Baloncesto NBA 2008/09

Re: El hilo de la NBA 2008 - 2009

Y que haces con Bosh si va O´neal?? Toronto, necesita más un 3 estrella creo yo.

Supongo que la idea es jugar con O'Neal de 5 en vez de Nesterovic y Bosch de 4, pero bueno, de momento son rumores. La cosa es que se quieren quitar de encima a Ford y buscan algo interesante.

¿Pero alguien está realmente dispuesto a seguir jugándosela con Jermaine, con su historial de lesiones y demás? Por no hablar de su gordísima ficha, claro...

Y sobre el equipo de los USA, yo también veo poco juego interior y mucho jugón por fuera para sólo un balón. Pero tiempo al tiempo... Y de Dream Team, me parece a mí que ná de ná...

Otra vez con lo del "Dream Team"...Que no,veis a Jordan,Pippen,Stockton,Malone,Bird,Magic y cía entre los citados?Aclarado pues. :ok
No me parece mal equipo,pero espero que dejen sus egos de lado para jugar como un equipo.El verano pasado en el Preolímpico se lo tomaron muy en serio y espero que sigan en esa línea.
Coincido con Weintraub en lo que cojea su juego interior porque solamente llevan un pivot nato y dos ala-pivots.De bases,aleros y escoltas van bien servidos.Sobre todo me alegro porque va Chris Paul. :atope

Sinceramente, creo que esto va un poco más allá de egos, aunque éstos también cuentan. Hasta que no aprendan a prepararse de verdad para un baloncesto que es tan ajeno al suyo como el europeo, tendrán problemas. Vale que el talento puro (y su monstruosa defensa, claro) sobrepasa todas las barreras, pero sólo hace falta viajar un par de años al pasado para ver la que les hicieron los griegos en el Mundial de Japón. Es cierto que aquel equipo era peor de lo que parece ser éste, pero el que avisa no es traidor.

Al menos ya han aprendido que no pueden pedir tiempos muertos con el balón en juego, que ya es algo...

Que aprenda la selección de Estados Unidos de New Orleans,Boston,San Antonio,etc... Ese es el camino para plantar cara a las selecciones europeas y sudamericanas,si no apañados van.No todo es juego físico,mucho ritmo y que cada uno vaya a los suyo.Además,que preparen los partidos viendo vídeos de sus rivales,que las cosas no giran entorno a ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=TtbilFAG7ac
En el tema de rap que interpretó, O'Neal criticó a su ex compañero de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con quien consiguió tres títulos de liga.

Al margen de que su contenido no ha sentado nada bien en el mundo de la NBA, O'Neal también ha recibido la mala noticia de que el 'sheriff' del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, el más duro que hay en el país, le ha pedido al pívot de los Suns que devuelva las dos placas de asistente especial de su departamento que le había concedido.

O'Neal, que también trabajó como agente en la reserva para el Departamento de Policía de Miami Beach mientras jugó con los Heat de Miami, ha dicho que su actuación se dio en un ambiente divertido y sin ningún tipo de mala intención.

Un video muestra a O'Neal haciendo un rap "Freestyle" en un club nocturno el pasado domingo por la noche en el que degrada a su ex compañero de Los Angeles Lakers.

"Ya saben cómo soy", rapeó Shaq. "La semana pasada Kobe no pudo hacer nada sin mí", en referencia a la derrota que sufrieron los Lakers en las Finales de la NBA, que perdieron por 4-2 frente a los Celtics de Boston.

O'Neal y Bryant jugaron juntos por última vez en la temporada 2003-04, cuando también disputaron las Finales de la NBA, pero las perdieron por 4-1 frente a los Pistons de Detroit.

La derrota generó el enfrentamiento abierto entre ambos y obligó a que el dueño de los Lakers, Jerry Buss, decidiese el traspaso de O'Neal, que se fue con los Heat.

O'Neal pasó a ganar un campeonato con el Heat en 2006. Durante su rap, O'Neal, quien fue intercambiado a los Suns la temporada pasada, y no ha tenido su mejor rendimiento después de haber pasado por la petición de divorcio, dijo que él es "la diferencia entre el primer y el último puesto" y pidió al público que le acompañara con palabras groseras.

Tras haber repetido el coro un par de veces el domingo por la noche, O'Neal terminó su rap cantando: "Kobe, no puedes hacer nada sin mí", una y otra vez.

Cuando, este lunes, O'Neal fue entrevistado por la cadena ESPN, el pívot de los Suns reiteró que estaba cantando "Freestyle". "Lo hice como broma. Nada serio. Esto es lo que hacen los raperos. No tengo nada en contra de Kobe. Cualquiera que me conoce sabe que me gusta el Freestyle. Por favor no hagan un mundo donde no lo hay", destacó O'Neal.

Sin embargo, O'Neal y Bryant tienen un pasado de mal entendimiento fuera del campo, que comenzó antes de que los Lakers los separaran con el traspaso.

