PlayStation Beyond: Two Souls

Bueno, por lo que se ve en la demo, nada nuevo. Al que le gustó Heavy Rain le encantará, y al que no a otra cosa. La jugabilidad sigue siendo "de aquella manera", esta vez parece que con bastante más acción. Habrá que ver la historia que tal, que en estos juegos lo es casi todo, aunque tiene buena pinta. Magufada del 15 eso sí. :garrulo

4ysu2eqy.jpg

Enviado desde Xperia Z

Pues ya lo he empezado y he avanzado un buen rato. No hará falta que lo diga, para lo bueno y para lo malo es otro juego de QuanticDreams, de David Cage. Si lo aceptas como yo, bien, para otros pues el peculiar director ya tiene muchos haters que se lo pasarán en grande poniéndolo a parir.

A mí me gusta, el argumento está cortado mediante flashes sin continuidad argumental en forma de tiempo. Vemos distintos periodos de la vida de la protagonista, distintas flipadas rollo Matrix. En cuanto a temática, ambientación, me recuerda más a Fahrenheit que a Heavy Rain. No obstante se echan de menos algunas cosillas como esa primera escena del Fahrenheit donde tienes que recoger las pruebas mientras llega la policía. Aquí parece que no hay un minuto de descanso, y aunque hay partes más dramáticas que otras, predominan las de Superwoman.

En fin, que si sabes lo que compras lo disfrutarás, si no... David Cage la ha vuelto a hacer.

Última edición:
Reviews.

IGN 6/10 - GameSpot 9/10 - Game Informer 7.75/10 - Edge 5/10 - Eurogamer 6/10 - Kotaku Yes

Polygon 8/10 - Joystiq 2.5/5 - Videogamer 4/10 - CVG 6/10 - Shacknews 5/10 - OPM 8/10

Giant Bomb 3/5 - Destructoid 5/10 - GameTrailers 7.2/10 - New York Times No Score - Metro 4/10 - Inside Gaming 8/10

VentureBeat 88/100 - GameFront 55/100 - Gameranx 3/10 - PSU 9.5/10 - GamesRadar 3.5/5 - Digital Spy 5/5

TheSixthAxis 6/10 - EGM 7.5/10 - GamesTM 8/10 - God is a Geek 9/10 - The Verge No Score

NowGamer 7.5/10 - Gamereactor 8/10 - PlayStation Lifestyle 8.5/10 - Gamersyde No Score - GamingBolt 8/10

Financial Post 8.5/10 - Ars Technica No Score - Gaming Illustrated 91/100 - Play Magazine 70/100 - CheatCC 4.6/5

Gaming Age B/A+ - Blistered Thumbs 8/10 - Digital Chumps 7/10 - Just Push StartS 9/10

Siliconera No Score - The Telegraph 2.5/5 - Neoseeker 9/10 - Game Zone 7.5/10 - Next-Gen Gaming Blog 9/10

Arcade Sushi 7.5/10 - IRB Gamer 4.5/5 - Gamechup 7.5/10 - Game Rant 4.5/5 - Gaming Trend 65/100

Trailer de lanzamiento.

Menuda variedad de puntuaciones, aunque en general parece que esta bien sin ser un juegazo. Las puntuaciones mas malas me atrevería a decir que son gente a la que no le mola este planteamiento.

Y es que tanto Heavy Rain como este Beyond, tienen un público muy concreto. No me gusta decir que son para gente "abierta de mente" por que suena muy mal y es despectivo, pero algo sí podría afirmar en el sentido que son juegos de gran calidad para los que les molan estas cosas... diferentes. Jugar a un juego que casi no parece un juego.

Como ya dije, a mi me encantan estas propuestas, sobretodo por qué son minoritarias. De vez en cuanto está muy bien probar cosas diferentes, con mecánicas jugables que se salgan de lo normal.

Yo ya he recibido el aviso del Gamestop para recoger la EE. En el mensaje pone que pida "mi libro gratis". No sé de que se trata. ¿Será un libro de arte del juego?

David Cage no es Ron Howard, en todo caso Nolan...

Heavy Rain es una experiencia curiosa, pero no funciona como película ni como videojuego, y se rompe al final con las trampas (como Farenheit, curiosamente), es el principal problema de este señor, que se cree Dios y es más bien gitano...

Cuando esté de oferta.

Es que ahí radica el problema, encasillar una propuesta de este modo es perjudicial tanto para la experiencia como para el propio juego.

Qué importa si se parece mas a un juego que a una peli, es lo que es y punto. El que no disfrute con ello, no hay problema, es cuestión de gustos. Pero ir a ver una comedia y salir maldiciendo por qué no era de acción, pues como que no cuadra.

