Blake Edwards

VMM

Miembro habitual
Reacciones
117
Muere a los 88 años el cineasta Blake Edwards, director de 'La Pantera Rosa'

Uno de esos directores capaz de lo mejor y lo peor, pero que se ha ganado la posteridad gracias a películas como La Pantera Rosa o Victor o Victoria. Su películas más conocida, Desayuno con diamantes, es uno de esos clásicos de garrafón del que todavía no he logado entender su fama, más allá de su deliciosa banda sonora (geniales siempre sus colaboraciones con Mancini).

Pobre Julie, se queda viuda :(

Descanse en paz.

YouTube - Le Jazz Hot (Victor/Victoria) - Julie Andrews

Respuesta: Ha muerto Blake Edwards

Joder, vaya tela. Me parece uno de los tios mas grandes que ha dado la comedia americana. La pantera rosa, el guateque, el nuevo caso del inspector closseau, la carrera del siglo. Y entre las no comedias al uso, dias de vino y rosas y desayuno con diamantes.

Descansa en paz, dear blake, el creador de la pantera rosa y el inspector closseau, dos mitos del cine y los dibujos. Mary poppins se ha quedado viuda.

DEP Hago mias las palabaras de Lennon, un titán de la comedia con bastante basura alimenticia a sus espaldas, que no empaña su legado, y una vez más MENUDA MIERDA DE AÑO

YouTube - "You're Fired!"

Maldita sea. Se va uno de los mejores directores de la comedia sofisticada y a la vez creador de uno de los personajes más divertidos de toda la historia (su Clouseau es imperecedero, claro está, parte de la culpa la tiene también ese otro monstruo llamado Sellers).

Días de vino y rosas / La carrera del siglo... 2 que tengo pendientísimas.

Y Desayuno con diamantes... un clásico (para nada de garrafón) con una historia emotiva, muy cuca y con una Audrey icónica, mítica (como ella sólo sabía ser) y con una BSO de las que te llenan.

Una lástima, de veras. :mutriste

Días de vino y rosas me quitó más de una resaca de golpe.

Y como olvidar victor o victoria, una comedia musical totalmente deliciosa con majestuoso robert preston como el amigo gay de la otra julie, que esta tambien soberbia en esta peli, como actriz y como cantante.

A mi lo de breakfast in tiffannys me parece la reostia, una comedia agridulce deliciosa de las que hacen epoca, con una audrey esplendida.

Y el guateque es para mi, sencillamente, una de las mejores comedias que han existido. Ese indio basky de Sellers y sus patochadas son irrepetibles.

Eh, y otra que es imposible no citar con la que más me he reído:

¡El guateque!.

PD: Se me ha adelantado Lennon.

Y es que tiene un final triste y todo, todo un adelanto para la epoca. Y el duo Lemmon-remick, llegando a extremos pateticos inenarrables si no se ven , esta insuperable.

Dios lo tenga en su gloria. :mutriste

Un director que servía para todo, drama (Días de vino y rosas), comedia (El guateque) y musical (Victor/Victoria) y todo bueno, aunque también tenía algún que otro truño (Darling Lili) sobretodo al final de su carrera.

No fue un gran director, pero tiene en su haber una película ex-cep-cio-nal: Days of Wine and Roses, un film inolvidable.

Breakfast at Tiffany's es la cursilería llevada al paroxismo. Se salva la música mientras no se asocie a las imágenes.

A mi que me expliquen que coño es lo cursi de desayuno con diamantes, la historia de dos perdedores, una puta simpatica y de pueblo que trata de ser una chica fiestera y sofisticada y un escritor fracasado patrocinado haciendo de chulo de una ricachona mecenas. Donde coño hay dos tios mas pateticos que esos dos. Aun teniendo el encanto y lo sublime de audrey y de george peppard, no deja de ser eso, la historia de dos perdedores que se consuelan el uno al otro.

y una pequeña rectificacion, dias de vino y rosas no es una comedia agridulce, es un drama puro y duro con algun pequeño toque de comedia sobre todo al principio.

POr no olvidar esa absoluta obra maestra del WEstern Dos HOmbres Contra el Oeste, esa deliciosa comedia Operación Pacifico, sus series de tv Peter Gunn, Riachard Diamond y Mr. Lucky, el extraordinario thriller noir EXperimen in TError, la divertida ¿Qué Hiciste en la Guerra Papi?, la infravalorada 10... Tiene mucha morralla, pero suficientes obra smaestars para merecer el epiteto de GENIO.

DEscanse en paz.

Condolencias, Julie.

:mutriste

PD: A Shot in THe dark es una pelicula perfecta. Su principio en la casa, impecable.

blake edwards, siempre sera recordado por comedias tan hilarantes como el guateque,la carrera del siglo,o la extraodinaria the pink panther.y el habernos enseñado a la mujer 10.
D.E.P

A mi que me expliquen que coño es lo cursi de desayuno con diamantes,
Todo.

la historia de dos perdedores, una puta simpatica y de pueblo que trata de ser una chica fiestera y sofisticada y un escritor fracasado patrocinado haciendo de chulo de una ricachona mecenas.
Eso no son dos perdedores; dos perdedores son Stacey Keach y Candy Clark en Fat City.

Los personajes de Hepburn y Peppard son patéticos porque no tienen la menor sustancia. Son increíbles en el sentido literal del término: nadie se los puede creer. Y sus actuaciones son igual de lamentables.

Te paso los comentarios de un aficionado en IMDB que, más o menos, lo resume todo:

Audrey Hepburn's dialog and speech is so affected I almost puked listening to her in this film. It isn't just her snobbish accent, it's the stupid lines they give her and the way she delivers them. It's so artificial, so phony. You do you know anyone who talks or sounds like this? Of course not. That's nothing against her personally. She had a great career. However, don't count me as a fan of "Holly Golightly."

The same goes for the plastic-looking, wooden-acting pretty-boy George Peppard who plays the male lead and only looked competent in his career when he played opposite a non-acting thug like "Mr. T." on television's "The A Team."

Joder, menudo palo.

Un grande de la comedia americana: "La Pantera Rosa", "El Guateque", "La Carrera del Siglo"... Me reía hasta con su peores secuelas de la pantera...

Descanse en paz. :mutriste

Yo también rompo lanzas en favor de 2 comedias algo olvidadillas, y para mi desternillantes. Una es Que hiciste en la guerra papi?, pero sobre todo Operación Pacífico; película en la que he llegado a llorar de la risa.

DEP

Descanse en paz.

Sobre "Desayuno Con Diamantes", aquí uno al que le gusta la película, con algún pero (Rooney está fatal en un papel estúpido).

Pero que tiene películas fabulosas, como Víctor O Victoria, La Pantera Rosa (y dos secuelas, no me acuerdo ahora en concreto cuales, pero que están geniales), La Carrera Del Siglo y El Guateque (diría que es su comedia más redonda). Me falta por ver "Días De Vino Y Rosas".

Arriba Pie