedan peor de como estaban y salvo sorpresa mayúscula tendrán que pelear con Grizzlies y Wolves por los 3 peores puestos de la liga. Al parecer, primaría el interés de Brand por irse al Este, donde podría marcar más diferencias, que la pasta, porque la diferencia según leo es de 7 millones en 5 años, pero la verdad es que no veo a Sixers optando a nada en los próximos años y me parecía mejor fichaje haber ido a por Josh Smith.

Por otro lado, olvidado Maggetie, los Magic se hacen con el siguiente escolta en la lista de deseos de muchos equipos, M. Pietrus. A falta de saber años y pasta, me gusta, aunque por menos seguro que podíamos haber fichado a Delfino y algo más. Ah, y Turiaf parece que ha firmado la oferta de GSW de 17 kilos por 4 años. :inaudito :mcallo Lakers tiene la opción de igualar.

Yo creo que los Sixers tampoco han ido a por todas a por Josh Smith porque han pensado que los Hawks intentarían igualar la oferta que les pudieran hacer. Y en mi opinión los SIxers se pueden poner muy gordos en el Este si consiguen a Brand, al que hay que añadir a Iguodala, Dalembert, Young y ese buen base que para mí sigue siendo Andre Miller. Evidentemente no les doy para campeones de conferencia, pero con el mierdiequipo que tenían el año pasado se metieron en playoffs y les sacaron los colores a los Pistons en primera ronda, y eso con Iguodala jugando de pena. Con Brand supongo que mejorarían...

Comentan que si salen de los Clippers Brand y Magette la franquicia iría a por Josh Smith y Okafor para subtituirles porque Baron Davis quiere un equipo competitivo.Margen salarial tienen,a ver lo que hacen.
Por cierto,los contratos se firman desde hoy.Antes solamente eran acuerdos.

O lo he entendido mal, o irán a por uno de los dos, no a por ambos porque me parece que no les llegaría. Hay que tener en cuenta, además, que ambos son agentes libres restringidos, por lo que sus equipos pueden igualar cualquier oferta. Por lo que se lee por los mentideros de la red, Atlanta no parece muy por la labor de tirar la casa por la ventana, aunque yo dejaría ir antes a "11811" :juas Childress.

En cualquier caso, tanto Clippers como Warriors tienen pinta de desesperados con pasta, así que no sería de extrañar algún contrato exagerado e inexplicable de esos que se firman a menudo, como Maggetie 50 mill. - 5 años :doh y sin ningún otro equipo competidor que se aproximase a esas cifras.

Crabman dijo:
Ah, y Turiaf parece que ha firmado la oferta de GSW de 17 kilos por 4 años. :inaudito :mcallo Lakers tiene la opción de igualar.
De hecho, al ser restringido lo que es pública es la oferta, firmar no puede firmar nada hasta que Lakers decline igualar... :P

Yo personalmente echaría el resto por Turiaf aunque la oferta sea un poco alta, es un tipo que defiende como un toro y pelea mucho, para salir de segunda linea es ideal... y si con el tiempo mejora ofensivamente, pues muchísimo mejor.

Añado... siempre y cuando no encuentren algo mejor en el mercado por menos dinero... porque creo que Lakers estaban echándole el anzuelo a Kurt Thomas... y entre esos dos no hay color... y si tienes a los dos, pues intentas traspasar a Turiaf.

Tendría que mirarlo Findor, pero creo que sí que tiene que firmar la oferta, o al menos plasmar su acuerdo por escrito de alguna manera. Es a partir de entonces cuando empiezan a contar la semana de plazo para el equipo con los derechos. La duda que tengo es si a Warriors se le impide fichar nada más en esos 7 días o simplemente se le inmoviliza el dinero ofrecido y cuenta en su salary cap.

Yo insisto en que me parece muchísima pasta para un agitatoallas, aunque está claro que los tíos altos siempre estarán muy bien cotizados, y muchos sobrepagados, en la nba.

A mí 50 kilos por 5 temporadas por Maggette tampoco me parece tan desesperado. Un poco engordado, pero no es una locura (cuando sí que me lo parece un poco lo de Arenas, que tampoco me parece un tipo tan escandalosamente bueno).

Y parece que Kurt Thomas está más por quedarse en los Spurs que por moverse. Así que los Lakers tendrán que quedarse con Turiaf. Si no hubieran vendido los derechos de Marc...

Ya, pero sin los derechos de Marc igual se quedaban sin Gasol...

Turiaf el problema que tiene es que es un tio de 10-15 minutos, defiende fuerte, tapona y se deja la piel, pero es completamente de segunda linea y le falta capacidad ofensiva. Cuando tiene que estar más tiempo se le ven las carencias, pero ahora mismo, lo que no se puede permitir Lakers es perder defensa.

Eso sí, por la pasta que pide quizá no vale la pena, ahora mismo hay agentes libres que pueden ofrecer más por menos dinero (Thomas, Milsap...aunque no sé si ha firmado ya por Utah), pero sigo diciendo que igual pueden optar por un sign & trade.

Al que tienen que quitarse de encima pero YA es al Radmanovic... mira que tiene capacidad el tio y que malo es... :doh

Los Jazz ya ejercieron su opción sobre Millsap. Y sí, yo también creo que tienen que quitarse a Radmanovic urgentemente. Y si me apuras, también a Vujacic. Pero sobre todo al primero.

Hoy día 9 ya se pueden hacer oficiales los acuerdos que se han ido pactando estos días. Calderon por Toronto, el multicambio, la firma de Marc en Memphis, Brand por Philly...

Estos días vamos a ver mucho movimiento... incluido Posey, cuyo agente dice que firmará "en un par de días"

Se ha hecho oficial el fichaje de Baron "El gordito volador" Davis por los Clippers.Espero que hagan un esfuerzo para que otros jugadores buenos se unan a él.

Arriba Pie