Con este Beyond solo espero que no la caguen con la parte final. El HR lo disfruté mucho, pero ese final era un esperpento y un atentado al oficio de guionista.

Que no hijos, que no, que os vende humo, que lo único que está haciendo es eludir la responsabilidad...

"Si no lo disfrutas es problema tuyo, no mio"

Este es David Cage... Y es independiente de que el juego sea disfrutable (Parte de HR lo es, gran parte de Farenheit lo es)

A mí no me vende humo, lo que dice David Cage lo cojo con dos pinzas y lo tiro a la papelera.

Yo no he leído ninguna declaración de este hombre, en serio. Solo se que con Heavy Rain me lo pasé bien y a pesar del muy mal regusto que me dejó el final, sigo teniendo buen recuerdo del desarrollo.

Si este Beyond mantiene el tipo en comparación con el HR se que me lo voy a pasar bien con él, al igual que disfruto de un Call of Duty, GTA, Bioshock, The Last of Us o incluso varios juegos para móvil.

Me gusta ir probando mecánicas de juego diferentes y que no siempre sea todo esconderse en una cobertura y darle al gatillo.

Projecte ZX dijo:
Solo se que con Heavy Rain me lo pasé bien y a pesar del muy mal regusto que me dejó el final, sigo teniendo buen recuerdo del desarrollo.

¿Pero qué final de todos? Porque Heavy Rain tenía varios finales diferentes, incluso diferentes versiones de un mismo desenlace, y de unos a otros como de la noche al día.

No me refiero exactamente a la conclusión de las tramas de cada personaje (que tampoco me pareció muy allá), si no al giro que da cuando se descubre al asesino. Decir que estaba "muy pillado por los pelos" es quedarse corto. Fué un bluf muy gordo para mi.

Aaaaah... OK. Bueno, es el típico giro de este tipo de historias, pero estoy deacuerdo en que está un poco metido de aquella manera.

Bueno pues jugado una horita y a mi me gusta, cierto es que disfrute y mucho el Heaven Rain, y la mecanica es la misma con alguna variedad en el juego como ese control de la "especialidad" de Aiden que esta muy bien, por lo que veo parece que se puede jugar a 2 jugadores de momento he comenzado con uno solo, seguiremos avanzando...

Yo también le eché una horilla ayer de juego. Por ahora bien, pero aún tiene que arrancar. Es todo mas peli interactiva que juego, aún le faltan esos momentos mas de "reto" tipo QTE, etc...

Lo que me ha gustado es que el control se ha depurado mucho y ahora es todo mas intuitivo, simplificando las acciones pero siendo mas naturales.

Cierto que a quién no gusten este tipo de juegos y el Heavy Rain les pareciese una chorrada, ya pueden alejarse de este lo antes posibles. Para los demás, creo que vamos a tener una buena propuesta.

He jugado dos horas y lo he dejado porque soy capaz de terminarmelo hoy mismo.

Tremendamente divertido, un portento a nivel técnico y se agradecen este tipo de propuestas.

Y me rio de algunas puntuaciones, luego llegará el siguiente COD y Assassin's (lo mismo de siempre) y le lloverán nueves y dieces.

David Cage es un poco como Cliffy B., pero vaya, que digan lo que quieran, que yo me divierto con el Farenheit, con el Heavy Rain y con el Beyond: Two Souls. Y con el Gears of War.

Eso si, cuando el primero dice que si no disfrutas del juego es tu problema, tiene toda la razón.

He jugado dos horas y lo he dejado porque soy capaz de terminarmelo hoy mismo.

Tremendamente divertido, un portento a nivel técnico y se agradecen este tipo de propuestas.

Y me rio de algunas puntuaciones, luego llegará el siguiente COD y Assassin's (lo mismo de siempre) y le lloverán nueves y dieces.

David Cage es un poco como Cliffy B., pero vaya, que digan lo que quieran, que yo me divierto con el Farenheit, con el Heavy Rain y con el Beyond: Two Souls. Y con el Gears of War.

Eso si, cuando el primero dice que si no disfrutas del juego es tu problema, tiene toda la razón.

El juego está muy bien, aún no lo he acabado, por momentos adictivo. A mi lo que no me sigue convenciendo (como en Heavy Rain) es alguno de los movimientos que hay que hacer, no le acabo de pillar el truco; la pobre está comiendo una de hostias por mi culpa.

Un saludo.

Muy de acuerdo con Winchester, tambien lo he tenido que dejar un poco apartado porque te engancha cosa mala, y menudos sustos que me he pegado ya, la escena del garaje y el puto espejo :sudor , a altas horas de la noche no lo aconsejo :p

Arriba Pie