Multi - Bioshock 2 | Página 5 | NosoloHD

Multi Bioshock 2

Respuesta: Bioshock 2

Bueno pues probado tanto el online como la campaña paso a redactar mis primeras impresiones...

El multi, me ha parecido acojonantemente divertido, no sé, a lo mejor es que llevaba unas semanas sin darle a ninguno, pero tras hora y media jugada me he quedao con ganas de más; de mucho más. Tiene 7 modos de juego en 10 mapas y vas adquiriendo exp (adam) para utilizar nuevas armas, potenciar las existentes o adquirir nuevos plásmidos, asimismo conforme subes de nivel se te van desbloqueando nuevos retos para continuar adquiriendo exp... un bucle, jejeje.

En el rato que he jugado he probado varios modos, deathmath en solitario y por equipos, capturar zona, supervivencia y defensa/captura de little sister (vamos los de siempre, pero ahí están). Eso si, en alguna partida he tenido algo de lag (esperemos que no sea la tónica general)... La búsqueda de partidas es suficientemente rápida y el matchmaking muy acertado (deconozco si cuando haya grandes diferencias de nivel lo será igualmente). He de decir que hay logos asociados al online (200G y todos en igualadas nada de perrerias entre colegas) y hay uno por subir al level 40, desconozco lo ardua que será la tarea para llegar a ello... ya veremos.

Además es muy variado, no solo es matar y matar, pudes (debes) piratear máquinas y torretas para que actúen en beneficio propio, investigar enemigos muertos para otorgarte un plus de daño contra ellos incluso convertirte en un big daddy y repartir estopa cual tank del L4D y por todo ello te van dando exp pudiendo abandonar la partida en cualquier momento sin penalización y conservando toda la experiencia acumulada (allgunas partidas pueden hacerse algo largas, ya sabéis)

El sigle player me lo he empezado en normal sin vitacámaras pero tras 30 min jugados y viendo que llevo eve y med-kits a tope estoy pensando seriamente el ir a por todas de entrada.

Los gráficos no son ninguna revolución, pero aguantan el tipo más que bien, la ambientación y sonido la del 1 (sobresalientes) y la historia tiene pinta de estar a la altura.

Última edición:

Gracias por los comentarios Aba :ok Lo del multi me está picando, pero no sé si pillarlo teniendo en cuenta que el single ahora mismo no me llama.

Ya lo tengo en mis manos! Cagüen, ayer que tenía tiempo hubiera jugado de lo lindo. Hoy será imposible pero bueno, ya está esperando ansioso a que le meta caña y vuestros comentarios me ponen a tope!! jeje!

Esta mañana me he metido de lleno en la campaña (re-empezándola para hacérmela en dificil y sin vitacámaras del tirón) y ya puedo estar tranquilo, es un señor juego, ojo, en absoluto revoluciona nada ni gráfica ni jugablemente (los de 2K han ido descaradamente a lo seguro), más bien yo diría que es una suave evolución respecto del 1. Pero es que Rapture es Rapture :hail

A quien le gustó el 1, le gustará este, a quien le encantó igualmente este lo hará y quien no lo probó o no lo terminó o similares que pase del 2 pues dirá el manido "es más de lo mismo". :aprende

Ya he jugado un ratillo. Y está todo perfecto, lástima que sea LO MISMO que el Bioshock original. Aún no he probado el online...

Bueno, pues como que me lo acabo de petar :gano...

Como ya posteé me lo he pasado en dificil sin vitacámaras y guardando frecuentemente no es ninguna locura (salvo puntos muy concretos y más por ser rácano con lo que gastas que por otra cosa), hay munición y suministros de sobra, no es problema y el dinero llega un momento que te sobra por todos lados. Eso si, vaya cagada no haber habilitado una auto-carga del último guardado cuando mueres (te lanza al menú principal :doh).

