Barbacoas

Joder hsm, la pinta es cojonuda, además si son 120€ en materiales, puedo ver con mi abuelo como puedo hacerla uqe es un crack, lo que no sé es como andará de ganas :cuniao

Vaya, hsm, con lo apañao que eres, seguro que te quedan unos caragols a la llauna de fábula. :ok

He asado muchas cosas en la barbacoa, pero nunca lo he intentado con pescados grandes como el rape o el besugo. Me da un poco de miedo que se me pase o que se desmenuce todo. Supongo que necesitaría una parrilla especial.

LA de hector me encanta, me estoy animando y lo mismo intento engañar a alguien. he encontrado esta página y vienen cosas muy chulas:

http://www.hornosartesanos.net/barbacoa.htm

Me gustan especialmente estas dos:
http://www.hornosartesanos.net/barb-brunete.htm
brunete19.jpg

http://www.hornosartesanos.net/barb-ovidiu.htm
ovidiu06.jpg

A ver si hablo con los familiares apañaos a ver si nos lanzamos.

hsm1973 dijo:
v_armando dijo:
hsm puedes poner alguna fotillo???

La foto es la que tenia en la nube de Internet , ya que no estoy en casa , y fue utilizada para otro menester...así que los pelos , las pintas de dejado no son las normales :juas :juas , Cuando llegue te pongo una con dimensiones y sin mi :P

P1010113.jpg

Estuve mirando y mirando barbacoas y al final opte por que me la hicieran los albañiles ya metidos en la reforma del patio...

Las de Leña , con una parrilla de 70 cm ( queria tener produccion para varias personas a la vez ) con un lateral estaba en torno a los mil y pico € , tanto en los LM como en las tiendas de Barbacoas y artículos de Jardín , aparte que la quería especialmente alta para no tener problemas de tiro.

Asi que compre materiales , ladrillo visto a 4 caras , mortero refractario , ladrillos refractarios , silicona refractaria para el interior del hogar y punto pelota...120 € en materiales , mas 200€ que me cobraron por la barbacoa , pues por unos 350 € tengo una señora barbacoa...Quizás tenia que haberle echo un frente mas salido para que todo el humo me lo recogiera la campana...

Tengo unas ganas de que llegue la época de los Calçots para intentar hacerlos de la leche , los vi en el CI , aunque a 7€ el manojillo :mmmh ...otra cosa que le tengo muchas ganas son los Cargols a la LLauna...aunque a esto no me atrevo todavía...

Pero insisto...carbon de encina , para encenderlo ,piñas secas....mazorcas secas para el pescado...y toque final , Lojaume echa romero , yo sarmientos de vid.

Yo me suministro aqui La Carboneria

Mi amor tiene los mismos playeros que tú (perdón por el off topic, no he podido contenerme :mcallo )
El día que mi economía me permita ya no tener una barbacoa sino una casa, ya se donde vendré a tomar ideas

Ahhhh... eso!

Aquí en Barcelona le llamamos bambas, y por lo que se cuando estuve en Málaga, le llamaban unas "tenis"

zapatillas (a secas) son las pantuflas de andar por casa.

Para hacer deporte, bambas o zapatillas deportivas. Lo de llamarlo tenis o playeras es algo que se oye en muchos sitios pero suena muy raro (¿playeras? por playeras se entiende que es algo para ir a la playa, no para hacer deporte)

Y perdon por continuar el off-topic.

[quote="Corpsebride

Mi amor tiene los mismos playeros que tú (perdón por el off topic, no he podido contenerme :mcallo )
[/quote]

eso, eso, refregando tu felicidad sentimental ahora también por el foro :diablillo :mparto

Pues volviendo al tema que nos ocupa....

El otro día vi a Obama haciendo unas mazorcas en Barbacoa....y se me han antojado , con unas hambrguesas...todo muy Yanki...

Mañana en cuanto llegue me iré a comprar las mazorcas y por la noche las asaré , luego con un poco de mantequilla y pimienta..a ver que me sale...

Si sale bien posteare unas fotos...

Franciscus, horno dices.... :diablillo :diablillo

Aquí el cochinillo
525021403_b5595920b9_m.jpg

524914278_a8bba4e81e_m.jpg

Aquí el asado de Cordero
524914232_f42f256461_m.jpg

524914258_93c8334470_m.jpg

:diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

Por cierto en la foto de la BB no se aprecia pero la plancha de la barbacoa es de 90x90 :babas :babas

ese cochinillo!!! :hail

Es una magnífica idea que te permita hacer paellas :yes

A cada cosa su algo, porque por ejemplo, en la barbacoa. tipo foto, a la paella o arroz abanda o negro, mejor carbón vegetal o leña. Los tizones al rojo pero que no humeen mucho, y le dejan un sabor a alimento, que tira para at´ras.

A la carne una piedra volcánica es lo mejor, y al pescado tierno como besugo, o lubina, pasar de la parrilla porque se pasa enseguida. Es recomendable una plancha bien aceitada.

Después de que a mediodía llegara a casa después de 2 semanas en la playa...Pues me dio el antojo de las jodidas mazorcas...

Me acerque a comprarlas...y así fue la cosa...

Encender un poco de carbón de encina y unos Sarmientos...

P1000169.jpg

Poner las mazorcas

P1000173.jpg

Ponerlas en un plato y untarlas de mantequilla , sal y pimienta

P1000176.jpg

Devorarlas

P1000177.jpg

Y acabar cocido la noche con lo del Mojito de Cacique....esto entra que no te das cuenta , pero te cascas una botella sin pestañear...

P1000180.jpg

Arriba Pie