Boicot a los JJOO de China

bokeron001

Miembro habitual
Reacciones
75
He abierto un hilo en el otro foro, lo abro aquí también:

Como quiera que no estoy de acuerdo con la celebración de estos JJOO, no se como pudieron darle los JJOO a un país que no respeta lo mas mínimo los derechos humanos .Les he mandado un mail ( bastante cordial)a rfea@rfea.es (Real federación Española de Atletismo) mostrando mi desacuerdo con la presencia española en los citados JJOO e invito a quien quiera ha hacerlo.

Servir , no sirve para nada, pero mira , protestas y te quedas a gusto.

Si finalmente vamos, como seguramente iremos, pues lo siento por los deportistas, por que su sacrificio me habrá parecido superfluo y falto de toda lógica.

Me parece contrario al espiritu de los JJOO el validar las actuaciones del gigante chino en su propio país y en Sudan ,entre otros.

Supongamos que, hipotéticamente, no asistimos y debatamos de las consecuencias deportivas. Recordar que hablar de política esta estrictamente censurado.( esto solo en mdvd
guino.gif
)

¿creéis que bajará el nivel de los deportistas españoles, en las siguientes competiciones, por falta de motivación?

Pd: el ganador de las últimas maratones , creo que es Etiope, ya ha dicho que no correrá la maratón por la polución.

Yo creo que no está bien boicotear los Juegos. Ningunos Juegos.

El mismo Dalai Lama pidió públicamente que no se boicotearan los JJ.OO.

Lo que sí me parecería bien es no asistir a la ceremonia inaugural.
Sería un acto simbólico que no perjudicaría a los miles de atletas de todo el mundo, que han estado cuatro años preparando la competición.
La foto de los chinos desfilando solos en el desfile protocolario de las delegaciones, sería mucho más eficaz que el boicot.

De todas formas, más allá de los actos simbólicos, lo que debería hacerse es endurecer los aranceles a la importación de productos chinos. Claro que, o eso lo hacen todos los paises o no es aplicable.

Pd: el ganador de las últimas maratones , creo que es Etiope, ya ha dicho que no correrá la maratón por la polución.

Bueno, los chinos han dicho que lo solucionaran. Es "lo bueno" que tienen los regímenes comunistas: se prohibe el uso del coche privado durante tres semanas y punto.

Franciscus dijo:
Yo creo que no está bien boicotear los Juegos. Ningunos Juegos.

¿Por?

El mismo COI cada vez que habla dice que ellos no son ni una organización política ni una ONG (y añado yo: tienen lo peor de cada uno). En conclusión: que no tienen por qué tener escrúpulos, así que se dedican a practicar el cinismo al por mayor*, intentando vender la moto de representar unos elevados ideales y luego dedicándose a hacer favores a regímenes dudosos.

Y hubo quien creía que después de los JJOO de Berlín se había aprendido una lección...

LoJaume dijo:

Bueno, los chinos han dicho que lo solucionaran.

Si. Harán un llamamiento masivo para que todos los chinos a la vez inhalen profundamente tres veces seguidas.

Si se ponen lo consiguen.

JohnDoe dijo:
Y hubo quien creía que después de los JJOO de Berlín se había aprendido una lección...

Por cierto, no sé si lo sabeis, pero como alternativa a los JJ.OO de Berlín, se iban a celebrar en Barcelona los Juegos de la Olimpiada Popular, en la que se habian apuntado muchos paises contrarios al régimen de Hitler.

Lamentablemente, lo que debian ser los Juegos de la paz y de la concordia entre los pueblos, no se celebraron porque pocos dias antes de la inauguración, y con muchas delegaciones ya llegadas a Barcelona, Franco dio un golpe de estado truncando las esperanzas de aquellos países.

Bueno, solo pretendia ser un apunte histórico.

JohnDoe dijo:
Si no se hubieran celebrado esos juegos, Owens no le hubiera podido dar en todo el morro a Hitler.
El boicot de USA a los juegos de Moscú 80, por la invasión de Agfanistán fue una vergüenza, al igual que el desquite 4 años después por parte de la URSS a las de LA84.

Como comentáis algunos, no me parecería mal no participar en el defile inaugural.

Arriba Pie