El juego está bien, es una continuación muy digna del 1, eso si por supuesto que es más de lo mismo, pero coño, ¿es lo que tienen las segundas partes no?...

Tambien es cierto que hay un aspecto del juego que me ha dado cierto bajón por resultarme repetitivo, cierto es que no es obligatorio (y una vez terminado entiendo que hice bien pasando de ello) lo pongo en spoiler para los quisquillosos.

Tema recogida de adam de los cadáveres, una vez que me saltó el logro de pillar 600, no hice ni uno más

Por mi forma de jugar (rescatando a las little sisters) y haciendo lo del spoiler me ha sobrado adam por todos lados terminando con 2 plásmidos a nivel 3, 2 plásmidos a nivel 2, a tope de vida, eve, ranuras y todos los tónicos interesantes.

Aviso, el logro de haceros con todos los diarios está mal traducido al españolo, en inglés pone claramente que consiste en recoger al menos 100 y hay 128 por lo que han pasado de un logro dificilísimo a uno tirado, manda guevos pues me lo he recorrido de pe a pa y posiblimente hubiera conseguido el hipotético de 128 :cafe aun con el respawn de enemigos (se acabó eso de limpiar zonas y luego volver a coger cositas dejadas a posta tan tranquilamente)

Y repito, el multiplayer es la caña, llevaremos unas 8 horas dedicadas Actor y yo y anoche pasábamos de nivel 20, por lo que para llegar al 40 para el logro correspondiente queda un largo camino. Pero he de decir que caerá, pues es requetedivertido (y variado) si obviamos 2 problemillas: 1 por alguna razón se nos cuelga el juego frecuentemente (parche ya! :mosqueo) y 2 el puto lag que sin ser (ni mucho menos) como el GOW2 alguna partida te jode. Y perdón por el tochaco!!! :sudor

Aviso, el logro de haceros con todos los diarios está mal traducido al españolo, en inglés pone claramente que consiste en recoger al menos 100 y hay 128

Peso que me quitas de encima :D
Yo también lo estoy pasando en difícil sin vita-cámaras y quitando el principio (la primera big sister, por ejemplo :fiu) no está siendo nada aberrante. Me dura mucho porque no le puedo dedicar muchas horas, pero la verdad que lo estoy gozando y es asequible :juas
A mí el primero me encantó, así que a este le perdono lo que pueda tener de repetitivo. Es más Rapture desde otro punto de vista; a mí con eso ya me vale :palmas

Vaya, yo lo había empezado en Difícil y se me está haciendo imposible. Soy un negao. Estaba pensando en empezarlo de nuevo en normal, porque estoy recogiendo Adam con la niña y me zumban sin ningún tipo de contemplaciones, y no es que vaya muy boyante de munición...

...nenaza.

Hombre, antes de re-empezarlo, sencillamente baja en el menu opcones la dificultad y ya está, no?

Yo con el poco tiempo que tengo últimamente prefiero hacer los juegos en nenaza y disfrutarlos que acabar tirándolos por la ventana en algún momento...

Por cierto, que ayer me llegó la coleccionista y MOLA... Lástima de que la BSO del primero no venga también en CD, podrían habérselo currado, o dar un código para descargarla o algo...

