Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

dawson

Tree Hill
Reacciones
89.669
¿Teníais constancia de esta serie?: Black Mirror. Pinta a algo bizarro.

'Black Mirror', una barbaridad genial

En la primera escena del primer episodio de ‘Black Mirror’, un teléfono suena en un dormitorio a oscuras. El dormitorio es el del primer ministro británico y la llamada intempestiva trae el siguiente mensaje: la princesa ha sido secuestrada. En la segunda escena, el mandatario (ficticio, evidentemente), rodeado de su gabinete de crisis, ve el vídeo que el secuestrador de la royal (tambén ficticia) ha colgado en Youtube. En él, la prueba de que el secuestro no es un montaje y una petición insólita: la chica sólo será liberada si el político accede a mantener relaciones sexuales ante las cámaras y en directo para todo el país. Con un cerdo.
Sólo llevamos cinco minutos de serie (por eso el párrafo anterior no es un spoiler, tranquilos) y ya se nos ha desencajado la mandíbula. Al menos a mí. ¡¡¡¿Quéeeeeeeeeeeeee?!!! ¡¡¡¿Cómooooooo?!!! El primero de los tres episodios (autoconclusivos, pero relacionados) de la nueva serie de Charlie Brooker, creador de la curiosa ‘Dead Set,’ deja bien claro que el noventa por ciento de los que dicen arriesgarse en la televisión actual son, a su lado, unos principiantes. O que él es un kamikaze, un macarra y un loco, que también puede ser.
http://www.youtube.com/watch?v=S8I8uZ0TpoU&feature=player_embedded

Respuesta: Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Es magnifica, sobre todo el segundo.

¿Cuándo echan el tercero?

Este domingo.

El primero es brutal, después de cenar me veo el segundo...

Pues a mí después del primero no me han quedado muchas ganas de cenar...

¿No deberíais estar ya haciendo chistes sobre Rajoy follándose diversos animales de granja? :D

Yo es que he moderado cinefilia, aguanto todo lo que me echen...

Acabo de ver el primer capítulo y me ha dejado con el culo torcidísimo. Capitulón, ¿no? Madre mía... voy a ponerme ahora mismo con el segundo.

Remake patrio con Rajoy, Belén Esteban y Copito de Nieve YA :diablillo

Pues yo voy a esperar a tener los tres disponibles pero, entre lo que decís aquí, y lo que he leído por ahí, más pintaza no puede tener :babas

El primero estaba bien. El segundo tuve que dejarlo por la mitad porque me tuve que ir, pero me estaba resultando un poco largo, aunque me gustó todo el concepto y las ideas tecnológicas (hacia las que vamos).

El segundo se hace pesado al principio, luego el giro está muy bien, pero el primero es tan fabuloso que este, aun siendo muy bueno, se queda corto...

A mi me gusta más el segundo, pero de lejos.

Yo estoy con Sorel, el segundo es mucho mejor. Mejor historia, mejor guión, mejores interpretaciones, mejor puesta en escena, mejor banda sonora, más creatividad, un cierre de la historia mucho más redondo y la sátira a los mass media es mucho más incisiva... vamos, que es superior en casi todos los aspectos, excepto en el de los cojonazos, por supuesto.

Alucinante el segundo, con una capacidad enorme para cambiar el blanco de sus dardos y no estancarse en la premisa inicial...

De una mala leche tan gradual que asusta (¿soy el único que estaba INCOMODÍSIMO en la escena de ella frente al jurado?), sobre todo al final cuando se revela como
¡una hermanita sci-fi de Network!

Y el chaval de Psychoville, y la chica de Downtown abbey, y Rupert Everett... y se nota la mano de Euros Lyn dirigiendo ¿eh Sorel? :diablillo

GANAZAS del tercero.

Desde luego que no deja indiferente la serie, si queria llamar la atencion lo consigue.

Alucinante el segundo, con una capacidad enorme para cambiar el blanco de sus dardos y no estancarse en la premisa inicial...

De una mala leche tan gradual que asusta (¿soy el único que estaba INCOMODÍSIMO en la escena de ella frente al jurado?), sobre todo al final cuando se revela como
¡una hermanita sci-fi de Network!

Y el chaval de Psychoville, y la chica de Downtown abbey, y Rupert Everett... y se nota la mano de Euros Lyn dirigiendo ¿eh Sorel? :diablillo

GANAZAS del tercero.

Es que es una escena muy incomoda, sobre todo por su interpretación.

Y si, Euros Lyn ¿qué pasa?

*Sigo diciendo que en Sherlock le faltó un hervor sobre todo comprao con Gauguin o como se llame.

Vuelto a ver el segundo me reafirmo en que es una condenada maravilla, de lo mejor que se ha podido ver en televisión el último año, y el listón estaba bien alto. El primero, en comparación, es una simple rabieta infantil.

Además Brooker tiene los cojonazos de admitir que, en el fondo, ellos son lo mismo que el protagonista, una máscara antisistema al servicio del sistema mismo... no en vano la productora de Black Mirror es Endemol, la principal responsable detrás de todos los grandes reality shows :palmas

Dios, qué asquito el final del tercero :pota

De nuevo muy bueno el concepto tecnológico.

Ese polvo sin ganas viendo uno de cuando había pasión, mítico.

Espero que haya segunda temporada.

No estoy seguro de que vaya a haber una segunda temporada, creo que al igual que anteriores series de Charlie Brooker ha sido concebida como miniserie cerrada, aunque la verdad es que a mí me encantaría que hiciesen más entregas, todo este tema de las nuevas tecnologías tiene mucho donde rascar.

Dead Set eran 5 si mal no recuerdo. Cuantos van a ser aquí? 3 no?

El Charlie Brooker éste, parece que está como un cencerro.

A ver si veo Black Mirror porque la de los zombies en GH me pareció cojonuda.

Espectacular el 3º. La verdad es que la serie ha ido in crescendo y creo que el último capítulo es el que más me ha gustado.

Ese futuro dónde todo lo grabamos y dónde podemos rebobinar y analizarlo todo (todo eso con coches antiguos) me ha parecido cojonudo, aunque peligrosisimo. Intimidad 0 y escenas antológicas, como el ya comentado polvo a desgana, el obligar a la fuerza borrar los recuerdos de un tipo o el visionado de tu mujer zumbándose a otro en tu propia cama y darse cuenta que tu hijo no es tuyo. Que aunque no lo dicen explicitamente, se sobrentiende, ¿no?

No sé si me gustaría vivir en una sociedad así... buf, que paranoia y a la mínima te podrías quedar pillado en un rewind de esos...:inaudito

GRAN serie. Lástima que sea tan cortita. Como he dicho, para mi ha ido in crescendo y a pesar de que la historia del 1º me parece alucinante y me encanta como un loco (o genio) puede poner en jaque a toda una sociedad como la británica, creo que el 2º en lineas generales es más redondo y el 3º es un brillante colofón.

Un 10 para Charlie Brooker y a esperar con ansias su próxima locura. :palmas

Arriba Pie