Bermejo, funcionarios y las bajadas de pantalones

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.410
Bermejo, funcionarios y las bajadas de pantalones

Indignado, asqueado, ... así me siento tras leer como a los funcionarios de justicia se les subirá el sueldo 190 € mensuales tras el acuerdo con el Sr. Bermejo.

Y no sólo por el hecho que sean funcionarios, que ya lo es por ser la clase obrera más privilegiada de este país, sino porque por otro lado el amigo Solbes pide moderación salarial a las empresas.

¿Pero esto que essss?

Es que es totalmente normal lo que piden...

Resulta que ellos han aprobado el mismo examen que, por ejemplo, los que viven en Cataluña...
Pero como tenemos unos gobiernos que lo único que hacen es transferir competencias de todo a las autonomías ahora se encuentran con que los funcionarios que curran en Madrid (que aun está en competencias estatal) cobran menos que los que trabajan en Cataluña... ¿eso como se come?
Pues no se come y como tal...
Vamos, que yo los entiendo perfectamente...

Y eso de que son la "clase privilegiada"... te digo una cosa... "haber estudiado" (y te lo dice uno que no es funcionario)

la moderacion se la tendria que aplicar a esa gran reforma que hizo en el piso del ministerio que ocupo en el cual se gasto una pasta increible.... y luego se pretendio decir que eran reformas necesarias, a lo que muy acertadamente la ministra que salia de esa casa dijo que nanai y que tenia pruebas de que la casa estaba en perfecto estado....

y la reclamacion logica.... anda que yo no lo haria..... y espera que como no lo hagan con la policia ya veras quienes seran los siguientes....

Katsukei dijo:
Es totalmente lógico lo que piden.

Pues no, no lo es.

En el caso de Madrid y Catalunya lo entendería. El coste de la vida es igual en ambos. Pero me parece de risa que un funcionario extremeño ( con todo el cariño a Extremadura) exija cobrar lo mismo que uno de Barcelona cuando el coste dela vida es muy muy superior en Barcelona.

Vamos, de risa.

Es más quizá lo justo y para ser 'moderados' lo que tendrían que haber hecho es bajarle el sueldo a los que lo tienen alto, a ver qué pensaban entoces esos injustamente pagados.

En este pais faltan dos leches bien dás.
queteden.gif

Tiberiuz dijo:
Es más quizá lo justo y para ser 'moderados' lo que tendrían que haber hecho es bajarle el sueldo a los que lo tienen alto, a ver qué pensaban entoces esos injustamente pagados.

¿Eso no lo hicieron en el Reino Unido?. Creo recordar que las mujeres funcionarias o de no se qué colectivo pedían igualdad salarial con los hombres y le bajaron el sueldo a los hombres
cuniao.gif

Tiberiuz... ¿y cómo calculas la diferencia del coste de la vida entre un sitio y otro? ¿por el coste del metro cuadrado de la vivienda? ¿por el precio del pan y la leche? ¿por lo que cuesta el viaje en bus? ¿por lo que te cuesta un café?

Juanvier dijo:
Tiberiuz... ¿y cómo calculas la diferencia del coste de la vida entre un sitio y otro? ¿por el coste del metro cuadrado de la vivienda? ¿por el precio del pan y la leche? ¿por lo que cuesta el viaje en bus? ¿por lo que te cuesta un café?

Pues no lo se. Pero tampoco se calcular cuánto debe subir el IPC y bien que se hace. (o no tan bien, pero para algo hay expertos)

En el caso de Madrid y Catalunya lo entendería. El coste de la vida es igual en ambos. Pero me parece de risa que un funcionario extremeño ( con todo el cariño a Extremadura) exija cobrar lo mismo que uno de Barcelona cuando el coste dela vida es muy muy superior en Barcelona

no estoy de acuerdo...... por que juzgados hay en toda la comunidad y habra ciudades mas o menos caras incluso dentro de la misma comunidad... y mira que los juzgados no estan solo en als grandes capitales...

y de todas es como dice juanvier... no todo es piso vs sector servicios... y estoy seguro que en canarias por ejemplo que es uno de los lugares afectados salvo por la cuestion de pisos que si es mas barato que barcelona e imagino alguna que otra ciudad mas llenar una cesta de compra sale un pico bien grande mas caro...