Bueno, pues lo acabo de pulir hacer un ratito y voy a poner las impresiones en caliente.
Lo he disfrutado un montón. Si bien es cierto que gráficamente no ha innovado casi nada y han ido a lo seguro, repitiendo casi paso por paso el esquema del uno, la jugabilidad sí se ha visto afectada y creo que los cambios han sido para bien. El uso de plásmidos y armas conjuntamente (sin tener que elegir entre equipar uno u otro) da más acción a los combates y puedes experimentar mejor combinaciones de elementos. El sistema de pirateo es mucho más dinámico y además añade un punto táctico al no pausar el juego mientras lo haces (así que te buscas la vida para esconderte o hacerlo a distancia con la pirateadora, que ha sido una gran innovación añadirla al inventario de armas). Y los combates son mucho más duros, ya que al jugar con un big daddy, había que poner enemigos a su altura y lo han petado todo de daddies alfa, daddies de élite, big sisters y un nuevo splicer, el bruto, que pega ostias como pianos :sudor
La historia puede estar más cogida por los pelos, con todo el tema de las big sisters que parecen metidas con calzador, pero al final se arregla un poco si vas cogiendo los diarios repartidos por la ciudad y te van contando cómo se llegó a esa solución, los problemas que tuvieron con los sujetos para los daddies, los métodos de prueba y error... En ese aspecto, está tan acertado como el primero, si bien se le puede volver a achacar precisamente la falta de originalidad. Es más bien como una continuación del otro, como un Bioshock 1.1 que te cuenta casi la misma historia pero desde otro enfoque diferente. Como ya comentó alguien, al que le gustase el primero le gustará este y al que no le diese más... pues puede ignorarlo directamente :hola
He probado brevemente el multijugador y sí que parece muy divertido, rápido y dinámico. El sistema de experiencia es sencillo, puedes ir desbloqueando mejoras según subes de nivel y las partidas son bastante cortas. Tengo que darle más caña (más que nada para intentar sacar los 1000G :cuniao).
Y hablando de logros, he sacado todos los de un jugador en una sola pasada (en difícil, sin vitacámaras y
perdonando la vida a los tres personajes clave, Grace, Stanley y Gil).
El de conseguir los 100 diarios es fácil, así como el de matar a tres big daddies y una big sister sin morir (con las vitacámaras desactivadas, tienes que hacerlo por narices) pero la verdad que no esperaba completar todas las investigaciones ni encontrar todos los terminales de Power to the People, porque no hay suficientes para mejorar todas las armas a tope, como pasaba en el anterior Bioshock, así que yo ya contaba con que se me había quedado alguno en el tintero :fiu
Pero bueno, que me emociono y me enrollo demasiado :disimulo Un juegazo como la copa de un pino, con una ambientación, historia e inmersión de primera, igual que su predecesor. Lo malo es eso: que es casi, casi, igual que su predecesor. Han ido a lo seguro, han calcado casi el mismo patrón y el elemento sorpresa brilla por su ausencia. Lo único impactante y reseñable, cuando
controlas mentalmente a una de las little sister y puedes acceder a otras zonas por los conductos de las paredes, viendo el mundo como lo ven las niñas con su condicionamiento absoluto, los "ángeles" durmiendo en el suelo, la ciudad perfectamente nueva... y los destellos de cordura que saltan a veces para mostrar que realmente están pinchando a un cadáver momificado, o que el elegante señor trajeado que mira por una ventana es en realidad un cadáver ensangrentado medio colgando del marco.
Puntuación final: :palmas

:palmas:palmas:palmas

2K Games tiene planeado lanzar próximamente nuevo contenido para BioShock 2, el primero llegará bajo el nombre de Sinclair Solutions Test Pack que a un precio de unos 3.5€ en el PSN o 400MS Points en Xbox Live nos dará acceso a:

• Aumento del rango a nivel 50.
  • Dos nuevos personajes jugables; Louie McGraff y Oscar Calraca.
  • 20 pruebas adicionales (algunas solo disponibles en el rango 41 o superior)
  • Tercera mejora para las armas.
  • 5 máscaras adicionales. (algunas solo disponibles en el rango 41 o superior)

En un futuro la compañía plantea crear nuevo DLC en los próximos meses para ampliar tanto el modo multijugador como para un solo jugador.

