Respuesta: Biblioteca Grandes del Comic (EC y demás)
Es que los de batman, imagino que re refieres a los tomitos de The Brave and the Bold del gran Aparo, estan ESCANEADOS. Y muy, muy mal. A veces no se ven ni la slineas.
ESTO ES BATMAN
Entiendo muy bien lo que me dices de precios y merrcados, pero sigo sin poder estar de acuerdo; eso sería como decir que prefieres que editen VErtigo, de Hitchcock, en blanco y negro, antes de que no se edite. Hombre... Su no quedara otro remedio... Antes de dvds y tv panoramicas hemos llegado a ver filmes de una manera que hoy casi seríamos incapaces de concebir, entre otras, si, en blabco y negro, cuando una familia no se podía permitir una tv en color. Si es que se podía permitir alguna...
Pero debería ser algo contra loq ue lucharamos, no aceptaramos o defemdieramos, sobre todo si nos enteramos de que en USA o UK han editado Vertigo en espectacular color... auqnue más cara.
¿Y cómo te sentirías tú si porque la gente compra tan alegremente Vertigo en blanco y negro, nunca la trajesen? Porque hay gente, y te lo digo yo, que le pones delante uan edicion en color t otra en blanco y nergro, con diferente precio, no necesariamente un abismo de diferencia, pero diferencia, y más paginas, y se llevan la opcion barata. No hat mercado, puede ser, pero también es verdad tampoco hay respeto por el arte del comic; falta cultyar, del mismo, y hay gente qyees capaz de llevarse un tomo en bn de 500 pagina por 20 euros en vez del mismo comic por20 euros, pero en color, y solo con 150.
Podemos quejarnos del precio, pero eso es criminal. Eso es de loq ue más me quejo; de cierat indolencia por parte de los compradores. Porque una cosa es saver que si nos quieren joder, nos van a joder, y otras, es que ebcia sonriamos. No vamos necesariamente a cambiar el mundo; nos quejaremos y nos enseñaran el dedo anular, y si no compramos, lo mismo, en vez de traernos los comics en color, no nos tareen nada y nos quedamso con cara gilipollas. Pero por lo menso... nos é. Que vea que hay suficiente cultura ene ste pais como que la gente se queje.
Pero es que da la sensacion de que la gernte se cree que el color es un adorno, o un plus, cuando es fundamental. El color clasico, aunque sea con puntitos, a veces tenía coloristas detrás que sabían muy bien lo que hacían. Eran artistas. Nos hab comido el coco con que el color cla´sico es malo. Y eso es bazofia. Había gente muy mala, y había auténticos artitsas de la coloración. ARTISTAS en amyuscula. Puede que la repriduccion no fuear al mejor, pero nos estamos cargando a una parte ARTISTICA, repito, ARTISTICA, fundamental. Es como si nos queremos cargar de un plumazo a los entintadores. ¿Que Kirby llegó a tener entintadores que le estropeaban el trazo! Y tanto. Pero también lso tuvo que lo realzaron y dinamizaron.
A mi me da vergüeza. Y me da vergüenza que haya gente, y no lo digo por ti, conozco a mucha gente que "creció" por así decir con la vivlio de planeta en bn, y hay que reconocer que, desde cierto punto de vista, abrió puertas, y lo entiendo, pero no entiendo a los que minimizan la importancia del color, o van a lo barato, o hasta lo defienden, su ausencia digo, porque parea mi esto es un crimen artistico de proporciones epicas. Sobre todo cuando te enteras de que en USA HAY opciones...
Me hablas de Tomb of Dracula...
Mira, estoe s como debería ser. Compara con la edicion de planeta...
Y ahora...
La diferencia duele... Al menos a mi.
Por cierto que mi coleccion de X-Men en color, la que salió en papel malillo con puntiyos si, cuando s eestrenó la primera pelñi, y el mismo formato de Los Cuatro Fantastiucos de Vurne siguie con su color intacto. la reproducciín es malila y tal, pero no se decoloran, hombre... Y lo prefiero a la edicion excelsior; es más, esa, ni me plantearia comprarmela. Fenix Oscura, la dama de corazones, en vlabco y negro? ¡pEro si el colorido de esa serie es funadmental para algunos e lso episodios más psicoelicos! ¡Quita, quita! ESo ni regalao. Es imposible de leer.
El Omnibus es uan coleccion en un tomo de los Marvel Masterworks a todo color. Cada uno tiene 900 páginas. Es uno de mis grandes tesoros. ASI debería verse un comic
No así...