Box Office - Enseñame la pasta!!!!

re: Summer Box Office

Con Hellboy 2 y The happening hay que ser realistas: el objetivo de ambas es llegar a los 100 millones.

En el caso de Hellboy 2, por muy buena que fuera la acogida de El laberinto del fauno (que lo fue) y su fichaje para El hobbit, hay que recordar que la primera no pasó de los 60 millones en USA.

En cuanto a The happening está muy claro: tras el fracaso de La joven del agua, el pobre Shyamalan no puede aspirarmás (y si finalmente llega a los 100, entonces habrá conseguido su objetivo, que no es otro que volver a la lista A de directores).

como curiosidad comentar que Batman e Indy ya se vierón las caras en taquilla, fue en el año 1989 con el estreno de la primera y tercera parte respectivamente, en EEUU se llevó el gato al agua el film de Burton de manera holgada, más de 250 millones en aquel año que para hacerse una idea del pelotazo que fue, hoy en día equivaldrían a unos 400 millones........eso sí, fuera de EEUU Indy se llevó el gato al agua ampliamente:

Batman: 411 mill de $
La última cruzada: 474 mill de $

¿Qué problema existe con el reparto de Iron Man? Si precisamente las críticas que están saliendo de la peli (que por cierto, la ponen bastante bien), dicen que Downey Jr y el resto del reparto está fabuloso.

Y yo creo que con lo de The Dark Knight va a ser un megataquillón no estoy tan seguro. La primera parte hizo una taquilla bastante normalita, y si encima esta segunda parte es bastante más dura o violenta.....pues no le veo llegando a esas cifras que le ponéis, la verdad. No creo que las familias vayan a ir al cine a ver la peli.

Yo no me meto con el reparto porque crea que no son buenos actores, todo lo contrario más bien. Pero si que me parecen elecciones arriesgadas si tenemos en cuenta que no suelen dar buenos resultados en taquilla, ninguno de los tres :hola

The dark knight no creo que pase de los 300 millones en todo el mundo. Es una pena, pero es así.

Hombre, duss, 300 en todo el mundo para Batman como que si. La primera los superó. Algo más de 350 millones en todo el mundo. Esta fijo que llega a los 400 mundiales mínimo.

Ovnione, con lo del reparto de Iron Man, es que no son taquilleros precisamente los actores que han escogido.

mis predicciones sin ninguna base y/o criterio:

IRON MAN hara buena caja estos dias, pq creo q va en solitario

NARNIA2 pinchara y asi dejaran de hacer franquicias asquerosas de estas (bieeeen!)

Will Smith cumplira como siempre con HANCOCK, sea lo q sea eso

INDY4, mmmm.... creeis q atraera a la muchachada? que esta no tiene el culto de los STAR WARS de Lucas.... Bueno, quizas si triunfe por aquello de ver al LaBeuf y al "mito" de los papas. Dudo entre megataquillado e hipertaquillazo.

y BATMAN2 hara millonada, meandose en HULK2, q se comera los mocos

y fin :)

Mi apuesta es la de fracaso para este nuevo HULK.

INDY será taquillazo, pero a nivel de 600-700 millones más o menos. Por ahí andará la cosa, creo.

No me acordaba. Shyamalan y Hellboy 2. El señor rojo recaudará lo suyo porque me pinta a hucha para Del Toro. Con Shyamalan tengo mis dudas. Lo cierto es que el trailer tiene pinta de atraer pero no sé hasta que punto. En frío: recaudará lo suyo pero tampoco será un amasapastas. Aunque Shyamalan siempre tiene su tirón.

¿Y Expediente X2? ¿la estrenarán en verano? Lo digo porque también puede tener su publiquete. HULK 2 se va a llevar un ostión idéntico al que se lleva Norton cuando se estampa contra el suelo saltando desde el helicóptero. ¿Será una predicción? :juas

Con Indy es la duda que tengo. Los papás de la muchachada son apuesta segura pero la muchachada que va sola al cine sin papás no sé si les tirará ver a un señor que lo último que vieron de él era de un técnico informático y si se tira un poco patrás salía con Harnet haciendo de poli y así hasta el submarino K-19. Aunque por otra parte la muchachada sabe quien es Spielberg y saben que ese señor hace cosa guapa.

Yo creo que Hulk hará una taquilla normal. Todas las últimas pelis de superhéroes que se han hecho (si no me falla la memoria), incluso las rematadamente malas, no han fallado en taquilla.

Re: re: Summer Box Office

Atreyub dijo:
Entre INDY VS. BATMAN no me pronuncio pues no las tengo todas conmigo. Diría que vencerá Indy pero estamos en el 2008 y a día de hoy me parece que tiene más fuerza Batman que el sr. arqueólogo.

No creo que tenga mas fuerza Batman. Yo creo que Indy IV va a ser el gran y esperado pelotazo. La pelicula mas taquillera del año. Es de esas peliculas que, por un motivo o por otro, todo el mundo va a ir a verla, como las secuelas de Piratas del Caribe. Se trata de Spielberg y se trata de Indiana Jones. Va a arrasar con todo. Dark Knight recaudara mucho mas que Begins pero no alcanzara a Spi. Con Begins me dio la sensacion de que pillo a la gente desprevenida y no triunfo como debio. Para la secuela la peña esta mas expectante, la campaña de promocion esta siendo espectacular y el morbo de ver a Ledger arrastrara a alguien mas al cine. Triste pero sera asi.

