Bermejo, funcionarios y las bajadas de pantalones

y ahora a quien le toca?

Ganaderos?

Agricultores?

Trasnsportistas? estos son peligrosos, no me puedo imaginar una huelga como la Argentina.

.....

Hay que semiprivatizar todo lo público, exigir rendimiento o a la calle, se acabó estar de baja 6 meses por un esguince, desayunar 1/2 hora o a la calle, a hacer crucigramas a la calle, a jugar al solitario a la calle, atender bien y agradar en urgencias o a la calle. ah! y 10 para hacer el trabajo de 2, se acabó, 8 a la calle.

Así funcionaria lo público, como está lo pagamos todos, euro a euro..

No es envidia, es justicia..

Por cierto, una duda, los funcionarios si están de huelga (como han estado) siguen cobrando su salario o dejan depercibirlo? Porque me suena haber leído en otro sitio que siguen cobrándolo... así cualquiera optaría por la huelga y la reivindicación.

Más allá de eso no puede ser que más de la mitad de los jóvenes quieran meterse a funcionarios. Eso indica que hay muchos problemas que resolver, y con la moderación salarial en época de bonanza y la estrangulación salarial cuando hay crisis como que no se consigue...

Si estás de huelga te quitan las pelas.... al menos eso es lo que yo he vivido con mi familia...

Luego otra cosa es que al negociar la vuelta al currele se firme que no se quite un duro.

Es que a mi si me pagan estando de huelga me invento cualquier chorrada para hacerla aunque no reivindique nada realmente... vamos, como las huelgas chorras de institutos que no eran más para encubrir un "un día libre!"...

Esto
Por cierto, una duda, los funcionarios si están de huelga (como han estado) siguen cobrando su salario o dejan depercibirlo?
lo preguntas tú, y llegas a esta conclusión:
Es que a mi si me pagan estando de huelga me invento cualquier chorrada para hacerla aunque no reivindique nada realmente...
Aunque con un poco más de tiempo del que cualquier persona inteligente necesita (los funcionarios, ya se sabe... son lentitos), es casi seguro que el apreciado colectivo de los trabajadores públicos llegaría a una conclusión semejante e ipso facto convocaría una huelga indefinida. Vaya, que no cobramos
guino.gif

Lo decía porque en algún sitio había leído que sí se cobraba y me extrañaba muchísimo esa situación.

LEGALMENTE, no se cobra. En la práctica, los acuerdos "post-movilización" incluyen la retribución de esos dias.

Bermejo insinuó que esta vez no iba a ser así, y que se dejarían de cobrar los dias de huelga en su integridad, y casi se lo comen con apelativos tan cariñosos como "nazi".
inaudito.gif

Manu1oo1

Más allá de la mejora de las retribuciones de cara al futuro que se consiga con la huelga, no conozco ningún caso en que se retribuyan los días de huelga. A mí nunca me los han pagado.

En el caso de los funcionarios de justicia es cierto que se produjo una reivindicación que me causó una cierta sorpresa, pretendiendo cobrar la jornada de trabajo habitual como si fueran horas extras (para recuperar el retraso acumulado), lo que me parece inaceptable.

Manu, si no recuerdo mal, tu madre es maestra. Este fue un colectivo especialmente mal pagado hasta que se movilizaron calculo que hace unos 20 años, consiguiendo mejorar sus retribuciones. Por supuesto que no cobraron durante los períodos en que hicieron huelga. Ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta.

A eso me refiero yo Pancho, porque yo como hijo de profesores recuerdo todavía esa huelga, que fue la hostia... no se yo si cantaban eso de "Maragall, capullo, metete las 4.000 pesetas por el culo".

Y la verdad que no recuperaron un duro de lo cobrado... además, que cuando quitan de la huelga te quitan un pastón, porque creo que dividen el sueldo entre 20 y claro... se notó en la economía familiar y bastante.

Basta decir que en el cole de mis padres comprendían a la gente que no tenía donde dejar a los niños, y entonces como que dejaron un aula abierta así de estrangis para los chavales cuyos profresores hicieran huelga tuvieran un sitio donde pasar la mañana.

mi porra:

La siguiente la de los ganaderos.

Despues de los ganadereos
pensando.gif

¿agricultores- patata?

cuando se produzca una corrección euro-dolar-petroleo, transportistas

y seguro que hay colectivos , que ni se me ocurren, que ya se están preparando para una huelga en el 2008.

Estaremos jodidos cuando haya huelga de trabajadores de la banca (los que atienden en la oficina, los que ponen el dinero en el cajero, etc.). Eso sí que sería el caos total a poco que durase.

Arriba Pie