:palmas:palmas:palmas

2K Games tiene planeado lanzar próximamente nuevo contenido para BioShock 2, el primero llegará bajo el nombre de Sinclair Solutions Test Pack que a un precio de unos 3.5€ en el PSN o 400MS Points en Xbox Live nos dará acceso a:

• Aumento del rango a nivel 50.
  • Dos nuevos personajes jugables; Louie McGraff y Oscar Calraca.
  • 20 pruebas adicionales (algunas solo disponibles en el rango 41 o superior)
  • Tercera mejora para las armas.
  • 5 máscaras adicionales. (algunas solo disponibles en el rango 41 o superior)

En un futuro la compañía plantea crear nuevo DLC en los próximos meses para ampliar tanto el modo multijugador como para un solo jugador.

Ese DLC es de los que descargas 100Kbs. para desbloquearlos...

Suma y sigue. Parece que de tres noticias que se dan sobre DLCs una tiene que venir con polémica. La nueva víctima ahora es el ‘Bioshock 2’ por culpa de su primer contenido descargable, ya disponible, titulado Sinclair Solutions Test Pack. Y todo porque dicho contenido ya viene en el disco.

En PC tendremos que descargar tan solo 24KB, mientras que en Xbox 360 100KB, para desbloquear el contenido. Tamaño que no va en consonancia con lo que obtenemos con la compra. Si es que, por quitarle un poco de hierro al asunto, en vez de llamarse contenido descargable tendría que llamarse contenido desbloqueable. Algo que a más de uno no le va a agradar.

Pero en cualquier caso, las compañías siempre se justifican, y en este caso será el hecho de no esperar tanto por una descarga. Una descarga que, por cierto, cuesta alrededor de 5 euros, y que está orientada al modo online. En el futuro llegarán otras, algunas de ellas con misiones extra, y que supuestamente pesarán más en la descarga.

Click!

Fumigado el multijugador (pelín peñazo entre los niveles 30 y 40, pero bueno, con el tema de las pruebas se hace rápido) y me ha parecido un detallazo que tenga "final". Es decir, cuando completas los 40 niveles hay un vídeo final, un agradecimiento de Ryan Industries por haber completado todos los niveles como sujeto de pruebas de su cadena de plásmidos :D
Además, enlaza directamente con el Bioshock original, ya que

es el momento exacto en el que empieza el primer juego. Justo cuando estás escuchando el mensaje de Ryan, se estrella el avión en el mar y ves hundirse la parte delantera hasta el fondo a través del ventanal de tu casa. Se declara el estado de emergencia en la ciudad y Ryan anuncia que un intruso ha penetrado los escudos exteriores de la ciudad.
Es decir, en el Bioshock 2 la campaña de un jugador es una secuela del primero, mientras que el multijugador podría considerarse una precuela :palmas

Pues precisamente ayer finiquité yo la campaña, en modo difícil y sin usar vita-cámaras (con un par). A pesar de que al principio el juego me dejó bastante frío (en parte también debido a la curva de dificultad inversa que tiene, el inicio es de lejos la parte más difícil), la verdad es que me ha terminado enganchando y es sin duda un digno sucesor del primero. :yes

Para quien aun no lo tenga, puede encontrar la Rapture Edition de X360 por 21.95€ + 1,15 de envio en Zavvi.com. La edicion de UK esta en completo castellano.

Un saludo.

Edito: También en PS3

Última edición:

Así iba a ser el mundo de Bioshock... menos mal que decidieron cambiar!!

BS_cover.jpg

Se trataba de un juego en el que un infiltrado debía introducirse en una especie de secta o culto que creía en la modificación genética. Un culto que vivía adorando a las criaturas marinas en un grupo de islas perdidas. Una especie de historia de ciencia ficción que mezclaba religión, manipulación de ADN y mutaciones en el jugador principal. Renunciar a su humanidad para convertirse en una máquina de matar mutante y acabar con una especie de hombres crustáceo… sí, nada que ver.

Fuentes: irrationalgames.com y vidaextra.com

Oferton de la Special Collector's Edition en Play.com. Por 32.5€ tanto en X360 como en PS3.

BioShock-2-Special-Edition.jpg

Un saludo.

Arriba Pie