No se hasta qué punto una ciudad es más cara que otra. Tampoco se en qué ciudad uno se puede ahorrar más pasta en casa o alimentación o servicios. El caso es que no todas son iguales. ¿Porqué entonces el sueldo de los funcionarios debería ser igual?

La verdad es que me importa un carajo y tal y como he apuntado más arriba, si quieren no discriminar y se atrato sólo de eso... todos al sueldo más bajo. Que eso si que afecta al bolsillo de todos.

¿No quieren igualdad? Pues a tomar pol culo.

yo lo que quiero ver durante esta legislatura es como hara zapatero eso que dijo alguna ves durante la precampaña o no se si durante la camapaña de que el sueldo base lo subiria a los 800 euros

Lo que me ofende a mí de todo esto es que en España (como en otros paises) este tipo de protestas sólo las pueden hacer funcionarios, astilleros, trabajadores del transporte, basureros, policías y otros gremios cuyas huelgas afectan masivamente a la cuidadanía, por unos motivos o por otros.

Y no tiene nada que ver con los estudios de cada cual, me temo.

Estoy algo cansado de ver cómo se cede ante las medidas de presión de los citados (ojo, no voy a entrar en si la causa es justa o no, que me imagino que sí) y cómo otros colectivos tienen que tragar con injusticias, abusos y empleos precarios por el mero hecho de que su inactividad no perjudicaría a la ciudadanía.

Por ejemplo: ¿Os imaginais una huelga de diseñadores gráficos? ¿De publicistas? ¿De programadores en PHP? Y no me digais que estos tienen mejores condiciones laborales y cobran más que los que suelen protestar...

A mi la que me encanta es la huelga de la semana que viene de los autobuses de Barcelona.

el gran problema de los informaticos sobre todo es que carecen de colegio con el cual hacer causa comun de algun tipo.... y el mal de casi todos es el escaso poder que tienen los sindicatos en españa

Tu no sufras insidius, nosotros tenemos huelga de la EMT casi todos los días...

Y Tiberiuz, si hacemos que cobren por sitio donde viven... ¿también habra que discriminar por pueblos, no? y ya puestos por barrios, que no es lo mismo llenar la cesta de la compra en la calle Serrano de Madrid (es la más cara) que en Villaverde...

Juanvier dijo:
Y Tiberiuz, si hacemos que cobren por sitio donde viven... ¿también habra que discriminar por pueblos, no? y ya puestos por barrios, que no es lo mismo llenar la cesta de la compra en la calle Serrano de Madrid (es la más cara) que en Villaverde...

Vale, vale, admitamos la dificultad del tema... pues lo dicho. Todos iguales pero por lo bajo. ¿No es un tema de 'igualdad'?

Se hace una media. Al igual que se calcula el PPA de un pais. No es tan complicado.

el gran problema de los informaticos sobre todo es que carecen de colegio con el cual hacer causa comun de algun tipo...

Pues... ya no; hay muchas comunidades autónomas que tienen colegio de informáticos.

El problema es que el trabajo de un informático (técnico de hardware, diseñador, programador, analista...) a veces lo hace cualquiera, por lo que siempre hay alguien disponible para ello, cualificado o no. Es muy complejo.

Pues... ya no; hay muchas comunidades autónomas que tienen colegio de informáticos.

El problema es que el trabajo de un informático (técnico de hardware, diseñador, programador, analista...) a veces lo hace cualquiera, por lo que siempre hay alguien disponible para ello, cualificado o no. Es muy complejo.

ya.... la cuestion de la firma de boletines de proyecto es lo que tiene....

Lo que he querido reflejar con el post es lo que ha sabido ver zambombo: en este país, si eres funcionario, puedes hacer lo que te salga de los mismos para conseguir tus reivindicaciones, ya sea paralizando el país o tocando los mismos a los ciudadanos de a pie.

Y el resto de mortales... a sufrir.

Juanvier, perdona, pero es evidentísimo que los funcionarios son una clase privilegiada, ya sean de justicia, de prisiones o pasafacturas... y lo de los estudios... poco que decir, hay infinidad de profesionales en el ámbito de la empresa privada que han estudiado igual o más que abogados, médicos o inspectores de hacienda.

Para estar donde estoy yo me he tenido que chupar estudios universitarios, postgrados, masters, examenes de acceso al ROAC, formación continuada... y pegarle horas y horas de trabajo para que el trabajo salga adelante.

