Batería de un UPS APC, ayuda. | NosoloHD

Batería de un UPS APC, ayuda.

ShangT_Tnf

Miembro habitual
Reacciones
785
Hola.

Hoy me ha salido un mensaje en el ordenador de que la batería tiene mas de 3 años y que debo cambiarla, ahora mi pregunta es: ¿es realmente necesario cambiarla, o simplemente es una estrategia para vender?.

Lo pregunto porque me ha funcionado perfectamente, incluso, hace un par de meses se fue la luz y el UPS funcionó perfectamente.

Otra cosa, en caso de cambiar la batería, ¿es recomendable pedirla en la página oficial?, ¿alguno de vosotros lo ha hecho?

Gracias!

Respuesta: Batería de un UPS APC, ayuda.

Yo a mi APC le he cambiado un par de veces las baterías y las he comprado en el comercio; otra marca pero las mismas especificaciones o características, y funcionando sin problemas hasta que comienzan a dar los primeros síntomas de "agotamiento".

Saludos.

Yo he chapuceado una vez una de estas... lo que realmente ocurria es que daba error la UPS y se negaba encender..y realmente era el modelo APC 2200, y lo que hice fue rellenarlas de agua destilada... Y
Mano de santo...:juas Claro esta que no duran igual que nuevas, pero mientras aguante un tiempo mas, son casi 300€ que me ahorro.

Vamos, que nada que ver... pero puedes probar a ver si esta por ahí el problema... por que lo que parece es que es mas bien una "Recomendacion" que un fallo de bateria..

Sí, la verdad que solo fue una advertencia de que se han cumplido los 3 años, síntomas no he notado, ¿qué es lo que debo ver?

De todas formas el sai es bueno descargarlo de vez en cuando para que las baterias no pierdan eficacia, ¿has probado alguna vez cuanto aguanta tu pc encendido sin apagarse solo con el sai es decir sin luz electrica?

La verdad es que nunca he hecho eso, solo cuando ha habido cortes de luz y el ordenador automáticamente entra en hibernación.

Una vez si me acuerdo, hace como 6 meses que estuve con la radio conectada durante media hora, pero supongo que eso no cuenta.

Sí, la verdad que solo fue una advertencia de que se han cumplido los 3 años, síntomas no he notado, ¿qué es lo que debo ver?

Hombre, la prueba del almendruco...:juas

Cronometro en mano, desenchufa y mide cuanto tiempo tarda en quedarse sin bateria. Es lo mejor que puedes hacer para que no te pille en frio.

Asi lo suelo hacer y el fabricante hace lo mismo, en las unidades gordas que tenemos las pruebas se hacen solas, pero yo no me fio..:cuniao

De todas formas el sai es bueno descargarlo de vez en cuando para que las baterias no pierdan eficacia, ¿has probado alguna vez cuanto aguanta tu pc encendido sin apagarse solo con el sai es decir sin luz electrica?

MEEEECCC!!! Error y de los gordos hacer esto que dije, me he enterado hoy que las baterias de los SAI no son iguales que las de los moviles y que duran mas cuanto menos uso se haga de ellas asi que salvo probar la primera vez que se compra el SAI que aguantan lo que tenemos conectado a el tirando de la bateria es suficiente.

A si que ya sabeis cuanto menos uso hagas de la bateria mas duran estas, claro luego entran parametros como los medelos de baterias, calidades y demas.

Yo sólo la he usado 3 o 4 veces en los famosos apagones de toda la isla de Tenerife. Eso sí, gracias que nunca ha sido con el proyector, siempre con el ordenador, y automáticamente cuando el ordenata detecta que se fue la luz pasa al estado de hibernación y se apaga en menos de 2 minutos.

Así que mucho uso no tiene y por ahora he optado por seguir con la misma batería.

Gracias por aclarar ese punto sabaris.

De todas formas, la mayoría de los SAIs suelen tener un test interno para comprobar si la batería funciona correctamente o no. Puede que lo hagan automáticamente al encenderse o puede ser algo en plan dejar pulsado el botón de encendido unos segundos, o cosas así.

Lo hace (a mi parecer) aleatoriamente y de forma automática, hace un CLAK y luego de unos segundos aparece un mensaje globo junto a la barra de tareas diciendo que ha superado el test blablabla...

Pues mientras eso lo haga correctamente yo no me preocuparía mucho. ;)

Primer fallo... y gordo.

Hoy viendo una peli con el proye enchufado en el SAI, se apagó del todo el jodido!!!!, y con un sonido constante Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Es decir, de entrada cortó completamente el flujo eléctrico al proyector, apagándolo sin anestesia.

Por suerte ni el proye, ni la lámpara sufrieron daños apreciables.

¿qué debo hacer, cambiar la batería o comprar un SAI nuevo?

Gracias!

Hombre deberias probar mas ese SAI, pero con otra cosa que no sea el proyector claro a ver si aguanta, me extraña que se fastidiara la bateria tan rapido y si no es la bateria debe entar en garantia, yo haria calculos de cuanto aguanta desconectado de la corriente con algo con un consumo similar al proye enchufado despues de cargar bien la bateria

Si mal no recuerdo, ese pitido indica que se ha estropeado la batería; a mí me pasó lo mismo con un SAI APC y, por la diferencia de precio que hay, creo que sale más a cuenta cambiar el SAI entero.

Saludos,

La Batería me cuesta por internet la mitad que uno nuevo. La clave del asunto está en si está estropeado el SAI o es la batería, cuando se apagó y sonó el "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" sólo se apagó el proyector, se puso la luz roja en el SAI pero los equipos que estaban conectados en las tomas de protección sin respaldo de batería (el receptor por ejemplo) siguieron funcionando.

No sé que hacer... en principio compraré uno nuevo exclusivamente para el proye, lo que no sé si dejar el viejo para el ordenador con una batería nueva. Si dejo el nuevo solo para el proye ¿cómo me entero cuando se le caduca la batería si en principio nunca lo conectaré al ordenador?

Gracias.

... yo se las cambie a dos que tenía, y tengo aun en el negocio, uno al monitor y otro a la cpu, unos apc de 230, pequeñitos, ... la bateria en apc me costaba como 60 u 80€, casi como uno nuevo. Pero se las saqué, se las di a mi hermano un dia que iva a un almacén de suministros eléctricos, y se trajo las dos, iguales, por unos 20 o 30 €, no recuerdo bien, pero vamos, mucho más economicas, y alli andan perfectamente...

Que caras, a mi en la tienda online APC me cuesta 39 euros, el envío no lo cobran, es lo que me mosquea, me parece que al final algote clavan.

Si viene de Paises Bajos aduana no lo para, ¿verdad?, es que las tiendas locales no me ponen baterías originales :no

Al final he comprado uno nuevo que dedicaré exclusivamente para el proyector (y por el poco uso me durará mucho) y al que tengo le compré la batería y será de uso exclusivo para el ordenador.

Gracias!

Atrás
Arriba Pie