Tras estas dos primeras yo situaria a Iron Man o a lo nuevo de Pixar que siempre son un valor seguro en la taquilla y no solo para los mas pequeños. Shyamalan puede cascarse la mejor pelicula del verano que mucha suerte tendra si entra en el Top Ten. Sus peliculas no son de las que arrasan y menos en los terminos que se manejan en verano. Speed Racer se quedara en algo modesto y Narnia 2 recaudara lo justo. La gente empieza a estar quemada de pelis de fantasia a excepcion de Potter.

Hulk 2 conseguira lo suficiente para que hagan secuela pero no amasara tanta pasta. Los que se quejaban de la falta de accion de la peli de Ang Lee por fin tendran su "versión". No le llegara a la suela de los zapatos a la de Lee pero conseguira mas dinero.

Hasta aqui mis predicciones. ¿Me dejo alguna?

KLopeK dijo:
Mi apuesta es la de fracaso para este nuevo HULK.

INDY será taquillazo, pero a nivel de 600-700 millones más o menos. Por ahí andará la cosa, creo.

KLopeK te reto....INDY llegara a los 900 millones mundiales! :yes

Yo creo que fracasos (siempre relativos) serán Speed Racer, El Incidente y The Incredible Hulk.

Exitazos seguros yo veo a Indy, Batman The Dark Knight, Prince Caspian, Hancock y Iron Man. Wall·E también la sumaría a este grupo, pero el que sea una peli casi muda no sé como le sentará en cuanto a taquilla.

Más abajo pero sin considerarlas fracasos, veo a Hellboy II, Expediente X 2, Get Smart y Tropic Thunder.

Veo a Speed Racer y Hulk 2 fracasando. Y continuo pensando en que Caspian posiblemente sea la que más recaude en su primer fin de semana y más sabiendo que Indy se estrena una semana después.

¿Cuando se estrena Caspian?. En el primer enlace del hilo pone el día 16 de Mayo pero en el hilo de la película pone el 30.

Si se estrena después de Indy la cosa cambia. Dudo mucho que llegue a los 100 millones en su primer finde en EE.UU., cosa que sí pensaba de haber sido al revés. Sin embargo en la taquilla total esto le puede hacer daño a Indy...

La de Narnia 2 es una semana antes de Indiana.

T-1000 dijo:
Dussander dijo:
The dark knight no creo que pase de los 300 millones en todo el mundo. Es una pena, pero es así.

joder Dussander, es que te pegas unas pirulas :doh , po qué es así??? :|

He dicho "creo". "Creo".

El principal factor que le veo en su contra es la calificación por edades, aunque la duración también puede echar para atrás a muchos espectadores. Sí, los hay que si una peli dura más de dos horas, "Huy, calla, mejor vamos a la de los coches. Mi tero plátano."

No lo sé, pero no es tan... "suave"... como Iron man o El increíble Hulk, ya sabes a qué me refiero.

Ahora, que mientras que esas dos no sé si las veré, para The dark knight me tenéis el primero de la cola.

Steve, ¿Indy con 900 millones? Dios te oiga. :gano

Joder, amigo Steve, 900 me parece demasiado. Esto se lo reservo a Piratas, Potters y cias. Lo veo difícil, muy difícil que llegue a esa cifra.

Sigo en mi apuesta: entre 600-700 millones.

Que si tio, yo confio en la cifra magica de los 900 mundiales para INDY, mantengo mi apuesta :L

Al final, TDK se queda con PG-13. Me huelo director's cut.

News

Update: Iron Man Pulls in an Estimated $35M
Source: The Hollywood Reporter, Fantasy Moguls
May 2, 2008

Fantasy Moguls reports that Iron Man earned an estimated $35 million on Friday domestically. It pulled in $5.2 million on Thursday night. The $35 million is said to include the portion of the $5.2 million preview business that came after midnight.

The Hollywood Reporter added that the comic book adaptation earned $22.4 million internationally in its first two days from 35 markets. If those numbers stand, that's already $57.4 million worldwide not even counting international figures for Friday.

Over two days in release, Korea has delivered $2.4 million; Singapore, $905,331; Thailand, $652,192; and Hong Kong, $533,859. While in just one day, Italy has pulled in $1.7 million and Australia, $1.1 million.

parece que Iron Man va a ser un buen pelotazo

Dussander dijo:
Al final, TDK se queda con PG-13. Me huelo director's cut.

No creo. Tampoco esperaba yo que DK llevara una calificación mayor. Por muy chalado que hayan puesto al Joker no vamos a ver nada explicito.

Al final van a mantener la escena de Ledger en la bolsa, no?

T-1000 dijo:
parece que Iron Man va a ser un buen pelotazo

El boca a boca le va a venir muy bien. Mucha gente (yo por ejemplo) no tenia mucho entusiasmo en este proyecto y al final ha salido algo de lo mas potable.

Arriba Pie