En definitiva, que de lo que me quejo es del doble rasero y de como el funcionariado consigue sus reivindicaciones a base de extorsionar, por que al final, esos 190 € de más lo vamos a pagar entre todos, y me apuesto mis dos pelotas a que la calidad de la justicia va a seguir igual o peor
notok.gif

Si yo me refiero Krell a que "hubieras estudiado" unas oposiciones....

Nada más que eso... si son unos privilegiados según tu, ya sabes lo que tienes que hacer, te tiras X tiempo estudiando todo el día sin saber si vas a aprobar o conseguir plaza.... es fácil... no se quejen tanto.

Juanvier dijo:
Si yo me refiero Krell a que "hubieras estudiado" unas oposiciones....

Nada más que eso... si son unos privilegiados según tu, ya sabes lo que tienes que hacer, te tiras X tiempo estudiando todo el día sin saber si vas a aprobar o conseguir plaza.... es fácil... no se quejen tanto.

No es tan fácil como reducirlo al "haber estudiado oposiciones" creo yo. Pero no es de recibo que por haber estudiado unas oposiciones seas un privilegiado... sino díselo al pobre Peruano que está en una línea de evisceración de pollos, 8 hora seguidas cortando pechuguitas, cobrando 600 € por que su situación personal le ha impedido estudiar... y ve como unos funcionarios de justicia por el hecho de plantarse les dan 190 € más.

Y encima seguirán trabajando 35 h (que reales no trabajan ni 30), se tirarán 1 hora desayunando y encima aun se quejaran... y te lo dice alguien que batalla a diario con el funcionariado.

De eso me quejo, de algo que es una desigualdad a todas luces.

Juanvier dijo:
Es que es totalmente normal lo que piden...

Resulta que ellos han aprobado el mismo examen que, por ejemplo, los que viven en Cataluña...
Pero como tenemos unos gobiernos que lo único que hacen es transferir competencias de todo a las autonomías ahora se encuentran con que los funcionarios que curran en Madrid (que aun está en competencias estatal) cobran menos que los que trabajan en Cataluña... ¿eso como se come?
Pues no se come y como tal...
Vamos, que yo los entiendo perfectamente...

Y eso de que son la "clase privilegiada"... te digo una cosa... "haber estudiado" (y te lo dice uno que no es funcionario)

Pues podemos extrapolar las cosas y si todos los universitarios hemos estudiado la misma carrera que cobremos todos lo mismo que cobran los catalanes, me parece bien que los madrileños tengan esa subida porque la vida en madrid y cataluña está equiparada pero los de aquí de murcia donde los pisos son más baratos, la comida y la vida en general también no veo por qué hacerlo.

Releyendo el post de Tiberiuz, de acuerdo con él.

Lo dicho quiero el sueldo de un ingeniero industrial de BCN o sino me pongo en huelga

Es que los funcionarios... ay madre!!

En los tiempos de "cuentame" resulta que los funcionarios eran unos mindundis que cobrabran una puta mierda y tal... y si ya era maestro ni te cuento (tienes más hambre que un maestro escuela)....
¿qué es lo que pasa? pues que las tornas han cambiado ahora y "todo el mundo" "envidia" a los funcionarios por los horarios y los sueldos...

Yo sigo diciendo lo mismo, si tanta envidia se tiene... ¡meteros a funcionarios! ¡de lo que querais!

Es lo que dice mi padre cuando le echan en cara las vacaciones que tienen lo maestros "Metete a maestro, so listo, que eres un listo"...

Y por cierto, los maestros ganan distinto también según en la Comunidad en la que trabajen, y no, los de Madrid no son los que más ganan...

Yo lo siento Juanvier, pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices.

Lo que comentas de "sino estás conforme, pues hazte funcionario..." no soluciona el problema de fondo: QUE SON UNOS PRIVILEGIADOS.

O sea, que sino me gusta, me hago funcionario o me conformo... es lo que hay. No lo veo razonable.

¿Si me dices que el tema está en que lo que debería ser es que el resto de trabajadores deberíamos tener los privilegios y garantías igual que los funcionarios, y deberíamos luchar por ellos en vez de criticar tanto? Vale, entonces hablemos.

Pero me jode sobremanera que Solbes pida moderación, pero a los funcionarios se les deja hacer lo que les sale de los cojones... y si se les ha de pagar más para que no nos chantajeen, pues se les paga. Ese doble rasero no me gusta.

Arriba Pie