Y volviendo al Team USA, yo fui el primero que decia lo del juego interior, veremos como solventan una zona y no puedan tener gente potente en el poste bajo para hacer dentro-fuera.
Argentina tiene a Oberto-Scola, España a los hermanos Gasol y Reyes y otros como Grecia y Lituania tambien tienen un gran juego interior, me parece una falta de respeto por parte de los coachs americanos que no quieren aprender de errores pasados.
Yo no niego la enorme calidad de los NBA, y son los grandes favoritos, como siempre, pero ya hay que quitarse la venda y reconocer de una vez que la distancia que existe entre la mejor liga del mundo y el resto no es gran cosa, hubo un dream team( y quizás 3 con el del 94 y 96) pero lo que hay ahora está a años luz de eso.
Y superman Howard se derretiria con kryptonita rodman o karl malone, que son jugadores que se reirian de este jugador en la cara, no creo que haya que temerle en la zona con lo que tenemos, respeto si, pero ¿miedo?, Rodman se retiró hace años y O'neal no está.

Vale que el talento puro
Yo creo que precisamente es eso lo que no tienen, salvo Kobe y Chris Paul, fisico y velocidad es lo que les sobra pero talento en cuanto a fundamentos técnicos del juego les falta un buen trecho respecto a lo que fueron otros grandes jugadores americanos, tampoco veo una gran diferencia con el talento de grandes del baloncesto europeo.
Y en cuanto a la defensa, que alguien me explique como un equipo griego mete más de 100 puntos a un equipo que es tan bueno defensivamente según vosotros.
Lo siento, yo no concibo el baloncesto como un constante uno contra uno, y una serie de mates y saltos estratosfericos.

Lo de O'Neal tiene delito, sobretodo teniendo en cuenta donde han quedado los Heat y los Suns esta temporada y comparando los Lakers de entonces con los de ahora jugador a jugador...

Hombre... además de Kobe y Paul, alguno más hay que sabe botarla, ¿no? Williams, por ejemplo... Eso sí, la proporción talento-físico es bastante descompensada, sí. Y yo también pienso que las zonas se les van a atragantar, como siempre han hecho. Igual por eso se han llevado a Michael Redd, porque si no, tampoco lo entiendo mucho...

Bueno, no es oficial porque no es 1 de julio, pero parece que Raptors y Pacers han llegado a un acuerdo de traspaso. Los Raptors se llevan a esa lacra con patas que es Jermaine O'Neal y los Pacers a T.J. Ford, Rasho Nesterovic, el pick 17 del draft de los Raptors y un tercer jugador menor a determinar.

Buena noticia para Calderón, que se queda como titular indiscutible...

Ahora a ver que no les desmonten al resto, porque tanto Parker como Delfino tienen ofertas de equipos griegos, como ya dije en el hilo del basket europeo...

Y lo mejor de todo, ¿Jermaine y Bosh juntos por dentro? No lo veo yo del todo claro...

Ésta noche es el "draft".Ojo a quién será finalmente el número uno,Rose o Beasley.Apuesto por el primero.

Por lo que he leído en las últimas horas, sí que parece que Rose tiene más números de acabar en Chicago, pero sigo sin entenderlo, a no ser que los Bulls se quieran deshacer a corto-medio plazo de Hinrich, o lo utilicen como moneda de cambio. Yo doy a Beasley como número 1...

Chicago quiere cambiar a Hinrich por un cinco para reforzar la posición más debil del equipo,ya que el fichaje de Ben Wallace salió rana y de lo que tienen solamente defienden,poco más.Ni Tyrus Thomas,ni Joakim Noah y cía son una maravilla en ataque y producen poquito en ese sentido.
En el caso de Beasley es un ala-pivot/alero alto anotador muy completo,aunque le achacan falta de implicación con el equipo y cierta tendencia a mejorar sus números de cara a las estadísticas.Cualidades tiene,otra cosa es la actitud.

La primera ronda completa:

1 - Chicago Bulls Derrick Rose, Guard, Memphis
2 - Miami Heat Michael Beasley, Forward, Kansas State
3 - Minnesota Timberwolves O.J. Mayo, Guard, USC
4 - Seattle Supersonics Russell Westbrook, Guard, UCLA
5 - Memphis Grizzlies Kevin Love, Forward, UCLA
6 - New York Knicks Danilo Gallinari, Forward, Italy
7- Los Angeles Clippers Eric Gordon, Guard, Indiana
8 - Milwaukee Bucks Joe Alexander, Forward, West Virginia
9 - Charlotte Bobcats D.J. Augustin, Guard, Texas
10 - New Jersey Nets Brook Lopez, Center, Stanford
11 - Indiana Pacers Jerryd Bayless, Guard, Arizona
12 - Sacramento Kings Jason Thompson, Forward, Rider
13 - Portland Trail Blazers Brandon Rush, Forward, Kansas
14 - Golden State Warriors Anthony Randolph, Forward, LSU
15 - Phoenix Suns (from Atlanta) Robin Lopez, Forward, Stanford
16 - Philadelphia 76ers Marreese Speights, Forward, Florida
17 - Toronto Raptors Roy Hibbert, Center, Georgetown
18 - Washington Wizards JaVale McGee, Center, Nevada
19 - Cleveland Cavaliers J.J. Hickson, Forward, N.C. State
20 - Charlotte Bobcats (from Denver) Alexis Ajinca, Center, France
21 - New Jersey Nets (from Dallas) Ryan Anderson, Forward, California
22 - Orlando Magic Courtney Lee, Guard, Western Kentucky
23 - Utah Jazz Kosta Koufos, Center, Ohio State
24 - Seattle SuperSonics (from Phoenix) Serge Ibaka, Forward, Spain
25 - Houston Rockets Nicolas Batum, Forward, France (To Portland)
26 - San Antonio Spurs George Hill, Guard, IUPUI
27 - New Orleans Darrell Arthur, Forward, Kansas (To Memphis via Portland)
28 - Memphis Grizzlies (from L.A. Lakers) Donte Greene, Forward, Syracuse (To Houston)
29 - Detroit Pistons D.J. White, Forward, Indiana (To Seattle)
30 - Boston Celtics J.R. Giddens, Guard, New Mexico

Aparte del draft, New Jersey Nets traspasa a Richard Jefferson a los Bucks por Yi Jianlian y Bobby Simmons.Y los Timberwolves traspasan a Antoine Walker, Marko Jaric, Greg Buckner y los derechos de O.J. Mayo a los Grizzlies por Mike Miller, Brian Cardinal, Jason Collins y los derechos de Kevin Love. Buen movimiento desde el punto de vista de Marc Gasol ya que le quitan a un competidor por su puesto (ya, ya, es un Collins y no es competencia para nadie) y además se libra del cachondeo de jugar con la pareja "Gay - Love". :juas

Interesante el trade de Memphis de cara a Marc, sí... pero no me extrañaría que los Grizzlies movieran un poco más el banquillo, porque así les queda un equipo muy raro. Y más les vale que Mayo salga bien, porque sin Miller la cosa tiene una pinta de mediocridad que tira de espaldas, por mucho que ande por ahí Rudy "me tiro hasta la zapatilla" Gay. Y encima se traen a medianías como Walker y Jaric... ¡ufff!

Kevin Love y Al Jefferson pueden formar un duo la mar de interesante en Minnesota.Por otra parte,Memphis ha conseguido a O. J Mayo para jugar de escolta porque el base titular va a ser Conley.No pinta mal el tema si se deshacen de dos bases del equipo,ya que tienen en nómina a cinco ni más ni menos. :doh
Por cierto,Marko Jaric no es un mediocre más allá de su calidad como jugador porque sale con la supermodelo Adriana Lima.Pongo una foto para que veais el por qué es uno de los hombres más envidiados del mundo en la actualidad.

adrianalima137pe.jpg

Edito:¿Qué va a pasar con Sergio Rodríguez en Portland al elegir en el "draft" a Troy Bayless,que es también base? :disimulo

Magneto dijo:
¿Qué va a pasar con Sergio Rodríguez en Portland al elegir en el "draft" a Troy Bayless,que es también base? :disimulo

Yo creo que Bayless pasará a ocupar el puesto de mojo picón como tercer base y Sergio será el 2º detrás de Blake. A Francis ni le considero.

Bueno vistas las 2 elecciones de Boston, tengo claro que Posey es muy probable que se vaya, es sintomatico elegir 2 tios exteriores.
Y vaya bulla montan los de Nueva York cada vez que eligen un tio que no es de su ciudad.
Portland y Chicago se supone que entraran en playoffs, si no lo hacen ahora, no sé cuando.

Por cierto, cegatos :D , no leais solo los 5 primeros lugares, esto no se comenta o que:
24 - Seattle SuperSonics (from Phoenix) Serge Ibaka, Forward, Spain

Ahhh leyendo por internet diversos foros españoles y extranjeros, se masca un traspaso de los gordos con Denver de por medio a partir del 1 de julio.......rumores, rumores pero suenan fuerte.

Dave Mustaine dijo:
Ahhh leyendo por internet diversos foros españoles y extranjeros, se masca un traspaso de los gordos con Denver de por medio a partir del 1 de julio.......rumores, rumores pero suenan fuerte.
Los rumores de Melo fuera de Denver van y vienen, primero se dice que sí, luego se desmiente...

Lo que parece es que Cassell está interesado en irse para Denver, que les iría bien un base puro y no al Iverson este...

No parece que los vientos vayan hacia Carmelo precisamente sino a otros........

Atrás
Arriba Pie