beaTunes | NosoloHD

beaTunes

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.236
Mi bibliotea de iTunes está bastante bien organizada, pero ahora que he puesto en marcha el nuevo servicio de Apple iTunes Match con el que puedo tener en la nube mis discos preferidos, he tratado de buscar un asistente que me permita automatizar la identificación de información relevante de los discos que en ella tengo registrados.

http://www.beatunes.com/

zw0to7.jpg

Buscaba "algo más" que la identificación de los metadatos básicos de artista, álbum, carátula, etc. y qie gestiono con Tag & Rename, pero creo que definitivamente el software complementario que más me convence es beaTunes 3, el cual podéis descargar desde http://www.beatunes.com/ y disponen de versiones tanto para Mac OS X como para Windows, algo que valoro muy positivamente.

Funciona como un programa independiente, pero está integrado con iTunes y realmente es una extensión de este, pues trabaja directamente sobre la misma biblioteca.

El software permite completar la información ausente de los metadatos o bien reemplazarlos a partir de las tiendas de Amazon.

Pero no sólo se queda ahí, puede calcular los BPM (beats por minuto) de una canción, algo que me parece fundamental para poder hacer después listas de reproducción con música más tranquila o más cañera.

Puede asignar automáticamente colores a las canciones y así después poder buscar canciones similares por coincidencias de color...

Calcula el valor de normalización con ReplayGain y se lo asigna a cada pista, para así poder escuchar la música al mismo nivel.

Este es el aspecto que presenta, he procurado que podáis ver la mayor parte de los metadatos que manejo, y una selección de las canciones coincidentes que ha encontrado por color.

vzcun6.jpg

Por último, comentar que es capaz incluso de asignar el idioma de las canciones, descargar la letra a través de la red y grabarla dentro del archivo como un metadato más...

2rzx74x.jpg

:ok :ok :ok

Respuesta: beaTunes 3: Un ayudante para poner orden en tu biblioteca de iTunes

..lo ojeé el otro día, y no me decidí....le daré una segunda oportunidad. Gracias!

Lo acabo de instalar...y de primeras...

Me da miedo...

No se lo que me pregunta ni lo que me pide....me voy a comprar el pan y lo vuelvo a ver.

Ahora mismo lo pruebo. Algo así andaba buscando. Gracias maestro. :ok

Un abrazo!

Atrás
Arriba Pie